ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #120 en: Jueves 11 Noviembre 2004 13:27:14 pm »
Citar
Publicado por: NuraStorm  Publicado en: Hoy a las 07:29:19  
Buenos dias...

Foreros Mallorquines...que tal va por el Puig Major ?  
se ve algo de blanco????  

un saludo    

Según unos conocidos de Sóller, el Puig Major está blanco  ;D ;D.

En Campanet, norte de Mallorca, lluvia recogida hasta las 8 de la mañana de hoy:
44 l/m2  ;D. Y seguía lloviendo!!!! Podemos tener un buen cómputo final de lluvias de esta situación a final de semana.



... que guay ... venga p' arriba a hacer fotos ...  ;D ;D ;D
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #121 en: Jueves 11 Noviembre 2004 13:50:45 pm »
Sacado del INM  lo pongo porque puede interesaros:
No se si estará bien o seran 1000 m pero es lo que pone.

 :o  :o  :o
NIEVE EN BALEARES A 100 m. este Domingo

DIA 14 (DOMINGO)
 
EN EL AREA CANTABRICA, CHUBASCOS DEBILES QUE ES PROBABLE QUE SE
EXTIENDAN AL NORTE Y NORDESTE DE CASTILLA Y LEON, ALTO EBRO Y
PIRINEOS Y, POSIBLEMENTE TAMBIEN, AL NORDESTE DE GALICIA, RESTO
DE ARAGON Y SUR DEL IBERICO. SERAN DE NIEVE A PARTIR DE 600 M EN
EL CANTABRICO ORIENTAL Y PIRINEOS AUMENTANDO HASTA 900 M EN
ASTURIAS Y SUR DEL SISTEMA IBERICO. EN EL RESTO DE LA PENINSULA,
POCO NUBOSO O DESPEJADO, SALVO EN EL EXTREMO ORIENTAL DEL
LITORAL ANDALUZ. EN BALEARES, PROBABLES CHUBASCOS MODERADOS CON
POSIBILIDAD DE TORMENTAS, Y DE NIEVE A PARTIR DE 100 METROS. EN
MELILLA Y NORTE DE CANARIAS, POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES
DEBILES, QUE EN MELILLA PODRAN SER MODERADAS.
 
EN CANARIAS, TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN ASCENSO LIGERO. EN EL
SUROESTE PENINSULAR, TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. EN EL RESTO, EN
DESCENSO, LIGERO A MODERADO EN EL NORTE Y NORDESTE PENINSULAR Y
EN BALEARES Y LIGERO EN EL RESTO. EN EL INTERIOR DE LA MITAD
NORTE PENINSULAR, HELADAS DEBILES.
 
EN EL NORDESTE DE GIRONA, MALLORCA Y MENORCA, VIENTO DE
COMPONENTE N FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE. EN EL RESTO DEL
PAIS, TAMBIEN DE COMPONENTE N, FUERTE EN EL VALLE DEL EBRO, IBIZA
Y NOROESTE DE GALICIA Y MODERADO EN EL RESTO, SALVO EN EL
SUROESTE PENINSULAR, DONDE SERA FLOJO Y EN EL AREA DEL ESTRECHO,
DONDE SERA DEL W FLOJO A MODERADO.
 

© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #122 en: Jueves 11 Noviembre 2004 13:55:57 pm »
jis jis,..nevadon en el arán:


"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #123 en: Jueves 11 Noviembre 2004 13:56:40 pm »

  Buff que interesante se pone la cosa para mañana. :D. Si se confirma la previsión del INM mañana por mi zona las lluvias podrían ser muy fuerte, hay que ver como han canviado la previsión en 2 dias ???. Segun el CEAMET la nieve podria aperecer tambien a partir de los 800 metros, o sea que todas las montañas del sur de Valencia y norte de Alicante quedarian cubiertas de nieve. A seguir esta interesante situación.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #124 en: Jueves 11 Noviembre 2004 13:56:55 pm »
    Débil e intermitente caída de copos de nieve, 2.5ºC.

     Montañas de alrededor con un minúsculo manto de nieve (donde la exposición a los vientos del Norte es la adecuada, cara norte S. Tortajada principalmente), ha cuajado en los pueblos de mayor altitud, a partir de unos 1300/1400 m.
.¿Como tenemos Javalambre?.Supongo que habrá nevado algo por Camarena.Saludos.

     Casi seguro que habrá nevado algo en Camarena (1550 m.), pero la cantidad habrá sido irrisoria. Aquí ha blanqueado un poco durante la madrugada y primera hora en las zonas con buena exposición para recibir el flujo del Norte en altitudes superiores a los 1.300/1.400 m. En el valle como es lógico con estas situaciones el viento ha sido muy fuerte y sólo hemos tenido algún chubasco muy débil e intermitente de nieve granulada.

     Por cierto, ReuWen no sé si tu comentario es irónico o de qué iba. A mi me trae sin cuidado que te lo hayas creído o no, pero ahora me entero yo que entre Requena y Torrebaja hay pocos kilómetros, cuando habrá más de 80. Tal vez sea tu ilusión de estar más cerca de Teruel. No tengo yo la culpa de que en tu pueblo donde lo normal son las 115 heladas al año, las nevadas de metro y medio, los -15ºC hasta finales de mayo y los granizos como puños se haya convertido en un paraiso tropical. Sigue haciendo apología de tu magnífica Requena - San Blas.

     Otra cosa, no sé si sabes interpretar informes SYNOP pero este de Teruel (06Z): AAXX 11064 08235 12480 63307, indica que la nubosidad era de 6/8, ya ves lo raso que ha estado aquí, y el de Calamocha indicada precipitación en forma de nieve (débil e intermitente), aunque supongo que habrá sido como aquí, inapreciable.
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 13:58:19 pm por Cerro Calderón »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #125 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:05:32 pm »
Citar
Por cierto, ReuWen no sé si tu comentario es irónico o de qué iba. A mi me trae sin cuidado que te lo hayas creído o no, pero ahora me entero yo que entre Requena y Torrebaja hay pocos kilómetros, cuando habrá más de 80. Tal vez sea tu ilusión de estar más cerca de Teruel. No tengo yo la culpa de que en tu pueblo donde lo normal son las 115 heladas al año, las nevadas de metro y medio, los -15ºC hasta finales de mayo y los granizos como puños se haya convertido en un paraiso tropical. Sigue haciendo apología de tu magnífica Requena - San Blas.

Muy bueno Cerro Calderón, algunos empezarnos a cansarnos de los lamentos de Reuwen sobre la tropicalización de Requena.

Se presenta interesante el tiempo para las montañas del sur de Valencia y norte de Alicante.

Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #126 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:17:03 pm »
los de Baleares decidnos algo , ¿ ha caido nieve por alli arriba ? , por aqui por Murcia , tenemos 15,7º C y hace frioooooo ;D ;D

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #127 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:30:28 pm »
Mañana va a nevar en las sierras de alicante.Sin duda .a unos... mmmmmmm 900 metros mas o menos.Falta frio en altura.
Elche 86 msnm.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #128 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:44:57 pm »
    Por cierto, ReuWen no sé si tu comentario es irónico o de qué iba. A mi me trae sin cuidado que te lo hayas creído o no, pero ahora me entero yo que entre Requena y Torrebaja hay pocos kilómetros, cuando habrá más de 80. Tal vez sea tu ilusión de estar más cerca de Teruel. No tengo yo la culpa de que en tu pueblo donde lo normal son las 115 heladas al año, las nevadas de metro y medio, los -15ºC hasta finales de mayo y los granizos como puños se haya convertido en un paraiso tropical. Sigue haciendo apología de tu magnífica Requena - San Blas.

     Otra cosa, no sé si sabes interpretar informes SYNOP pero este de Teruel (06Z): AAXX 11064 08235 12480 63307, indica que la nubosidad era de 6/8, ya ves lo raso que ha estado aquí, y el de Calamocha indicada precipitación en forma de nieve (débil e intermitente), aunque supongo que habrá sido como aquí, inapreciable.

De irónico nada, solo que sumamente sorprendido, ya que debe haber sido una nevada muy, pero que muy localizada, ya que el Javalambre no lo veo ni con azúcar glas. A mi los informes SYNOP como que me dan igual, a mi lo que me vale es mirar el cielo y salvo ahora que presenta algunas nubes esta mañana estaba más raso que un soldado, a decenas de km a la redonda.

El comentario irónico y burlón sin duda es el tuyo, y si quieres te hago un extracto de otro post tuyo (el de Ademuz -30 ºC), donde dices con una alegría pasmosa que "la estación de Requena (San Blas) funcionó solo unos pocos años en el período 1971-85". ¡Vaya qué casualidad, a lo mejor solo funcionó 2 años en ese período, y fue precisamente en el 71 y en el 85! ¡Las 2 olas de frío más intensas que ha sufrido la Comunidad Valenciana en las últimas décadas! No sé cierto si existía en el 71 (tranquilo que lo sabré), lo que sí sé es que en la década de los 80 sí que daba registros, y lo hizo hasta principios de los 90, momento en que la finca fue adquirida por un retirado del ejército, para blanquear dinero. Se trataba de un termógrafo, que registraba la temperatura en todo momento.

Sus datos son perfectamente válidos ya que su ubicación era correcta, al lado de la casa que se ve en la foto, al fondo:



Si dudáramos de que registraba a la baja, no tendrían sentido los 43 ºC de máxima absoluta que tiene en ese corto período de funcionamiento. Si dudáramos de si los registros coincidieron con entradas frías, no tiene sentido que las mínimas absolutas coincidan casi con las mínimas absolutas históricas de la Estación de Viticultura (que no son representativas por dar los mismos registros que doy yo con mi termómetro en el balcón de un 4º piso), porque entonces tendrían casi que coincidir todas las mínimas absolutas de todos los meses, cosa que no pasa. Y bueno, entradas frías todos los meses del año en esa década de funcionamiento no creo que hubiesen............  ::)

Tranquilo, que habrán demostraciones de la validez de esos datos y que además la única ola de frío que coincidió fue la del 85.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #129 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:45:38 pm »

   Pues segun el modelo GFS poco va a acer por aqui, al menos eso dice en su salida de las 06, espero que en la proxima cambie y nos metan algo mas, ya que a 24 horas son bastante fiables.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #130 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:47:38 pm »
Citar
Por cierto, ReuWen no sé si tu comentario es irónico o de qué iba. A mi me trae sin cuidado que te lo hayas creído o no, pero ahora me entero yo que entre Requena y Torrebaja hay pocos kilómetros, cuando habrá más de 80. Tal vez sea tu ilusión de estar más cerca de Teruel. No tengo yo la culpa de que en tu pueblo donde lo normal son las 115 heladas al año, las nevadas de metro y medio, los -15ºC hasta finales de mayo y los granizos como puños se haya convertido en un paraiso tropical. Sigue haciendo apología de tu magnífica Requena - San Blas.

Muy bueno Cerro Calderón, algunos empezarnos a cansarnos de los lamentos de Reuwen sobre la tropicalización de Requena.

Se presenta interesante el tiempo para las montañas del sur de Valencia y norte de Alicante.

Saludos.



No me lamento de la tropicalización de Requena. En esta situación tengo lo que esperaba. De lo que dudo son de otros tipos de datos que no coinciden con lo que veo. El Pico del Remedio es un excelente mirador para mi, y he subido a ver nieve hacia el norte (Javalambre) y me he bajado como me he subido, sin verla.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #131 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:56:28 pm »
En Campanet, norte de Mallorca, el cielo esta parcialmente cubierto, con nubes y claros, pero ahora sin lluvias.

En las montañas más altas de la Serra de Tramuntana ha caído un poco de nieve, pero no mucha. Estan "enfarinades" como decimos en Mallorca. Creo que la cota sobre la que "ha cogido" la nieve es de unos 1200m. Desde casa puedo verla. Os pongo una foto, de no mucha calidad, pero que demuestra lo que digo: hay nieve pero no mucha.

Puig de Massanella (1344 m), Serra de Tramuntana (Mallorca)



Lo siento, no se cuega, si alguién sabe como hacerlo, esta en esta dirección:
https://www.tiempo.com/fotos/details.php?image_id=1173
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 14:58:17 pm por tomeuuu »
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2