Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Bueno,pues por aquí no me puedo quejar...

Han caído chubascos intermitentes a  lo largo del día,depués de una noche muy lluviosa y tormentosa...

Ahora mismo 20,8ºC y 68%

El cielo está nuboso,pero se abren claros poco a poco.Esto toca a su fin.

El balance es bastante bueno.

Ayer cayeron 6,0 mm en la tormenta de última hora de la tarde-noche.

Durante el día de hoy,desde las 00:00 hasta las 12:00 horas han caído 12,6 mm más.

De momento hasta esta mañana,un total de 18,6 mm en este episodio,sin contabilizar los pequeños chaparrones de hace unas horas.

Un saludo.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

ivanovitx

Cb Calvus
Como siempre por Bilbao, a verlas pasar. Por la madre de Diosrrrr! Que me quiten estas nubes porque para tocarme los huevos ya tengo mis manitas.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
 :oEstoy escuchando truenos y veo relampagos por la sierra de Aralar.  El cielo oscureciendose por el sureste.
Aun asi parece que la tormenta esta en Navarra y no pasara la frontera con Gipuzkoa. Sigue direccion noreste
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Por Oviedo (argañosa)
20,5ºC 1014,4hPa y subiendo

hora:20:55 mirando al Naranco
saludos[/b]

Bixu

Supercélula
Observando
una esperanza nos queda a los del Cantábrico son los núcleos que se estan generando en el amr y que pueden dejar un chaparrón muy intenso aunque corto es típico de invierno esta situación esta interesante :o ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Esos nucleos lo normal es que se queden sobre el mar Javy.
La borrasca nos está terminando de sobrepasar hacia el este.
La unica posibilidad son los nucleos de Castilla Leon.
Lastima de situación cuasi desperdiciada.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Bixu

Supercélula
Observando
Pues los de Castilla nos rozaron estuvieron al sur pero se esfumaron hacia abajo ???
Vaya situación que teniamos y en lo que se ha quedado yo me hago cruces :-\
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En la provincia de Valladolid hay interesante actividad de precipitación. Puede desplazarse al N-NE.
Esa es nuestra esperanza.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El gafe que tenemos por Bizkaia es tremendo. En toda la zona este de Euskadi si han tenido algo pero aqui..... :-X :-X :-X :-X

¿Como suena un trueno?¿Que es un rayo?

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no tengo mucha idea de meteorologia y quizás este metiendo la pata pero las nubes están entrando de la mar porlotanto veo algo imposible que las tormentas de castilla afecten al cantábrico, esta situación me recuerda a la vez pasada, que los núcleos tormentosos se formaban en el mar pero no entraba el viento del norte y se iban para el norte, esta vez se forman en castilla pero no se acercan, chssss
Askatasunaren bidea bakea da.

ivanovitx

Cb Calvus
Si es verdad que el viento ya es de N debido a que la borrasca en superficie nos ha rebasado y ya se está situando hacia los pirioneos orientales. Pero en altura, todavía el flujo no es muy definido ya que la vaguada está sobre nuestras cabezas. Así que las tormentas que se formen, como apuntan desde Euskalmet pueden ser estacionarias y que no se muevan mucho. El desplazamiento de las tormentas viene dado sobre todo por el viento en altura. El viento en superficie yo creo que lo que puede hacer es aportar humedad para el desarrollo de las nubes pero por Bilbao, cualquier tipo de desarrollo se ha desvanecido.

Este otoño vamos a pasarlo un poco mal. Porque es muy posible que empiecen a venir borrascas desde el sur de la península y nos vamos a asquear del viento sur. Esperemos que no sea así.

Dios!!!! Si es que ya estoy montando un dramón! Si es que no tengo medida...