Gike

Cumulus Congestus
Almería
La verdad es que no sé si está nevando en muchos más lugares o no de la zona. Me imagino que en Sierra Nevada, Sierra de María y más al norte sí. Aquí lo está haciendo bien, pero la temperatura no es baja (-1.1), lo que quiere decir que probablemente sólo nieve desde los 1700m. aprox. Más al norte no te puedo decir pues no se ve nada (la visibilidad es muy reducida).
Un saludo
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

josillo

Visitante
Me da la impresión de que va a llover MUCHÍSIMO en el SURESTE, mucho más que los pesimistas pensaban.

Mirar dónde está la borrasca, y no es poca cosa:

Y si veis el radar del INM, que ya funciona el nacional por lo menos, la provincia de Murcia parece que va a desaparecer bajo el agua.

Por si fuera poco, tenemos un anticiclón siberiano y otro más o menos por las islas Británicas, nunca hay que fiarse de estos tipos,  ;D ;D ;D

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Segun canal 9 la cota de nieve en Alicante esta sobre los 1100 - 1200 metros en Alcoy sigue la lluvia moderada con 6º. Alguien ha subido a la font roja o Aitana para confirmar la cota de nieve???

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bonito mapa Josillo, pues me parece que tienes razon y al final va a llover mas de lo previsto, yo era de los pesimistas pero viendo como se ha cogido a llover ahora soy algo mas optimista, y es que un pequeño movimiento de la borrasca un poco mas al sur de lo previsto puede hacer que llueva bastante mas de lo esperado. De momento aqui sigue la lluvia persistente y moderada y con mucho frio 6,5º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: carboner en Viernes 20 Febrero 2004 15:38:01 PM

Bonito mapa Josillo, pues me parece que tienes razon y al final va a llover mas de lo previsto, yo era de los pesimistas pero viendo como se ha cogido a llover ahora soy algo mas optimista, y es que un pequeño movimiento de la borrasca un poco mas al sur de lo previsto puede hacer que llueva bastante mas de lo esperado. De momento aqui sigue la lluvia persistente y moderada y con mucho frio 6,5º.

Hola carboner al final algo si que vamos a pillar, segun el radar aun queda mucha precipitacion por atravesar nuestra zona  y ese viento maritimo que tenemos la puede intensificarla.Yo no me fio nada de las estaciones automaticas que se ven en http://www.comunitatvalenciana.com/clima/plantilla_clima.htm?idioma_sess=1&treal=http%3A%2F%2Fturiscam2.infocentre.gva.es%2Fcgi-bin%2Fweather%2Ffichaestacion-bl.pl%3Festacion%3Ddenia%26idioma%3DCA&AVT_SESION_ID=b956139e60869358b0668edc8f89e162 pero la de denia marca ya 46l/m2 ( la de alcoy marca 5 l/m2 pero te aseguro que por lo menos llevamos unos 15)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Acabo de ver el meteosat y se ve perfectamente como la borrasca de Canarias se ha partido en 2 y se ha formado un nucleo secundario que se centra ahora mismo sobre el mar de Alboran, desde esta posición hace que las nubes nos entren desde el mar, o sea que una buena noticia para el sureste y levante.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena lluvia moderada en estos momentos con 6 ºC, y ahora me dirijo al pueblo más alto de la comarca, Las Nogueras, a 1100 msnm.

En Aitana han caido 7 cm de nieve esta mañana. Supongo que cuando entre la borrasca de lleno caerá una gorda, porque no creo que la cota de nieve pase de los 1500 m, y se quedará esta tarde-noche en los 1300.

De momento, que yo sepa, en los municipios de Sinarcas (a 890 msnm) y Camporrobles (a 960 msnm) no ha nevado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Meteo-Neo en Viernes 20 Febrero 2004 14:20:14 PM
Por cierto a los pluviometros del C.M.Z. de guadalupe segun me han dicho han dado por muertas a las telarañas y arañas que vivian ahi desde hace ya algunos meses..R.I.P. pobreeeesss arañas ..... ::)

jajajajajaja       ;D ;D ;D ;D pobres arañas? jajaajaja anda y se busquen la vida coño!!   ;D ;D   meteo-neo,creo q la nieve no  ha caido  en ningún pueblo d la región,como mucho,en sierra espuña ( y tengo mis dudas) y en la zona d revolcadores,a ver si algín forero de las cercanías lo sabe con más certeza q yo.  

De momento en Murcia sigue lloviendo de forma débil-moderada, pos nada, q siga lo buenoooo    :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En esta imagen se ve perfectamente el 2 nucleo de la borrasca en el mar de Alboran

lo siento que grande que sale jeje

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola, ya he vuelto de Valencia, alli la "llevantá" es una realidad, con precipitaciones moderadas y 9º de temperatura.

En Almansa llueve débilmente aunque no se que le pasa al pluviómetro del Meteoalmansa , la temperatura es correcta , 6º. Segundo "set ball" perdido este invierno para ver la nieve aquì, a ver la semana que viene.

Montesdeoca ha estado sembrao, como siempre. Hoy, tal vez porque no interese mucho la situacion meteorologica, no han hecho la predicción por comunidades , asì no se equivocan, cuatro simbolitos por alli y cuatro por alla y despachado. Tiempo desapacible y tal y tal. Para colmo ha dicho que el domingo y lunes, seguirà el mal tiempo y tal , con nieve.........¿donde?, ...nieve y punto, donde caiga, coño, para contribuir un poco mas a la confusión,despues de ."y nieve.", ha dicho "tambièn en Ceuta", la mayorìa sabrá que se referìa a la situación en general, pero tal y como lo ha dicho , deprisa y corriendo y mal, habrà algun ceutì que saque las cadenas.

En otro orden de cosas, los modelos siguen insistiendo en que San Enims vendrá jueves, viernes, sabado o tal vez todos los dìas . A ver si no se nos estropea .

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Bien, era cuestión de esperar un poco joder...ya me habíais quitado la fé.. :P
Ha empezado lo bueno, y los manchurrones en el radar no se veían así de hermosos desde hace meses.
Llevo 7 mm en Valterna, ya queda menos para los 22 que predecía el GFS ayer. Ahora lluvia moderada con la nubosidad entrando por el ...norte?  ??? ???

Salud, CH.
Capturando la temperie