*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Lo de nueva orleans se les esta yendo de las manos, 120 muertos según los ultimos partes y subiendo,sirvan unas fotos como muestra:

Nueva orleans inundandose, atención que algunas casas están cubiertas totalmente.

Detalle de como el agua entra por uno de los diques rotos

Por cierto en la 4wwl han dicho que van a evacuar el superdome, llevandoselos al astrodome en texas con la guardia nacional, mediante barcos que ademas va asegurar la zona. ademas de aprovisionar con agua y comida a la gente que alli se encuentra ( coño ya era hora).

Katrina refugees will go to Astrodome
Fresno Bee (subscription), CA - 6 minutes ago
http://www.fresnobee.com/24hour/nation/story/2676105p-11202847c.html
HOUSTON (AP) - At least 25,000 of Hurricane Katrina's refugees, a majority of them at the New Orleans Superdome, will travel in a bus convoy to Houston ...

Asi esta la cosa en estos momentos:( pulsar el link, seleccionar new orleans.

http://www.nytimes.com/packages/html/national/2005_HURRICANEKATRINA_GRAPHIC/index.html
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Mammatus ©

Visitante
¿¿¿¿Twister_20 donde estás tu y tus 135 km/h????

>:(

Se ha confirmado que las rachas en Nueva Orleans superaron los 240km/h con más de 200 km/h SOSTENIDOS....

¡¡¡ANDA! QUE CASUALIDAD!!! si 135 mph lo pasas a km/h salen........

Javito1

**
Cumulus Húmilis
Lluvias abundantes y generalizadas
  1. javier2012@msn.com
 ;D
Twister_20 , dondes te has metidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo??????????????????????????????????????????????.

MENSAJE BORRADO
Año de nieves, año de bienes
Móstoles a  667 msnm  (Zona Alonso Cano-Universidad)
JavierN

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Mammatus © en Miércoles 31 Agosto 2005 17:40:43 PM
¿¿¿¿Twister_20 donde estás tu y tus 135 km/h????

>:(

Se ha confirmado que las rachas en Nueva Orleans superaron los 240km/h con más de 200 km/h SOSTENIDOS....

¡¡¡ANDA! QUE CASUALIDAD!!! si 135 mph lo pasas a km/h salen........

Anda deja al chaval que me da que viendo la tele se le han quitado las ganas de postear durante una temporadita, si es que rectificar es de sabios!!!
Galapagar-Parquelagos (877m)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Menudo desastre, me ha impactado ver el agua hasta los tejados, incluso algunas casas cubiertas totalmente, los barcos tierra adentro... toda la zona arrasada y lo que les costará recuperarse  :-\ :-\ :'( :'(.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: wawer185 en Miércoles 31 Agosto 2005 17:36:35 PM
Lo de nueva orleans se les esta yendo de las manos, 120 muertos según los ultimos partes y subiendo,

Pero esa cifra es el total de EEUU, de Misisipí o sólo de New Orleans  ???

Lo digo porque hasta hace unas horas todavía no habían empezado el recuento de víctimas en new Orleans, y sólo contaban los de Missipí, que ya llevan más de 100  ???

En cualquier caso es una gran tragedia :'(
Luego vienen las epidemias, ... vandalismos, ... Esto es mucho más de lo que parece una simple cifra.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Leonés

*
Sol
Muy buenas tardes

La verdad es que apenas tengo idea de meteorologia pero me pasaron este link ahora cuando el huracan y me ha llamao mucho la atencion

Bueno escribia mas que nada porque os he oido decir que hay una depresion tropical por la zona y que habria que ver como evoluciona... ¿como ha evolucionado? Hay peligro de otro huracan? :-\

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
La intensidad de las precipitaciones son altas...  :-\.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Esto va a ser mucho más gordo de lo que se pensaba en un principio

Se teme que haya cientos de muertos por el huracán Katrina   

BILOXI, Estados Unidos (AFP) - El huracán Katrina sembró destrucción y horror en el sur de Estados Unidos, donde las autoridades temían el martes un balance de cientos de muertos, aunque hasta el momento confirmaron unas 60 víctimas fatales por las inundaciones y los vientos devastadores.

Nueva Orleans bajo el agua, incomunicada del mundo y sufriendo saqueos, pérdidas materiales que algunos analistas elevan hasta 35.000 millones de dólares y la producción petrolera del Golfo de México paralizada, delineaban un panorama de devastación con pocos precedentes en la historia del país.

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
[quote author=noreaster
Algunos diques están rotos y otros amenazan con romperse. El agua sigue subiendo y la ciudad está anegada en un 80%...Supongo que los "evacuistas" teniais razón... No pensé que fuera a causar tanto desastre. La que hubiera liado si llego a estar yo de alcalde...recordadme que nunca me presente a las eleccione de mi pueblo...jeje.

También,....estos yankees....¿Cómo se les ocurre construir debajo del nivel del mar, en zonas de huracán? La putada es que lo paga gente que no tiene culpa de ello.... Pero manda cojones los responsables, a sabiendas de las tempestades que asolan la zona (en el sesenta y algo ocurrió algo parecio) se empeñan en contruir y reconstrir ahí...Está claro que el mar y los ríos tienden a recuperar lo que les ha sido robado...

No solo los Yankees construyen por debajo de nivel del mar , ya esta bien de criticar siempre a los mismos, hay muchos paises que tienen sus ciudades por debajo del nivel del mar.

Ha quedado claro que Bush no estaba desviando la atencion de los americanos con el Huracan.

Por cierto este Huracan ha quedado claro que no se puede comparar con la Meteo que tienen en Tarifa ( ni en ningun punto de España) , es simplemente absurdo hacer comparaciones , y simplemente por que en tarifa no se dan Huracanes nunca, con lo cual no se puede saber que es eso hasta que se vieve. Un saludo  ;).

Yo no soy antiyankee, pero ostias, permitir que una ciudad que por lo que sea, según me cuentan, ha quedado por debajo del nivel del mar, en una zona periódicamente barrida por huracanes, pues no me parece muy normal. Se que hay mas ciudades debajo de cota 0, pero que yo sepa, no están en zona de paso de grandes tormentas. A eso me refería... en realidad no suelo atacar sistemáticamente a los yankees...

Bueno,eso de construir en sitios peligrosos que están amenazados por el agua o lo pueden estar es propio del ser humano en todo el planeta,fijaros aqui en españa con las casas construidas en cauces secos(rieras/ramblas como los llaman en el levante),y aquello que pasara en biescas hace años :(....en cuanto a estados unidos todo el este es una inmensa llanura en la que solo destacan los apalaches como relieve destacable y en cuanto llueve a porrillo, y,dependiendo de los suelos, se inundan los terrenos...cuanto más en el delta de un rio,como nueva orleans...lo peor de esto es, por ejemplo,en zonas parecidas orográficamente de paises más pobres como por ejemplo, bangladesh, que es el caso más exponencial de esto,donde la mitad de sus 135 millones de habitantes viven en una llanura al nivel del mar,creo que algo pasó a finales de los 80 y muriera bastante gente :(...a veces a los seres humanos se nos da por luchar contra la naturaleza inútilmente,puesto que,aunque ganamos alguna batalla que otra,ella siempre nos ganará la guerra ::)

Por cierto,parece que algunos no saben aparcar :P :o:

:o :o :osin palabras.Os quisiera preguntar , que el Huracan Andrew, por que zona paso, y fue de esta misma intensidad no?

Leonés

*
Sol
1,3 millones no 135  Gentile ;)

y a mi pregunta no me podeis responder?