ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #336 en: Sábado 13 Noviembre 2004 09:36:23 am »
Al final, ha parado de llover (de momento) en Campanet (norte de Mallorca)

Cómputo total de lluvias del episodio:
Martes 9 - 1 mm
Miércoles 10 - 43 mm
Jueves 11 - 70 mm
Viernes 12 - 49.5 mm

Total - 163.5 mm  ;D  ;D

Aún hay posibilidades que a partir de la tarde-noche y mañana siga lloviendo
« Última modificación: Sábado 13 Noviembre 2004 09:38:42 am por tomeuuu »
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #337 en: Sábado 13 Noviembre 2004 09:44:27 am »
en Murcia llovio anoche y recogimos solo 0,5 mms. en la capi , 2 mms en cartagena , 0,7 mms en Cieza , 3 mms en San javier...triste balance de lluvias....pero menos es nada .

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #338 en: Sábado 13 Noviembre 2004 10:31:16 am »

  Collons como os estais poniendo por las baleares ;D. En Otos hoy ya luce un sol explendido, en total ha recogido 45 mm que sumado a lo de la semana pasada hace un total de 103 mm., que esta muy bien para ir remontando la sequía que estabamos empezando a sufrir. :D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #339 en: Sábado 13 Noviembre 2004 10:44:30 am »
Mas datos de Baleares.

MAHON:

Martes 9:        9 mm
Miercoles 10: 31 mm
Jueves 11:    14 mm
Viernes 12:   21 mm
Sábado 13:   14 mm

Total episodio : 89 mm
Total mes de Noviembre 101,1 mm
« Última modificación: Sábado 13 Noviembre 2004 10:45:14 am por NuraStorm »
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #340 en: Sábado 13 Noviembre 2004 10:50:24 am »
articulo del periodico Informacion sobre el temporal , ahora ya no se ve nieve en las montañas al menos hasta los 1300 metro que puedo ver yo.

El temporal provoca nevadas y obliga a amarrar la flota pesquera
 

l temporal y el brusco descenso de la temperaturas trajeron ayer las primeras nevadas a las cumbres de Aitana y la Font Roja, lugares en los que la nieve llegó a cuajar sin causar grandes problemas en las comunicaciones. Por otra parte, la adversa climatología también causó dificultades en la comarca de la Marina Alta, en donde quedó amarrada toda la flota pesquera y se interrumpieron las comunicaciones marítimas con Baleares.

Las bajas temperaturas trajeron ayer la primera nevada del otoño a las montañas más altas de l´Alcoià y El Comtat. Lugares como las cumbres de Aitana y la Font Roja se vistieron de blanco, a pesar de que en algunos puntos las lluvias posteriores deshicieron un manto blanco que llegó a alcanzar el palmo de espesor. Las precipitaciones, en cualquier caso, no provocaron ningún tipo de incidencia en la red de carreteras.
Los termómetros bajaron de forma significativa en la madrugada de ayer. Mientras en Alcoy se alcanzaba una mínima de cuatro grados y una máxima de ocho, en las cumbres de las montañas la temperatura descendía por debajo de cero, propiciando que las precipitaciones fuesen en forma de nieve. Esta situación contrasta abiertamente con el tiempo primaveral registrado en la zona durante las últimas semanas.
La cumbre de la Sierra de Aitana amaneció vestida de blanco. Lugares como la Font de Forata presentaban un típico aspecto invernal, y el manto blanco llegaba a superar en algunos puntos el palmo de espesor. La lluvia posterior, sin embargo, propició que a media tarde parte de esa nieve se deshiciera.
Algo parecido sucedió en la Font Roja de Alcoy. El pico del Menejador también recibió la visita de la nieve, y a primera hora de la noche empezaba a cuajar en las copas de los árboles de la zona del santuario.
En las poblaciones, mientras tanto, la lluvia fue incesante, y por la tarde estuvo acompañada de aparato eléctrico, como fue el caso de Alcoy. En esta ciudad se habían recogido a media tarde 30 litros de agua por metro cuadrado, en una línea similar a la de otros municipios de la zona.
En lo que respecta a las comunicaciones, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico resaltaron la ausencia de incidentes. Cabe señalar que a última hora de la tarde de ayer, todas las carreteras de la zona se encontraban abiertas al tráfico. Durante la mañana, el único problema lo generó la intensa niebla existentes en las zonas más altas, como el puerto de Tudons y las inmediaciones de Aitana. La lluvia intensa provocó algunas retenciones de tráfico en el casco urbano de Alcoy durante las horas punta de la mañana. En localidades como Ibi, Cocentaina y Castalla las lluvias también cayeron con gran intensidad.


Barcos

El temporal azotó ayer con intensidad La Marina Alta. El viento y el fuerte oleaje dejaron amarradas a puerto 19 de las 22 barcos pesqueros de Dénia, toda la flota de Xàbia y en Calp solo 10 de las 30 barcas salieron a faenar.

Sin embargo, los pesqueros que sí se hicieron a la mar de madrugada volvieron a los puertos ante la fuerte marejada. Este periódico fue testigo de la difícil maniobra que realizó un pesquero de Dénia para entrar en la bocana y refugiarse en el puerto.
Además, debido al estado alterado del mar, los buques de Baleària no operaron ayer entre Dénia y las Baleares. No obstante, los trayectos fueron desviados al puerto de Valencia ante la dificultad de los barcos para entrar en el puerto de Dénia. La compañía puso a la disposición de todos los afectados autobuses entre Dénia y Valencia.
 
 

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #341 en: Sábado 13 Noviembre 2004 11:40:43 am »
Ayer de regreso desde Albacet para Teruel, por Valencia, importante manda de agua entre el lim ite de Albacete con Valencia, hasta la localidad de Xativa.
Maenuda tromba de agua que caia!!!!  :o incluido aparato electrico!!

Buenos dias meteosat!!  :D :D

Pues en La Safor - Marina hubo un tormentón enorme, en algunos sitios hizo una espectacular granizada (entre Oliva i Pego), según me han contado... que daba miedo.

« Última modificación: Sábado 13 Noviembre 2004 11:43:23 am por vigilant »

meteomur

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #342 en: Sábado 13 Noviembre 2004 12:00:14 pm »
Pues yo he recogido 2mm, que creo que se corresponden mejor con la capital, ya que el centro meteorologico de Guadalupe está mas alejado y más al oeste, que fue donde menos llovio

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #343 en: Sábado 13 Noviembre 2004 13:07:49 pm »
Buenas.Acabo de venir de la sierra de aitana.De la parte mas alta (la zona militar) y nada de nada,ni un copo,ni una mota de nieve. 0 .Eso si,visibilidad de 5 metros,frio del copon y una tormenta espectacular.Ha sido cojonudo,un monton de rayos nube-nube de un par de segundos.Esta noche creo k si k cuajara por ahi,aunke poca cosa de momento.Mañana si puede ser k amanezca con nieve.hoy se ha derretido toda.


Pues yo tb he estado esta tarde en el Port de Tudons, por cierto habia un Jeep verde y un Ibiza balnco, ¿era alguno tu coche? je je je, pues bien, hasta allí que me he subido y como bien dices de nieve nada de nada, claro que el Puerto de Tudons está a poco más de 1000 m y Aitana llega a algo más de 1500msnm.
Lo que sí ha sido cojonudo ha sido la tormenta, que me ha acompañado desde allí en mi regreso, en Alcoi llovía fuerte, también en el Port d´Albaida hasta bajar el puerto de L´ollería y llegar a Xàtiva, a partir de ahí cuatro gotas mal contadas. había mucha niebla en Aitana y como dicen en mi pueblo "con niebla no nieva".
Ah... yo tb llevaba coche blanco y cara de meteoloco ;D ;D ;D. Saludos.

Ah! la temperatura allí arriba era de 3ºC.

no era mi caso.Yo tenia un deportivo negro.Pille un pedrusco grande y me hizo botar el coche de tal manera (amen de dejarme los bajos arreglados xD) que salto y me kede a escasos cms de un barranco gordo.Lo bueno es que no se veia adonde caias por las nubes bajas.Pero si,fue brutal con la tormenta tapada por las nubes bajas y ver el cielo iluminandose varias veces.Y es que cuando no hay nieve... buenas son tormentas.Tuve la esperanza de ver tormenta de nieve,pero al ver k habia niebla.... supe que no habia ni un copo jeje.WEno ,a la proxima me desplazare al pueblo de mi padre,k me cuesta casi la misma gasolina y esta a 180 kms xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado inam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)
« Respuesta #344 en: Sábado 13 Noviembre 2004 14:06:30 pm »
Bueno aqui en Mallorca, mas concretamente en Palma se empieza a nublar otra vez despues de tener una mañana totalmente despejada, en cambio, lo  mas destacable es el viento de 50 km/h que va soplando con rachas mucho mas fuertes en plena ciudad. solo decir que el autobus en el que iba esta mañana ha frenado varias veces debido a los golpes del viento, y eso que lo peor esta aun por llegar  ;D

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)
« Respuesta #345 en: Sábado 13 Noviembre 2004 14:33:00 pm »
Tomeuuu , solo la madrugada del viernes en LLuch cayeron 105mm...por lo que nos podemos hacer una idea de lo que ha caido en todo el episodio , yo creo que mas de 200mm

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)
« Respuesta #346 en: Sábado 13 Noviembre 2004 14:36:30 pm »
Tomeuuu , solo la madrugada del viernes en LLuch cayeron 105mm...por lo que nos podemos hacer una idea de lo que ha caido en todo el episodio , yo creo que mas de 200mm

Eso seguro. En mi estación de Campanet, que esta en la parte oriental del pueblo, he recogido 163 mm, pero en la parte más cercana a la Serra del pueblo una persona con pluvio Hermann ha recogido unos 190mm y solo esta a 1 km de distancia en dirección a las montañas. En Lluc deben llevar al menos 250 mm, seguro
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)
« Respuesta #347 en: Sábado 13 Noviembre 2004 14:45:05 pm »
Buahhh bestial !!!  y super bien caidos !!! , atentos al granizo la noche del domingo y el lunes !!


saludoss