darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena la situación se ha saldado con 0 mm, y sin llegar a helar, por no llegar a encalmar al 100% el viento o estar cubierto, según la noche.

Bastante foehn, sobre todo por el día.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En Canal 9 han dicho que en Tàrbena se han recogido 120 mm este viernes.

No está mal... por suerte ha hecho bastante menos de lo que me esperaba.

La intensidad "máxima" en La Safor - Marina ha durado a penas una hora (en vez de las 3 horas que esperaba), con lo que las precipitiaciones han sido un tercio de lo que esperaba: entre 50 y 100 mm en general. Aún así, hay que destacar la espectacular tormenta de la zona de Oliva.

Aquí dejo una imagen:

Se registraron unos 50 mm en media hora, y una intensa granizada que dejó blancas las calles y carreteras. Además, en Atzúbia (Marina Alta) se registró un pequeño tornado.

En total en Oliva se recogieron 62 mm en 24h y en Pego /2 mm

PEDRA I PLUJA DE COLP
Pedra amuntegada als carrers d'Oliva. Durant mitja hora va caure gel acompanyat de pluja. Un episodi molt localitzat que ha afectat esta població de la Safor i altres de les dos Marines. No obstant, la pluja intensa, durant més de dos hores, va negar baixos i va posar a prova els voluntaris de Creu Roja, que en poc de temps es van vore amb l'aigua al genoll. Diversos punts del terme tampoc van poder engolir l'aigua i es van quedar impracticables. La policia local va recomanar no eixir de casa. El fred ja s'ha instal·lat a les comarques de l'interior i les temperatures mínimes es mantindran durant tot el cap de setmana. La mar es presenta hui rebolicada en la meitat sud de la Comunitat. A Piles, s'ha engolit l'arena i la vora és ara el passeig marítim.

FORTS RUIXATS
El fort ruixat que va descarregar ahir de vesprada sobre la Safor i les dos Marines va complicar molt la nit. Diversos camins tallats i alguns baixos van quedar submergits en mig metre d'aigua. Es va recomanar a la població no eixir de casa. La pluja va arribar acompanyada de pedra i alguns carrers acabaren coberts per una fina capa blanca.

http://www.rtvv.es/informa/ingenev.asp
http://ca.wikipedia.org/wiki/Safor

Saluts!!  ;)

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Impresionante el viento que hace en Palma de mallorca,darkness y tomeuuuu ,vosotros que estais al norte debe ser la leshe no???Aqui me tiemblan hasta los cristales del aire.

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
CitarPublicado por: darkness  Publicado en: Hoy a las 14:45:39  
La pregunta es...como nos enteraremos de lo que ha llovido en lluc?  

No tengo ni idea!!

CitarPublicado por: Ironside  Publicado en: Hoy a las 14:53:32  
Impresionante el viento que hace en Palma de mallorca,darkness y tomeuuuu ,vosotros que estais al norte debe ser la leshe no???Aqui me tiemblan hasta los cristales del aire.  

Si, sopla muy pero que muy fuerte. Por desgracia, tengo el anemometro roto. Cálculo que algunas rachas han pasado los 100 k/h, o han rondado esa velocidad, pero no estoy seguro.

Por cierto, Darkness, de donde eres?
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Ironside en Sábado 13 Noviembre 2004 14:53:32 PM

Yo os he puesto alerta 2  ;D

http://www.meteosat.tk

Saluts!

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
AL FINAL la borrasca ha dejado 46l y las 1ª nieves en las montañas pero ya no queda nada

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
En Elche llovió un poco ayer tarde-noche, unos 5l/m2 a lo sumo, poca cosa, aunque hubo dos truenos bien fuertes jeje, algo es algo -también se nota refrescamiento notable-, pero es que por aquí el viento del NE no nos favorece mucho que digamos, en realidad, este año ninguno  :-X, pero bueno, está bien que llueva por los alrededores que eso recarga acuíferos, aunque el Vinalopó siempre vaya igual de seco y/o con las aguas residuales de siempre XD, a ver si tenemos una buena situación de lluvias generales en la Comunidad Valenciana, y acaba lloviendo por esta zona con ganas también.

Un saludo
Elche

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Buenos dias

Tras infinitos problemas de conexion, vuelvo por fin al foro.
Lo mas destacable del dia de ayer fue el fortisimo viento y el temporal de mar que sufrimos.  En mi zona no llovio en todo el dia. Os adjunto unas fotos tomadas en Soller ayer a las 17.00 horas

La zona es la del faro del Puerto de soller.

No tengo instrumentos, pero el viento superaba seguramente los 90 km/h y las olas debian tener 4 o 5 metros de altura.

Saludos a todos

Destraler El Blanc

Visitante
CitarEn Canal 9 han dicho que en Tàrbena se han recogido 120 mm este viernes.

Pues parece que conclusivamente, esta vez, todo se lo han llevado los balears. Tárbena es un pequeño pueblo de la serranía alicantina poblado casi en su totalidad por mallorquines, ibicencos y descendientes de estos; incluso la toponimia de la zona ("sa caseta des moros", sa coma la grand" "can figueres"...), así como los apellidos (Lluch, Marí...), son de evidente origen balear. Para el que lo conozca, sabrá que Tárbena es la pequeña embajada balear en esta comunidad. :D

Enhorabuena a todos los que han sido bendecidos por estas lluvias :D :D :D :D

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
(También lo he puesto en otro topic):

Esta noche en Zaragoza, mínima de 5.3º y rachas de viento de 85 km/h
Miguel Angel
http://www.aramet.es

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Cita de: vigilant en Jueves 11 Noviembre 2004 22:47:11 PM

jeje, pues yo sigo apostando por mi candidaatura  ;D ;D ;D

(Será una ciudad de la Marina Alta, como Pego, Xàbia, Gata o Alcalalí... o tal vez de La Safor: La Caldereta -Gandía- ó la Vall de Villalonga)

..................

No obstante he de reconocer que el viento en Baleares será más fuerte que en la Marina Alta y que enntre las 00h y las 06h la dirección será norte, con lo que esa misma cara de Mallorca podría recoger llivias muy importantes... pero dada la menor altura de Mallorca en comparación a la sierra de Aitana supongo que la acuulación y desarrollo por orografía será menor  :P :P :P

Hagan sus apuestas :P

Saluts!!

Bueno, acabada la competición, creo (pero no estoy seguro!!) que en les Illes Balears nos llevamos la copa.  ;D

De todas formas, vigilant: Ahora he repasado un atlas para ver la altura de la sierra de aitana, y no acabo de ver la diferencia abismal de lo que comentabas el otro dia (marcado en negrita: menor altura de Mallorca). Según puedo ver (aunque el atlas no es muy bueno y no se si fiarme!), la diferencia de alturas entre la Serra de Tramuntana y la Serra de Aitana es relativamente poca (1450 msnm contra -1550 msnm), por lo que tu teoria de que la acumulación y desarrollo orográfico en Mallorca será menor no me convencen y creo ue no tienen porque cumplirse. Para mi, la diferencia entre ambas en altura no es determinante.

De hecho no se cumplió la teoría de la menor altura. En Taberna, unos 120-130 mm en un dia y no mucho más en todo el episodio, en Lluc o otros lugares de Mallorca, unos 120 mm tb como máximo de un dia, pero con un total de unos 250 mm en todo el episodio.

Ademas, según mi pobre opinión, las montañas de Mallorca estan mucho mejor orientadas para diferentes situaciones, no como la Sierra de Aitana, que me parece ( y es solo una suposición) que esta orientada y dispuesta de manera que recibe solo importantes cantidades de precipitación con situaciones meteorológicas muy concretas.

Ahi dejo esto. No es una crítica, solo un comentario para fomentar el debate. Un saludo, Vigilant!!
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2