ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado Alcoià

  • AMBIENTÓLOGO
  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi (Alacant)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #324 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:42:12 pm »
oye hachedoso, sabes por donde está la cifra en Alcoi?

La estación marca sobre 30, pero creo (y espero) que deben ser más, no?

]

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #325 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:44:30 pm »
Buenas.Acabo de venir de la sierra de aitana.De la parte mas alta (la zona militar) y nada de nada,ni un copo,ni una mota de nieve. 0 .Eso si,visibilidad de 5 metros,frio del copon y una tormenta espectacular.Ha sido cojonudo,un monton de rayos nube-nube de un par de segundos.Esta noche creo k si k cuajara por ahi,aunke poca cosa de momento.Mañana si puede ser k amanezca con nieve.hoy se ha derretido toda.


Pues yo tb he estado esta tarde en el Port de Tudons, por cierto habia un Jeep verde y un Ibiza balnco, ¿era alguno tu coche? je je je, pues bien, hasta allí que me he subido y como bien dices de nieve nada de nada, claro que el Puerto de Tudons está a poco más de 1000 m y Aitana llega a algo más de 1500msnm.
Lo que sí ha sido cojonudo ha sido la tormenta, que me ha acompañado desde allí en mi regreso, en Alcoi llovía fuerte, también en el Port d´Albaida hasta bajar el puerto de L´ollería y llegar a Xàtiva, a partir de ahí cuatro gotas mal contadas. había mucha niebla en Aitana y como dicen en mi pueblo "con niebla no nieva".
Ah... yo tb llevaba coche blanco y cara de meteoloco ;D ;D ;D. Saludos.

Ah! la temperatura allí arriba era de 3ºC.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #326 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:55:51 pm »
oye hachedoso, sabes por donde está la cifra en Alcoi?

La estación marca sobre 30, pero creo (y espero) que deben ser más, no?



hola Alcoia segura que ha caido mas a la 13h llevabamos 12 litros con lluvia moderada pero desde las 16 horas la lluvia se ha intensificado muchisimo en comparacion a la mañana yo calculo sobre 50 +- mañana lo dira en radio Alcoy sobre la 13.15 a 13.30 . un saludo vuelvo en una hora a vwer como va la cosa.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #327 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:10:23 pm »
Ya estoy aki. En Ontinyent, 7ºC y lluvia debil...segun el ultimo informe de mi brother....me he kedado con mial ganas de nieve más , sobretodoen mariola....

Seguramente mañana me valla a buscar nieve hacia en montcabrer...creeis que encontraré??


Saludos foro, me voy a dar una vuelta con la xati. 8)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #328 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:16:19 pm »
Hace poco me han informado que el Oliva ha granizado esta tarde, y que la tormenta ha sido efectivamente muy espectacular.

Por lo que se ve en el meteosat la lluvia seguirá en La Safor - Marina



Saluts!
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 23:16:39 pm por vigilant »

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #329 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:22:12 pm »
97 cm de nieve en el refugio de Certascan (2300 msnm). Yuhuju. Esto es la guerra...
¿Dónde estás Herman?
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado freedom

  • Sol
  • *
  • 33
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #330 en: Viernes 12 Noviembre 2004 23:28:45 pm »
preparémonos xa l entrada d aire frio dl domingo, q aunque sea seca d NE, empezará a enfriar el ambiente d forma importante, y con el anticiclón más q posible d l semana q viene, aunque d dia las temperaturas vayan subiendo lentamente, x las noches habrá q preparar una buena manta. :D

Y mañana en el sur d Valencia y norte d Alicante se esperan más lluvias, q pueden llegar a 50 l/m2 incluso puntualmente cercanas a los 100, según tv3.
Igualada (Barcelona)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #331 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:20:46 am »
POr Alcoy sigue la lluvia ahora mas moderada a ratos debil , en el radar se ve un gran moco verde con algun centro amarillo la fiesta puede seguir mas

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #332 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:26:08 am »
finalmente en Altea se han registrado unos 110 mm en este viernes.

¿Alguien tiene más datos?

Saluts!!  ;)

________________

En la estación de denia se observa que el viento ya está girando a N y N-NW, por lo que la lluvia podría tener las horas o los minutos contados, a no ser que ese cambio de viento se deba a una tormenta "independiente".

Pues yo me voy a dormir.

Buenas noches.
« Última modificación: Sábado 13 Noviembre 2004 00:58:13 am por vigilant »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #333 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:52:56 am »

  En Otos hace ya un rato que apenas si caen gotas, en total he recogido 43 mm. Segun el rtadar en La Marina Baixa van a seguir con la fiesta, apuesto a que caen mas de 150 mm en Callosa d´En Sarrià o Tarbena.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #334 en: Sábado 13 Noviembre 2004 02:56:27 am »

  Pues esta volviendo a llover bien en Otos :D y eso que a la 1 estaba ya practicamente despejado, menuda sorpresa que me he llevado. :D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #335 en: Sábado 13 Noviembre 2004 06:33:37 am »
Ayer de regreso desde Albacet para Teruel, por Valencia, importante manda de agua entre el lim ite de Albacete con Valencia, hasta la localidad de Xativa.
Maenuda tromba de agua que caia!!!!  :o incluido aparato electrico!!