ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #276 en: Viernes 12 Noviembre 2004 18:55:35 pm »
la tengo encima destraler en Aitana has ido hasta donde llega la carretera o mas arriba

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #277 en: Viernes 12 Noviembre 2004 18:55:56 pm »
esta mañana he estado en cieza y caia aguanieve , y en caravaca me han dicho que ha nevado.... ;D ;D ;D

     ¿Disculpe?

     
     Cieza: 215 m.
     Caravaca de la Cruz: 650 m.
Caravaca ciudad se encuentra a 625 metros pero el térrmino municipal tiene una altura media de unos 880 metros. Lo que quiere decir Meteo Neo es que habia nevado en alguna parte del termio municipal de Caravaca donde se puede llegar a una altura de hasta 1100  metros;Lo de cieza no se exactamente la altura, no te lo podria decir

« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 18:57:20 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado potries

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #278 en: Viernes 12 Noviembre 2004 18:58:26 pm »
Aqui en La Safor esta MEGA_TRONANDO desde hace mas de una hora,tenemos un fuerte viento acompañada de una mega lluvia.
Tan solo maine la situacion y antes de irme al curro os paso los datos,sobre las 16:30 se habian recogido del dia de hoy tan solo 7l.
De momento voy a apagar esto ya que la tormenta esta muy encima por los fuertes relampagos y truenos mas fuertes.
La lluvia en estos instantes es muy fuerte.
ALMOINES ( La Safor.Valencia ) Alt:41 msnm.
Latitud 38ºN 56' 38'' Longitud 0ºW 10' 47''.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #279 en: Viernes 12 Noviembre 2004 19:02:41 pm »
la tengo encima destraler en Aitana has ido hasta donde llega la carretera o mas arriba

Cuando dejas el cohe debes andar un poco mas, como 20 minuts, en dirección NE y a partir de ahí ya se veían charquitos, aunque si lo que quieres es simplemente ver nieve, no merece la pena, aparte que es de noche y ahora no es una buena zona para patear de noche y con este tiempo. Yo creo que si con lo poco que parece que ha caido esta noche y las lluvias de todo el día, aun quedan charcos, esta noche que estamos entrando, puede prometer. En la zona donde te comento (por la pista al radar hacia arriba) había a las 5 de la tarde 1.8º. imagino que si a esta hora no está nevando, poco le faltará.

POr lo que es la llluvia, ahora parece que ha parado en Alicante, aunque no descarto que se vuelva a coger.

¿Tu has pillado algo de nieve por ahí en otras sierras? ¿Como anda la Font Rotja, habrá nevado en el menejador?

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #280 en: Viernes 12 Noviembre 2004 19:04:14 pm »
Aqui en La Safor esta MEGA_TRONANDO desde hace mas de una hora,tenemos un fuerte viento acompañada de una mega lluvia.
Tan solo maine la situacion y antes de irme al curro os paso los datos,sobre las 16:30 se habian recogido del dia de hoy tan solo 7l.
De momento voy a apagar esto ya que la tormenta esta muy encima por los fuertes relampagos y truenos mas fuertes.
La lluvia en estos instantes es muy fuerte.

Es muy curioso que sólo se hayan recogido 7 mm en lo que llevamos de día... por mucho que llueva ahora no se llegará ni a 80 mm, al menos en tu observatorio :P

Saluts!!
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 19:05:09 pm por vigilant »

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #281 en: Viernes 12 Noviembre 2004 19:05:46 pm »
En Altea ya llevan 76 mm recogidos  :)

Desconectado Sierra Oliva

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 559
  • Sexo: Masculino
  • Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #282 en: Viernes 12 Noviembre 2004 19:09:50 pm »
Bueno, pues parece que ahora llueve con mas intensidad, veremos lo que dura.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #283 en: Viernes 12 Noviembre 2004 19:25:18 pm »

  Pedazo tormenta el que me esta cayendo desde hace mas de una hora :o :o, rayos y truenos espectaculares y como no llueve intensamente, pero no torrencialmente, agua de la buena. De momento aqui llevo ya mas de 20 mm acumulados, luego vere exactamente los litros.
 Por cierto Vigilant he estado esta tarde en Gandia y he salido de Otos a las 4 con lluvia y ha sido llegar a Gandia y estar practicamente las calles secas, mas tarde tambien a empezado a llover y a tronar pero te aseguro que llueve mucho mas conforme hiba subiendo hacia La Vall d´Albaida, parece que se coge mas a las montañas.
  Bueno saludos y que siga. :D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #284 en: Viernes 12 Noviembre 2004 19:46:04 pm »
En Campanet, norte de Mallorca, sigue lloviendo de forma persistente(ha empezado a las 16h), en todo momento es entre moderada e intensamente.

Hasta hoy por la mañana a las 8h llevabamos recogidos 114 litros (episodio actual). Pero con lo que ha llovido durante gran parte de la mañana (hasta las 11h), la tormenta de las 13 h (muy intensa) y la lluvia persistente que cae desde las 16h, yo creo que ya rondaremos los 150 l/m2 (atención, son datos del episodio!! que nadie se asuste). No esta mal!!! :-X :-X
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #285 en: Viernes 12 Noviembre 2004 19:47:50 pm »
No sé exactamente donde llovia más... pq me han llamado desde un pueblo, no desde Gandia capital... de todos modos es bastante probable que por Villaloinga o La Caldereta se recoja algo importante...

Por cierto, bonitas reflectividades:



Saluts!  ;)

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #286 en: Viernes 12 Noviembre 2004 19:49:04 pm »
En Mahón han caido un par de chubascos sobre las 2 de la tarde pero toda esa nubosidad que teniamos ha ido pasando sin llover más. Ahora parece que se va despejando  :( :( :(

...esperemos que crezca algo nuevo porque lo que hay ahora esta apunto de pasar del todo y quedar raso raso...

...por Mallorca si que esta el radar todo azulón  :D

...según los modelos deberia crecer la humedad en capas medias hasta la medianoche...

Desde las 14 h no llueve en Menorca???? De donde salen entonces las lluvias que llegan a Mallorca??? No vienen del nordeste, de la zona de Menorca??

Por cierto, no lo entiendo, aqui llueve y en el radar de BCN no da reflectividades. Será que la Serra de Tramuntana hace de pantalla y esconde la lluvia?? No se si digo una tonteria ???
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 19:53:10 pm por tomeuuu »
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #287 en: Viernes 12 Noviembre 2004 19:51:38 pm »
Pues yo aqui estoy como Vigilant, al final no se cumplio y se ha ido demasiado al sur,paseandose por la costa, acabo de subir a la terraza y el espectaculo de relampagos es bello se alumbra bastante extensión, eso si mucho intervalo entre uno y otro almenos desde aqui.Haber si crece algun foco que proviene de Baleares que yo creo que si que de madrugada habra algo, yo no lo podre ver ya que curro, como paso ayer de madrugada que hubo una tormenta por la costa preciosa pero........... estaba currando  :-\Venga saludos
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 19:52:26 pm por coliflor »