*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iso -10

*
Nubecilla
El alcalde de Nueva Orleans declara que Katrina puede haber matado a cientos o incluso miles de personas

NUEVA ORLEANS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en el Estado de Louisiana, Ray Nagin, declaró hoy que el huracán podría haber dejado cientos o "incluso miles" de muertos tras su paso por la localidad.

"Sabemos que hay un número indeterminado de cuerpos flotando en el agua", y otros en los tejados de las casas, señaló Ray Nagin. Lo que no pudo precisar es la cantidad, pero dejó claro que "como mínimo cientos, o incluso miles".

Esta predicción la realizó tras el intento que han realizado las Fuerzas Armadas para reparar las brechas en los diques y construir barreras, mientras al mismo tiempo se evacúa a los 25.000 refugiados que permanecían en el estadio Superdome de la ciudad.

La gobernadora del estado de Louisiana, Kathleen Blanco, reconoció que la situación "es desesperada" y que no hay otra opción que evacuar a los refugiados ante la falta de suministro eléctrico y la imposibilidad de obtener productos básicos.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Pasku podrias poner sólo el enlace de la foto, es que con estas fotos se descuadran los topics y es un coñazo seguirlos moviendo el cursor,

Gracias

A las 10.30 hora española 5.30 en Taiwan llevaban recogidas estas cantidades con el Huracan

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: tborras en Miércoles 31 Agosto 2005 23:46:18 PM
Pasku podrias poner sólo el enlace de la foto, es que con estas fotos se descuadran los topics y es un coñazo seguirlos moviendo el cursor,

Gracias

A las 10.30 hora española 5.30 en Taiwan llevaban recogidas estas cantidades con el Huracan

Asi que facimente pueden a ver superado los 600mm ya que hasta las 10.30 llevaban mas de 300 y todavia faltaban unas 10h para que les llegase lo gordo, por cierto Talim ya ha cruzado Taiwan y va rumbo China con categoria 2 y perdiendo fuerza

Galapagar-Parquelagos (877m)

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: sasa en Miércoles 31 Agosto 2005 23:56:30 PM

Gracias

Asi que facimente pueden a ver superado los 600mm ya que hasta las 10.30 llevaban mas de 300 y todavia faltaban unas 10h para que les llegase lo gordo, por cierto Talim ya ha cruzado Taiwan y va rumbo China con categoria 2 y perdiendo fuerza

No Sasa. Eso es hasta las 5 30 del 1 de Sept par ellos. Es decir, 10 30 de la noche para nosotros. Osea no hace mucho

Lo unico, es que ese mapa es desde las 0 00 del 1 de Septiembre para ellos. O lo que es lo mismo desde las 4 30 de la tarde para nosotros

Con esto quiero decir que habria que sumarle lo que cayo en el ayer de ellos

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Vaya paja mental que me he hecho

No se si me habreis entendido

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: pasku en Jueves 01 Septiembre 2005 00:04:16 AM
Cita de: sasa en Miércoles 31 Agosto 2005 23:56:30 PM

Gracias

No Sasa. Eso es hasta las 5 30 del 1 de Sept par ellos. Es decir, 10 30 de la noche para nosotros. Osea no hace mucho

Lo unico, es que ese mapa es desde las 0 00 del 1 de Septiembre para ellos. O lo que es lo mismo desde las 4 30 de la tarde para nosotros

Con esto quiero decir que habria que sumarle lo que cayo en el ayer de ellos

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Vaya paja mental que me he hecho

No se si me habreis entendido

La verdad es que no esta muy claro. Si es que estos chinos en vez de poner una hora y todos contentos, nos ponen dos para liarnos un poquito

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Tremendo el tamaño que tiene Nabi, hay que estar atentos a este tifon que parece que promete

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Vigilat,¿se acerca una tormente tropical a las Azores bautizada con el nombre de LEE?
Saludos.
Badajoz capital. El Corzo 193m

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Tremendo el tamaño de Nabi, es el doble que Talim...  :-X.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fernan en Jueves 01 Septiembre 2005 00:19:04 AM
Cita de: vigilant en Miércoles 31 Agosto 2005 22:42:57 PM
las paredes del ojo del huracán no pasó por New Orleans sino a 50 km

Es posible que pasara aún más cerca.

El ojo de Katrina al Suroeste de Nueva Orlean en su camino hacia el Norte [ver en modo ampliado]
http://www.ozabove.com/katrina2-lq.jpg

Impresonante la foto y es cierto que pudiese aver pasado mas cerca del SE de N.Orleans, pero aun asi menos mal que no paso por encima porque sino no hubiese quedado ni el apuntador

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Sí, es posible que pasara algo más cerca que 50 km. Yo estaba repitiendo lo que dijeron en la TV  ;D ;D

De todos modos, viendo el TSR sólo afecto de lleno y direcatmente la parte que tenía vientos equivalentes a un Cat2 (entre 154 y 177 km/h sostenidos, y con rachas superiores a 220 km/h). Sin embargo, Katrina afectó a los lagos contiguos y a la zona metropolitana un poco más feroz. Peor la parte de Cat3 estaba al este del ojo, afectando el estado de Misisipí.

No quiero ni imaginar, si un futuro Cat5 con 160 kt, rebajándose a 140 kt cuando toma tierra, pega de lleno a alguna ciudad.

¿Eso ha ocurrido alguna vez en la historia? Yo creo que no. todos lso Cat 5 al tomar tierra se convirtieron en Cat4 o Cat3 como mucho. Pero no quiero imaginar un Cat5 en tierra :SSSS madre mía.

Cita de: C.R.P en Jueves 01 Septiembre 2005 00:21:32 AM
Vigilat,¿se acerca una tormente tropical a las Azores bautizada con el nombre de LEE?
Saludos.

Sí, hace poco se formó Lee, y tiende a subir de latitud. Pero de momento no está previsto que afecte las azores, al menso en forma de TS, posiblemente sí como TD

Saluts!  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Klipsus

Supercélula

Impresionante ver una ciudad de la magnitud de N.Orleans completamente inundada!!!  :o :o :o
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5