*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
La depresión que avanza sobre el Atlántico en dirección oeste tiene una clara estructura en espiral pero sus vientos son demasiado débiles como para considerarla tormenta tropical:

Saludos

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nabi va cogiendo fuerza con rapidez, ya es categoria 3 y le falta un cafe para llegar a 4, de momento 105kts y 938 mb.

Galapagar-Parquelagos (877m)

jseca

Cumulus Congestus
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 31 Agosto 2005 21:00:31 PM
Cita de: josemy en Miércoles 31 Agosto 2005 20:16:54 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 31 Agosto 2005 18:02:39 PM
Cita de: wawer185 en Miércoles 31 Agosto 2005 17:36:35 PM
Lo de nueva orleans se les esta yendo de las manos, 120 muertos según los ultimos partes y subiendo,

Pero esa cifra es el total de EEUU, de Misisipí o sólo de New Orleans  ???

Lo digo porque hasta hace unas horas todavía no habían empezado el recuento de víctimas en new Orleans, y sólo contaban los de Missipí, que ya llevan más de 100  ???

En cualquier caso es una gran tragedia :'(
Luego vienen las epidemias, ... vandalismos, ... Esto es mucho más de lo que parece una simple cifra.
Solo es para el condado de missisipi y por desgracia ni para ese estado son finales,yo diria iniciales y respecto a otros peligros.
En la ventana de la ser he escuchado que se añaden nuevos peligros, serpientes venenosas(como dijo antes un usuario) y ahora cocodrilos o caimanes(no se cuales corresponden a esa zona de norteamirca) pululan a sus anchas por las aguas de nueva orleans.
Tecnicos del ejercito  llevan toda la znoche intentando tapar (un solo agujero enlos diques) y dicen que es imposible.
Han hablado con unamujer del departamento de emergencias y dice que hay mas de 25000personas en el superdome,que para evacuarlas van a llevarlas en helicopteros a un portaaviones anclado enfrente de nueva orleans, y que creen que tardaranalmenos una semana en poder evacuarlos a todos. Y el agua sigue entrando imparablemente y subiendo cada vez mas.
esa ciudad esta perdida  :-X :'( :-\p ara siempre!!!!!!!

Sería lo más prudente dejarla abandonada, pero no creo que lo hagan. De todas maneras la reconstrucción será carisisima. Simplemente pensar el tiempo y dinero que llevaría recomponer los diques y dragar la zona, y todo para que otro huracan se lo llevara por delante.

En fin, que dejarla abandonada tiene su encanto y podría servir de recordatorio, incluso de atracción turística dando paseos en barca entre edificios abandonados y rascacielos, colonizados por la vida salvaje....toda una visión apocalíptica. Sería algo que produciría una impresión imborrable en la memoria.

No creo que lo hagan. Al fin y al cabo, no somos una especie que se caracterice por darse fácilmente por vencida. De todas maneras de momento es difícil saber realmente el alcance de los daños. Habrá que esperar que bajen las aguas.

Por cierto, ¿qué han dicho los integristas cristianos que campan por los USA al ver Babilonia bajo las aguas?
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: jseca en Miércoles 31 Agosto 2005 21:25:04 PM
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 31 Agosto 2005 21:00:31 PM
Cita de: josemy en Miércoles 31 Agosto 2005 20:16:54 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 31 Agosto 2005 18:02:39 PM
Cita de: wawer185 en Miércoles 31 Agosto 2005 17:36:35 PM
Lo de nueva orleans se les esta yendo de las manos, 120 muertos según los ultimos partes y subiendo,

Pero esa cifra es el total de EEUU, de Misisipí o sólo de New Orleans  ???

Lo digo porque hasta hace unas horas todavía no habían empezado el recuento de víctimas en new Orleans, y sólo contaban los de Missipí, que ya llevan más de 100  ???

En cualquier caso es una gran tragedia :'(
Luego vienen las epidemias, ... vandalismos, ... Esto es mucho más de lo que parece una simple cifra.
Solo es para el condado de missisipi y por desgracia ni para ese estado son finales,yo diria iniciales y respecto a otros peligros.
En la ventana de la ser he escuchado que se añaden nuevos peligros, serpientes venenosas(como dijo antes un usuario) y ahora cocodrilos o caimanes(no se cuales corresponden a esa zona de norteamirca) pululan a sus anchas por las aguas de nueva orleans.
Tecnicos del ejercito  llevan toda la znoche intentando tapar (un solo agujero enlos diques) y dicen que es imposible.
Han hablado con unamujer del departamento de emergencias y dice que hay mas de 25000personas en el superdome,que para evacuarlas van a llevarlas en helicopteros a un portaaviones anclado enfrente de nueva orleans, y que creen que tardaranalmenos una semana en poder evacuarlos a todos. Y el agua sigue entrando imparablemente y subiendo cada vez mas.
esa ciudad esta perdida  :-X :'( :-\p ara siempre!!!!!!!

Sería lo más prudente dejarla abandonada, pero no creo que lo hagan. De todas maneras la reconstrucción será carisisima. Simplemente pensar el tiempo y dinero que llevaría recomponer los diques y dragar la zona, y todo para que otro huracan se lo llevara por delante.

En fin, que dejarla abandonada tiene su encanto y podría servir de recordatorio, incluso de atracción turística dando paseos en barca entre edificios abandonados y rascacielos, colonizados por la vida salvaje....toda una visión apocalíptica. Sería algo que produciría una impresión imborrable en la memoria.

No creo que lo hagan. Al fin y al cabo, no somos una especie que se caracterice por darse fácilmente por vencida. De todas maneras de momento es difícil saber realmente el alcance de los daños. Habrá que esperar que bajen las aguas.

Por cierto, ¿qué han dicho los integristas cristianos que campan por los USA al ver Babilonia bajo las aguas?
Lo graciosos,si es que sepuede decir asi :-X,es que la mayoria de los hijoputaas esos de los tele predicadores son de alli,de nueva orleans.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Twister_20

Cumulus Congestus
Hola chicos me alegro que os acordeis de mi estuve de playita (hoy no soplaba el viento de levante).
A ver las noticias el día del huracán hasta que me acosté, por tv e internet decían que las rachas máximas de viento en New Orleans fueron de 135 km/h, y yo dije, LO QUE HA PASADO POR NEW ORLEANS NI ES UN HURACAN Y NADA (Y LO MANTENDRÍA), que ha pasado, que esos datos fueron erroneos y el viento ha alcanzado los 240 km/h o eso poneis... si es asi ESO SI ES UN HURACAN. LO QUE USTEDES DECIAIS ES QUE 135 era un huracán y eso es una pamplina....mira como ahora si que aludis a los 240 y no a los 135, pq en aquel momento tenía la razón.

*PD:por cierto coincido con uno de los foristas el peor huracán que tiene los EEUU es bush y esas cutres casas prefabricadas. Menos casas prefabricadas y menos construir bajo el nivel del mar y no veríamos esas escenas. Horroroso lo de biloxi entre casas prefabricadas, entre que le cogio de lleno el ojo pufff espantoso. Viva las construcciones de Tarifa, saludos.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

HULK

Cumulus Congestus
Alguien puede explicar si un huracan puede tener vientos de 135 km/h?? yo creo que si, pero de una categoria baja, categoria 1 ?? podria ser??.

Lo de las casas prefabricadas en estados unidos ha sido desde simpre, no solo desde que esta Bush de presidente o ya no nos acordamos de los tronados que hace años se comian casas y aparecian a 50 km de distancia , no hagamos demagogia contra Bush.
Y si las casas son prefabricadas sera por alguna razon que nosotros desconocemos , habra que informarse antes de decir nada sobre este tema.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Una foto de satelite que no tiene desperdicio

http://www.ozabove.com/katrina-lq.jpg

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Antes de dar crédido a una estación estropeada o a una noticia, hay que investigar los partes del NHC y del TSR.

Nada más entrar a tierra, el huracán bajó a categoría 4, y pasó al lado de New Orleans con Cat3. Twister, si hubieras visto el análisis del TSR a las 00h cuando pasó a Cat3, hubieras comprovado que New Orleans estaba bajo la influencia de Katrina en forma de "intensidad 2", es decir, con un viento de entre 155 y 175 km/h sostenidos, por lo que las rachas de 116 y 135 km/h era literalmente imposible, ya que la srachas debían ser muy superiores a 155.

Pero no, en vez de asegurar cualquier dato, te ensañaste con  el supuesto "fracaso" de las previsiones, dando crédito tanto a valores de estaciones estropeados, así como a malas traducciones de los medios de comunicación. Para la próxima, no hagas caso de:

A menudo los medios de comunicación confunden km/h con mph, e incluso algún periodista llegó a decir kilómetros cuadrados ¿También hubieras dado crédito?

Y por cierto, las consecuencias de una catástrofe nunca se conocen a ls pocas horas de que se produzca. Pasarán meses para conocer las dimensiones de la catástrofe e incluso en muchas catástrofes nunca se llega a conocer el número de víctimas auténtico.

Lo que inicialmente te pareció (y pareció a otros escépticos) un "susto" sin víctimas, podría convertirse en una catástrofe natural sin precedentesser en EEUU, pues hablan de la posibilidad de miles de muertos.

En cuanto a la evacuación, no "fue por si acaso", y menso fue "innecesaria", de hecho, los miles de escépticos que se quedaron en sus casas porque "no iba a pasar nada" se han quedado atrapados en sus casas y muchos se ahogarán. Y eso que avisaron "evacuación obligatoria, peligro grave de inundación". y desgraciadamente se ha cumplido, y eso que la sparedes del ojo del huracán no pasó por New Orleans sino a 50 km. De hecho en Biloxi también se teme de encontrar centanares o miles de muertos.

Me pareció vergonzoso que antes de que pasara del todo Katrina ya hubieras dado por cumplido el balance, cuando todavía no se sabía nada. Ahora se empiezan a conocer los primeros datos. pero en New Orleans todavía no han empezado a contar las víctimas, ya que la prioridad es rescatar a los supervivientes.

Y no hablo de nada más porque no es el lugar apropiado.

Cita de: HULK en Miércoles 31 Agosto 2005 22:10:09 PM
puede tener vientos de 135 km/h?? yo creo que si, pero de una categoria baja, categoria 1 ?? podria ser??.

Efectivamente, un Cat1 tiene vientos sostenidos de entre 120 y 150 km/h

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, en el sur de Taiwan ha llovido y sigue lloviendo muchísimo.

Llevan más de 6 horas lloviendo muy fuerte. es posible que lleven entre 600 y 1200 mm en algunos puntos del interior-sur.

¿Alguien tiene datos?

Tborras, ¿estás?  ;D ;D