felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: carboner en Viernes 12 Noviembre 2004 19:25:18 PM

Pedazo tormenta el que me esta cayendo desde hace mas de una hora :o :o, rayos y truenos espectaculares y como no llueve intensamente, pero no torrencialmente, agua de la buena. De momento aqui llevo ya mas de 20 mm acumulados, luego vere exactamente los litros.
Por cierto Vigilant he estado esta tarde en Gandia y he salido de Otos a las 4 con lluvia y ha sido llegar a Gandia y estar practicamente las calles secas, mas tarde tambien a empezado a llover y a tronar pero te aseguro que llueve mucho mas conforme hiba subiendo hacia La Vall d´Albaida, parece que se coge mas a las montañas.
 Bueno saludos y que siga. :D

Saludos a tod@s desde Ontinyent! La actividad tormentosa en la capital de la Vall d'Albaida es considerable y por el momento contabilizo 20 litros por m2.

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
En Caudete esta lloviendo desde hace media hora de forma intensa, también se oye algún trueno.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: coliflor en Viernes 12 Noviembre 2004 19:51:38 PM
Pues yo aqui estoy como Vigilant, al final no se cumplio y se ha ido demasiado al sur,paseandose por la costa, acabo de subir a la terraza y el espectaculo de relampagos es bello se alumbra bastante extensión, eso si mucho intervalo entre uno y otro almenos desde aqui.Haber si crece algun foco que proviene de Baleares que yo creo que si que de madrugada habra algo, yo no lo podre ver ya que curro, como paso ayer de madrugada que hubo una tormenta por la costa preciosa pero........... estaba currando  :-\Venga saludos

Yo no esperaba nada para Valencia... más aún, no esperaba nada para fuera de La Safor-Marina Alta, .. todo lo demás, por poco que sea es un regalo  ;D

Comentaba que deseo ver lluvia... tengo muchas ganas... pero con eso no quería decír que esperaba ver mucha lluvia... algo caerá...  :P

Saluts!!  ;)

Nurastorm

**
Cumulus Húmilis
Es Port de Mô
  1. mpec001@hotmail.com
Cita de: tomeuuu en Viernes 12 Noviembre 2004 19:49:04 PM
Cita de: NuraStorm en Viernes 12 Noviembre 2004 18:52:24 PM
En Mahón han caido un par de chubascos sobre las 2 de la tarde pero toda esa nubosidad que teniamos ha ido pasando sin llover más. Ahora parece que se va despejando  :( :( :(

...esperemos que crezca algo nuevo porque lo que hay ahora esta apunto de pasar del todo y quedar raso raso...

...por Mallorca si que esta el radar todo azulón  :D

...según los modelos deberia crecer la humedad en capas medias hasta la medianoche...

Desde las 14 h no llueve en Menorca???? De donde salen entonces las lluvias que llegan a Mallorca??? No vienen del nordeste, de la zona de Menorca??

Por cierto, no lo entiendo, aqui llueve y en el radar de BCN no da reflectividades. Será que la Serra de Tramuntana hace de pantalla y esconde la lluvia?? No se si digo una tonteria ???

por la situacion de la borrasca todo el movimiento de nubes os viene más de levante que de gregal aunque hace poco si se está girando un poco mas a NE.

.. de todas formas hace media hora mas o menos que si que vuelve a llover pero desde las 14:00 no habia caido ni una gota...
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Alguién me podria responder lo que he preguntado antes. Ya se que predominais los valencianos en este topic, pero tb podeis comentar lo que viene de balears.  ;)

Citarno lo entiendo, aqui llueve y en el radar de BCN no da reflectividades. Será que la Serra de Tramuntana hace de pantalla y esconde la lluvia?? No se si digo una tonteria  

Perdonad, y no os tomeis mi sugerencia mal. Es solo un comentario.
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
 a esta baja le quedan las horas contadas en el este y SE.....que por cierto aqui no ha caido ni gota... :(

potries

**
Cumulus Húmilis
  1. esalva@hotmail.com
Pues ahora de momento calma total en Almoines.Pues no ha llovido mucho, desde las 16:30 hasta ahora tan solo 10 mm y el acumulado en todo el dia es de 17 mm.
En cuanto a Potries me informan de que se han recogido 37 mm.

ALMOINES ( La Safor.Valencia ) Alt:41 msnm.
Latitud 38ºN 56' 38'' Longitud 0ºW 10' 47''.

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Una vez en el temps comentaron que hay veces que el radar no detecta lluvia , porque las nubes  tienen la base bastante baja , y me parece que lo que hace el radar es detectar la temperatura de las nubes o algo similar , quizas si son de tipo nimbo-strato( que suele dejar lluvia moderada y persistente) no detecte demasiada cosa.

Por cierto tomeu , alfinal palizon a la zona de alicante , la verdad es que nos lo han puesto demasiado facil , me esperaba algo más igualado , si te han caido cerca de 150 en campanet , por lluch deben rondar facilmente los 200 o más , he visto en el Inm que la ultima hora han caido 13mm , si va a este ritmo en 10 horas serian 120 mm más ....y en 20 , 260mm ,  la situacion se puede alargar segun los modelos unas 18 horas  , hasta mañana al medio dia , por lo que esta noche puede dar mucho juego , ademas de que me parece que las lluvias se intensificaran un poco ( o almenos eso indican los modelos)

El lunes con vientos fuertes de nordeste y aire frio es posible que veais nieve , granizo y tormentas fuertes entre menorca y mallorca ( 30-40 mm ) con esto pulverizariamos el mes y el deficit que llevamos

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Que bien se ve en el radar, como todo lo que va entrando desde el golfo de Valencia choca de pleno en la zona de La Safor y la Marina Alta

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radar.html

Por cierto, el INM en el informe de las 19:00 h., da 39,2 mm. para Oliva recogidos en la última hora
Madrid (Bº Pacífico)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: vigilant en Viernes 12 Noviembre 2004 20:03:24 PM
Cita de: coliflor en Viernes 12 Noviembre 2004 19:51:38 PM
Pues yo aqui estoy como Vigilant, al final no se cumplio y se ha ido demasiado al sur,paseandose por la costa, acabo de subir a la terraza y el espectaculo de relampagos es bello se alumbra bastante extensión, eso si mucho intervalo entre uno y otro almenos desde aqui.Haber si crece algun foco que proviene de Baleares que yo creo que si que de madrugada habra algo, yo no lo podre ver ya que curro, como paso ayer de madrugada que hubo una tormenta por la costa preciosa pero........... estaba currando  :-\Venga saludos

Yo no esperaba nada para Valencia... más aún, no esperaba nada para fuera de La Safor-Marina Alta, .. todo lo demás, por poco que sea es un regalo  ;D

Comentaba que deseo ver lluvia... tengo muchas ganas... pero con eso no quería decír que esperaba ver mucha lluvia... algo caerá...  :P

Saluts!!  ;)

Vigilant con situaciones del E-NE marcadas a veces llueve mas en comarcas como El Comtat o el sur de La Vall d´Albaida que en La Safor, yo no considero estas lluvias un regalo, sino algo normal con esta situación.
Bueno aqui ahora casi no llueve pero se siguen oyendo truenos hacia la zona del Comtat.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Buenas.Acabo de venir de la sierra de aitana.De la parte mas alta (la zona militar) y nada de nada,ni un copo,ni una mota de nieve. 0 .Eso si,visibilidad de 5 metros,frio del copon y una tormenta espectacular.Ha sido cojonudo,un monton de rayos nube-nube de un par de segundos.Esta noche creo k si k cuajara por ahi,aunke poca cosa de momento.Mañana si puede ser k amanezca con nieve.hoy se ha derretido toda.
Elche 86 msnm.

stratos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: caravaqueño en Viernes 12 Noviembre 2004 18:55:56 PM
Cita de: Cerro Calderón en Viernes 12 Noviembre 2004 18:47:19 PM
Cita de: Meteo-Neo en Viernes 12 Noviembre 2004 15:51:11 PM
esta mañana he estado en cieza y caia aguanieve , y en caravaca me han dicho que ha nevado.... ;D ;D ;D

¿Disculpe?

Cieza: 215 m.
    Caravaca de la Cruz: 650 m.
Caravaca ciudad se encuentra a 625 metros pero el térrmino municipal tiene una altura media de unos 880 metros. Lo que quiere decir Meteo Neo es que habia nevado en alguna parte del termio municipal de Caravaca donde se puede llegar a una altura de hasta 1100  metros;Lo de cieza no se exactamente la altura, no te lo podria decir

Vamos a ver, aquí hay una pequeña confusión, esta mañana en Cieza, a amanecido con una temp. de 5º C. la miníma ha sido de 4'5. A eso de las 10 ha caido un pequeño chubasco debil de no mas de 5 minutos que apenas ha llegado a mojar el suelo y a esa hora estaba ya en torno a los 8º, y no creo que haya sido aguanieve, por lo menos dentro del casco urbano que está entre 180 y 200 msnm. Los alrededores de Cieza están entre los 200 y 300 msnm. excepto las montañas que rodean el pueblo que oscilan entre los 200 m y los 990 del Collado Portazgo o Sierra del Oro. (no sé en que zona de Cieza se encontraba Meteo-Neo).
De Caravaca no puedo decir nada, por que no estaba allí pero si repasais el radar de hoy se ve como la lluvia ha sido bastante escasa durante todo el día por la zona del noroeste murciano, aunque tambien es cierto que algunas veces llueve por allí y el radar de Murcia no lo detecta, en todo caso se trataría de lluvia débil. Puede ser que por la zona del Noroeste, ésta mañana haya caido algún copo despistado pero en ningun caso se trataría de una nevada propiamente dicha.

Ahora mismo si llueve en Cieza, por fin y la temp. es de 10º C y bajando.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.