*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Cita de: tborras en Jueves 20 Octubre 2005 10:07:17 AM
Cita de: ermuleto en Jueves 20 Octubre 2005 09:54:47 AM
Como que no hay que ponerse en lo peor?? Hay que ser realista y a todos los que tengan a familia o amigos en Yucatan, avisarles que evacuen la zona, YA. Que no pierdan el tiempo. Que se pongan en contacto con la Embajada o Consulado español mas cercano. Lo de New Orleans va a ser de juguete comparado con esto. Todo lo que este en la costa de Yucatan, va a ser arrasado. Que es eso que los hoteles estan preparados para huracanes??? Hay hoteles a tan solo 10 metro del mar, estos hoteles van a quedar arrasados. Señores, seamos realistas.

Asi, que amigos, no perdais el tiempo, y avisad a vuestra gente de que tienen que evacuar sin perdida de tiempo. Vuestros familiares que estan alli, `pueden sentirse privilegiados de la informacion que les podeis pasar desde aqui, ya que mucha gente que vive en Yucatan, lo mismo no tienen ni idea de lo que se le viene encima. Un saludo y mucha suerte.

Tus comentarios en este topic me parecen muy exagerados, que te piensa que no hay un plan de evacuación en la zona  ::),que no se enteran ?, quizas deberias de calmarte un poco e informarte mejor, en estas zonas por si no la sabes estan muy preparados y todos los años reciben huracanes de diversas intensidades

NOTICIAS DE LA ZONA, El Mundo

CANCÚN (MÉXICO).- El huracán 'Wilma', de categoría cuatro, llegará en las próximas horas a la zona más turística de México, la Riviera Maya, donde el gobernador del Estado de Quintana Roo ha decretado la alerta roja y ha evacuado ya a 30.000 personas. Los aeropuertos siguen operando por la huida prevista de unos 70.000 turistas.

Los puertos marítimos del norte del estado fueron cerrados a la navegación mientras que las terminales aéreas de Cancún y Cozumel continuarán operando debido a la salida de unos 70.000 turistas de la zona.

El gobernante estatal informó de que ya se han habilitado 187 albergues en diferentes puntos de la ciudad de Cancún, Playa del Carmen y Tulúm, para refugiar a las miles de personas ante el peligro que representa este ciclón.

Cuba

Cuba ha evacuado ya a más de 35.000 personas. Las lluvias asociadas al huracán, que han causado graves daños en las provincias del oriente cubano, amenazan ahora el centro y oeste del país.

Más de 9.000 personas continúan evacuadas en oriente y 25.000 residentes en áreas costeras y zonas bajas de la occidental provincia de Pinar del Río han sido trasladadas a albergues y viviendas de familiares o amigos.

También los centros turísticos amenazados, como Cayo Largo, María la Gorda y Cayo Levisa, han sido evacuados y los turistas han sido trasladados a La Habana y otras ciudades del interior.

Estoy contigo tborras, de que eso es ya exagerar demasiado, y de que no estan preparados y que lo va a arrasar todo es demasiado, ademas de poner mas nerviosos a personas que tienen familiares alli, creo que hay tener mas cuidado con lo que comentamos.

Creo que en Mexico tienen suficiente experiencia en huracanes para estar bien preparados y prevenidos, que no es el primero que le va a pasar por alli, ademas en esas zonas turisticas incluso mas. Y lo de que los hoteles no resisten a un huracan tampoco es cierto.
La vida es bella. C.Real, capital.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Asi es Flo ya esta bien de tanto exagerar, hay que informarse mejor y no ser tan sensacionalista,la alerta roja ya se decreto ayer en Mexico ,el señor Ermeteo no debe saber que en Mexico llevan un retraso horario con España de 6 horas , en Mexico el dia 19 o sea ayer ya tenian activada la alerta ROJA

Cancún (México), 20 oct (EFE).- El Gobierno del estado de Quintana Roo decretó anoche la alerta roja en las costas del Caribe mexicano y comenzó a evacuar a unas 30.000 personas en Isla Mujeres y en el municipio de Cancún ante la llegada del huracán "Wilma".

México, 19 Oct (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este miércoles una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del estado de Quintana Roo afectados por la presencia del huracán "Wilma".

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Segun el satelite de la web,wilma ha perdido la forma circular y se ha convertido en eliptico :o :o :o, ademas ha desarrollado mas ambos brazos, es todavia mas grande aunque con nubosidad menos compacta :o :o

Hasta luego.....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Hola.

Vamos a ver si no nos dejamos llevar por el catastrofismo..... Este topic lo lee mucha gente que no tiene un contacto tan directo con la meteo como nosotros y que además tiene familiares o amigos en México, Cuba.....,  No es de recibo que critiquemos a los medios de comunicacíon por sensacionalistas y depués aquí se actue de la misma manera.
Por supuesto que Wilma es un huracán que puede causar daños y víctimas, pero como dice Tborras esos paises ya han puesto en marcha planes de evacuaciones y acogimiento de evacuados. Lo que desde aquí tenemos que hacer es analizar el Wilma, informar pero también poner unas gotas de sensatez.

Por cierto, aprovecho para adjuntaros un enlace con un video que se va actualizando cada día con las imágenes por satélite de Wilma. Si pinchais en el enlace se abre en formato video en una página aparte, pero si pinchais con el botón derecho y le dais a guardar como, se guarda como "0000_latest.mov".  (Actualmente el tamaño del fichero son 9,35 Mb, pero cada día tendrá mas tamaño porque habrá que sumar las imágenes del día anterior). Os lo recomiendo!!!!!

El link en cuestión: http://goes.gsfc.nasa.gov/goeseast/hurricane/colormov/0000_latest.mov

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

txebas

Cb Incus
Jode que si es grande....... ese brazo de nubosidad que sale hacia el NW llega hasta las Azores, esta noche o mañana por la mañana tenemos un pedacito del wilma encima  :o

Por cierto sabeis que intenciones tiene esa masa nubosa tan compacta que está en el Atlantico a las puertas del Caribe? Hay algun seguimiento de eso?
Tiene una pinta sospechosa..................
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Colega

Cb Calvus
Cita de: RetusPetrus™ en Jueves 20 Octubre 2005 10:42:58 AM
Hola.

Vamos a ver si no nos dejamos llevar por el catastrofismo..... Este topic lo lee mucha gente que no tiene un contacto tan directo con la meteo como nosotros y que además tiene familiares o amigos en México, Cuba.....,  No es de recibo que critiquemos a los medios de comunicacíon por sensacionalistas y depués aquí se actue de la misma manera.
Por supuesto que Wilma es un huracán que puede causar daños y víctimas, pero como dice Tborras esos paises ya han puesto en marcha planes de evacuaciones y acogimiento de evacuados. Lo que desde aquí tenemos que hacer es analizar el Wilma, informar pero también poner unas gotas de sensatez.

Por cierto, aprovecho para adjuntaros un enlace con un video que se va actualizando cada día con las imágenes por satélite de Wilma. Si pinchais en el enlace se abre en formato video en una página aparte, pero si pinchais con el botón derecho y le dais a guardar como, se guarda como "0000_latest.mov".  (Actualmente el tamaño del fichero son 9,35 Mb, pero cada día tendrá mas tamaño porque habrá que sumar las imágenes del día anterior). Os lo recomiendo!!!!!

El link en cuestión: http://goes.gsfc.nasa.gov/goeseast/hurricane/colormov/0000_latest.mov
Hola retuspetrus, pues llevas toda la razon, aqui hay mucha gente leyendo nuestros comentarios y ademas algunos de ellos mas sensibilizados con lo que esta pasando, creo que hay que informarse y como dices tu, tener sensatez con lo que esta ocurriendo.

Yo tengo familiares en Riviera Maya, y claro estoy preocupado, pero llevo unos años leyendo meteo con vosotros y hay que tener prudencia antes de ser catrastrofista.
La vida es bella. C.Real, capital.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Lo del Wilma, ¡vaya nombre! como la de Los Picapiedras (The Woodstones) es brutal. Os resumo parte del contenido que he leido esta mañana del diario ABC.

El huracán Wilma según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (Florida) se mueve en dirección W./NW. a una velocidad de unos 13 km/ hora. Aunque lo que está sorprendiendo es la variabilidad en su trayectoria (es cambiante). Wilma se presenta con vientos sostenidos de hasta 282 km/ hora y con ráfagas de mayor velocidad. Pero, lo que más ha sorprendido a los estudiosos del Centro Nacional de Huracanes de Miami es que este huracán tiene la menor presión barométrica jamás medida en el Atlántico (884 mb.). Parece ser que el ojo del huracán tiene un diámetro de 3 kilómetros.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Retrus lo he descargado pero se me abre directamenta la opción de descargar, lo he guardado y al intentar abrirlo no hay manera, este tipo de archivo debe de necesitar algun programa distinto a WM para verlo,igual Real Player ?,

Txebas, he mirado lo que comentas y si se ve otra perturbación en el mismo camíno que ha seguido Wilma, bastante sospechoso, ya que en la zona donde esta podría pasar a tormenta tropical con facilidad, es lo que se ve a la derecha de la imágen

P.D.  El Radar de Cuba ya ha petado  ::)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: tborras en Jueves 20 Octubre 2005 10:57:23 AM
Retrus lo he descargado pero se me abre directamenta la opción de descargar, lo he guardado y al intentar abrirlo no hay manera, este tipo de archivo debe de necesitar algun programa distinto a WM para verlo,igual Real Player ?,

Txebas, he mirado lo que comentas y si se ve otra perturbación en el mismo camíno que ha seguido Wilma, bastante sospechoso, ya que en la zona donde esta podría pasar a tormenta tropical con facilidad, es lo que se ve a la derecha de la imágen

P.D.  El Radar de Cuba ya ha petado  ::)

Tborras, a mi se me abre directamente con "Quick Time". No sé si se podrá abrir con otro programa...., si no lo tienes me lo dices, a ver si te lo puedo hacer llegar de alguna forma...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Wilma vuelce a ser Cat5, con 160 mph y 892mb

http://www.nhc.noaa.gov/archive/2005/pub/al242005.public.018.shtml?

Rectifico

Estaba viendo el aviso nº 18, perdón, quería ver el aviso 20, en el que dicen que es Cat4 aún, con 150 mph y 900 mb
http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT4+shtml/200835.shtml

Cita de: juanje albox en Jueves 20 Octubre 2005 08:59:28 AM
Ese movimiento de nutación creo que sería imposible.

Pues lo hemos observado. Yo también me he quedado flipando, pero he intentado explicarlo.

Saluts!  ;)

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
INITIAL      20/0900Z 18.3N  85.0W  130 KT
12HR VT    20/1800Z 18.9N  85.8W  135 KT
24HR VT    21/0600Z 20.0N  86.5W  145 KT
36HR VT    21/1800Z 21.0N  87.0W  145 KT
48HR VT    22/0600Z 22.0N  86.5W  125 KT
72HR VT    23/0600Z 24.0N  84.5W  110 KT
96HR VT    24/0600Z 27.0N  80.0W    80 KT
120HR VT    25/0600Z 37.1N  70.0W    65 KT...BECOMING EXTRATROPICAL

Atencion a la zona mas costera de la penisnula del Yucatan

http://www.nicksspot.com/hurri/2005storms/strm24amap.gif