*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: sasa en Miércoles 31 Agosto 2005 17:52:32 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 31 Agosto 2005 17:40:43 PM
¿¿¿¿Twister_20 donde estás tu y tus 135 km/h????

>:(

Se ha confirmado que las rachas en Nueva Orleans superaron los 240km/h con más de 200 km/h SOSTENIDOS....

¡¡¡ANDA! QUE CASUALIDAD!!! si 135 mph lo pasas a km/h salen........

Anda deja al chaval que me da que viendo la tele se le han quitado las ganas de postear durante una temporadita, si es que rectificar es de sabios!!!
Cuidao con lo curiosa que esla atmosfera, te has quedado que en la animacion que has puesto parecen estallar todas las torymentas almismo tiempo.???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: MeteoSagunto en Miércoles 31 Agosto 2005 17:58:36 PM
Menudo desastre, me ha impactado ver el agua hasta los tejados, incluso algunas casas cubiertas totalmente, los barcos tierra adentro... toda la zona arrasada y lo que les costará recuperarse  :-\ :-\ :'( :'(.
Esa ciudad se ha perdido definitivamente. Haber si ahora que tienen una muestra en potencia de lo que es capar el tiempo y la naturaleza, dejan de jugar a la loto con el clima y la naturaleza,y empiezan a respetar elprotocolo de kioto y demas. >:( :'(

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Mas fotos del desastre, con el agua alcanzando maximos de 7 metros en algunas zonas, la gente abandona la cuidad en barca, pero no es el retiro, es una autopista en nueva orleans y por la altura del cartel y el puente, entre 2 y 4m sobre el asfalto.

Otros en cualquier cosa que flote se van al superdome, que ya esta rodeado por el agua, con aproximadamente mas de medio metro

y los que no pueden, esperan a ser rescatados con el agua entre 1 y 3m y con la amenaza de ser tragados por ella en donde flota desde hidrocarburos a enseres e incluye al coche familiar, menuda putada.

Desde mas arriba el panorama es desolador

y desde lo mas alto, por ultimo la comparativa de nueva orlenas inundada desde el satelite.

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Miércoles 31 Agosto 2005 18:02:39 PM
Cita de: wawer185 en Miércoles 31 Agosto 2005 17:36:35 PM
Lo de nueva orleans se les esta yendo de las manos, 120 muertos según los ultimos partes y subiendo,

Pero esa cifra es el total de EEUU, de Misisipí o sólo de New Orleans  ???

Lo digo porque hasta hace unas horas todavía no habían empezado el recuento de víctimas en new Orleans, y sólo contaban los de Missipí, que ya llevan más de 100  ???

En cualquier caso es una gran tragedia :'(
Luego vienen las epidemias, ... vandalismos, ... Esto es mucho más de lo que parece una simple cifra.
Solo es para el condado de missisipi y por desgracia ni para ese estado son finales,yo diria iniciales y respecto a otros peligros.
En la ventana de la ser he escuchado que se añaden nuevos peligros, serpientes venenosas(como dijo antes un usuario) y ahora cocodrilos o caimanes(no se cuales corresponden a esa zona de norteamirca) pululan a sus anchas por las aguas de nueva orleans.
Tecnicos del ejercito  llevan toda la znoche intentando tapar (un solo agujero enlos diques) y dicen que es imposible.
Han hablado con unamujer del departamento de emergencias y dice que hay mas de 25000personas en el superdome,que para evacuarlas van a llevarlas en helicopteros a un portaaviones anclado enfrente de nueva orleans, y que creen que tardaranalmenos una semana en poder evacuarlos a todos. Y el agua sigue entrando imparablemente y subiendo cada vez mas.
esa ciudad esta perdida  :-X :'( :-\p ara siempre!!!!!!!

josemy

Cb Incus
Cita de: kanho en Miércoles 31 Agosto 2005 18:13:52 PM
Es brutal lo de taiwan,ahora mismo la imagen es brutal el ojo esta encima de la pequeña isla pero es que si mirais ya esta el otro tifon detras,casi casi que se van a comer 2 tifones en cuestion de horas,por otra parte siguiendo una depresin tropical en el atlantico en lugar de tirar pal caribe parece que se va hacia el norte pasando cerca de las azores.
Pues esa nos la comemos aqui,mucho ojito a la pedazo de borrasca que nos podemos comer, con las ganas que tenemos de agua lo mismo nos empachamos.

josemy

Cb Incus
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 31 Agosto 2005 19:40:44 PM
Pues si una pequeña ciudad como Biloxi ha desaparecido prácticamente del mapa no me quiero ni imaginar que hubiera pasado en New Orleans si hubiese estado en la trayectoria del ojo.

Y es que con un huracan así se evacua lo que haga falta aunque la ciudad no este debajo del nivel del mar.
La jodienda es que centraron al parecer la evacuacion en nueva orleans. :-X :'( :-\

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Y alguna mas que me deje en el tintero, el soldado mira preocupado, y la verdad es que mas abajo, si uno se fija bien, el agua llega a la altura de 2-4m segun las zonas tapando coches y anegando los edificios y casas

Y en esta se ve como se evacua en barca, len la zona del puente de claude Street.

La zona del superdome, anegada

Otra mas

Espero que les haya gustado, y que nadie se vuelva a tomar a coña lo de una evacuaciçon, las consecuencias pueden ser horribles

un saludo.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Impresionante relectividad en el sur de Taiwan!!

Llegan a superar los 60 o 65 db! eso son unos entre 150 y 300 mm por hora ¿no?

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Miércoles 31 Agosto 2005 20:53:06 PM
Impresionante relectividad en el sur de Taiwan!!

Llegan a superar los 60 o 65 db! eso son unos entre 150 y 300 mm por hora ¿no?

Que burrada non????

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: josemy en Miércoles 31 Agosto 2005 20:16:54 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 31 Agosto 2005 18:02:39 PM
Cita de: wawer185 en Miércoles 31 Agosto 2005 17:36:35 PM
Lo de nueva orleans se les esta yendo de las manos, 120 muertos según los ultimos partes y subiendo,

Pero esa cifra es el total de EEUU, de Misisipí o sólo de New Orleans  ???

Lo digo porque hasta hace unas horas todavía no habían empezado el recuento de víctimas en new Orleans, y sólo contaban los de Missipí, que ya llevan más de 100  ???

En cualquier caso es una gran tragedia :'(
Luego vienen las epidemias, ... vandalismos, ... Esto es mucho más de lo que parece una simple cifra.
Solo es para el condado de missisipi y por desgracia ni para ese estado son finales,yo diria iniciales y respecto a otros peligros.
En la ventana de la ser he escuchado que se añaden nuevos peligros, serpientes venenosas(como dijo antes un usuario) y ahora cocodrilos o caimanes(no se cuales corresponden a esa zona de norteamirca) pululan a sus anchas por las aguas de nueva orleans.
Tecnicos del ejercito  llevan toda la znoche intentando tapar (un solo agujero enlos diques) y dicen que es imposible.
Han hablado con unamujer del departamento de emergencias y dice que hay mas de 25000personas en el superdome,que para evacuarlas van a llevarlas en helicopteros a un portaaviones anclado enfrente de nueva orleans, y que creen que tardaranalmenos una semana en poder evacuarlos a todos. Y el agua sigue entrando imparablemente y subiendo cada vez mas.
esa ciudad esta perdida  :-X :'( :-\p ara siempre!!!!!!!

Sería lo más prudente dejarla abandonada, pero no creo que lo hagan. De todas maneras la reconstrucción será carisisima. Simplemente pensar el tiempo y dinero que llevaría recomponer los diques y dragar la zona, y todo para que otro huracan se lo llevara por delante.

En fin, que dejarla abandonada tiene su encanto y podría servir de recordatorio, incluso de atracción turística dando paseos en barca entre edificios abandonados y rascacielos, colonizados por la vida salvaje....toda una visión apocalíptica. Sería algo que produciría una impresión imborrable en la memoria.
OHIO!!!!! Is here!!!!!