*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
y los turistas en cancun haciendo cola en el aeropuerto...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
aqui un loop con la tecnica DVORAK ( explicacion de esta tecnica aqui : http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/dvorak.html ) , en resumen esta tecnica combina imagenes de infrarrojo y visible para determinar la intensidad y escala de los sistemas tropicales y huracanes , fase denominada ciclogenesis.

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-bd-loop.html

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: cap de fibló en Jueves 20 Octubre 2005 07:56:28 AM
hasta q pto es importante estar a la izquierda del ojo en el caso de la peninsula de yucatan ?? puede q esto les proteja algo de la marejada ciclónica? gracias :'(
Buenos días:

El estar al Oeste del ojo ayuda algo, por supuesto que la entrada del mar en la costa no va a tener comparación con la zona Este del ojo, pero ante un huracán tan potente (hay que recordar que es de lo más potente que se ha registrado jamás en el Atlántico) los daños van a ser enormes en cualquier zona próxima al ojo.

Seguramente evacuen a tu familia, porque no creo que ningún sitio costero es seguro en estos momentos, ni siquiera los hoteles más altos. Que estamos hablando de un viento con fuerza que no nos podemos ni imaginar.

Yo no me preocuparía demasiado. Seguro que cuando impacté el ojo esta tarde tu familia no estará allí. Aunque comprendo que al no poder hablar con ellos estés angustiado.

Saludos.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: gonza en Jueves 20 Octubre 2005 09:20:54 AM
hasta q pto es importante estar a la izquierda del ojo en el caso de la peninsula de yucatan ?? puede q esto les proteja algo de la marejada ciclónica? gracias :'(
Yo no me preocuparía demasiado. Seguro que cuando impacté el ojo esta tarde tu familia no estará allí. Aunque comprendo que al no poder hablar con ellos estés angustiado.

Cuando digo esta tarde me refiero a hora local en la zona, aquí será ya de madrugada (todavía faltan bastantes horas)
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Colega

Cb Calvus
Cita de: gonza en Jueves 20 Octubre 2005 09:20:54 AM
Buenos días:

El estar al Oeste del ojo ayuda algo, por supuesto que la entrada del mar en la costa no va a tener comparación con la zona Este del ojo, pero ante un huracán tan potente (hay que recordar que es de lo más potente que se ha registrado jamás en el Atlántico) los daños van a ser enormes en cualquier zona próxima al ojo.

Seguramente evacuen a tu familia, porque no creo que ningún sitio costero es seguro en estos momentos, ni siquiera los hoteles más altos. Que estamos hablando de un viento con fuerza que no nos podemos ni imaginar.

Saludos.

No hay que ponerse en lo peor, yo tambien tengo familia ahora mismo en Riviera Maya, ayer hable con ellos y todavia no le habian indicado que se fueran de alli. De todas formas si se encuentran en Hoteles, la mayoria creo que estan preparados para para resistir un huracan. La forma de comunicarse mejor con ellos creo que es sms, yo intentare hablar con ellos otra vez a mediodia, haber si ha cambiado algo, pero ayer en Riviera Maya todo era normal con un sol de la leche y sin ninguna alerta, creo que hoy por lo menos si que los habran puesto ya en alerta y no se hasta que punto les pueda afectar mas o menos que a Cancun.

Pero de todas formas creo que tienen tiempo suficiente para irse de ahi si sobre todo esta en Cancun.
La vida es bella. C.Real, capital.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
No os preocupeis, esta zona esta muy preparada para resistir huracanes, los edificios resisten bién y hay un plan de evacuación de las zonas no seguras

México, 19 Oct (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reiteró su llamado a la población de Quintana Roo, en particular a la asentada en sitios costeros y, por lo tanto, de mayor riesgo, a mantenerse al tanto de las medidas de prevención.

Además pidió la evacuación de zonas de más riesgo de islas y costas, especialmente las comprendidas entre Tulúm, Quintana Roo, y Río Lagartos, Yucatán. Segura Rangel agregó que se pidió suspender la actividad en zonas costeras y marítimas de Quintana Roo y Yucatán de inmediato.

Las primeras oleadas de llúvia y viento empiezan a llegar a Mexico y Cuba, en esta ultima en el radar ya se ven ecos de precipitación fuerte a severo

Esta boya ya detecta la entrada de Wilma , esta situada justo en medio de Mexico y Cuba en el Estrecho de Yucatan, al sur del centro en medio del mar, ya detecta rachas de 115 kms/h y la presión bajando en picado, demomento 996 hPa

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Como que no hay que ponerse en lo peor?? Hay que ser realista y a  todos los que tengan a familia o amigos en Yucatan, avisarles que evacuen la zona, YA. Que no pierdan el tiempo. Que se pongan en contacto con la Embajada o Consulado español mas cercano. Lo de New Orleans va a ser de juguete comparado con esto. Todo lo que este en la costa de Yucatan, va a ser arrasado. Que es eso que los hoteles estan preparados para huracanes??? Hay hoteles a tan solo 10 metro del mar, estos hoteles van a quedar arrasados. Señores, seamos realistas.

Asi, que amigos, no perdais el tiempo, y avisad a vuestra gente de que tienen que evacuar sin perdida de tiempo. Vuestros familiares que estan alli, `pueden sentirse privilegiados de la informacion que les podeis pasar desde aqui, ya que mucha gente que vive en Yucatan, lo mismo no tienen ni idea de lo que se le viene encima. Un saludo y mucha suerte.
Canovelles, Barcelona, España.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Brutal el Wilma,

malos tiempos para estar en la "Riviera Maya":

Pronóstico de desplazamiento y evolución para las 07:00 h local del día 20 (12 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 18.8 ° Latitud Norte;        84.3° Longitud Oeste

Distancia al lugar más cercano
260 km al Este-sureste (115°) de Punta Allen, QR. y a 265 km al Sureste (136°) de Cozumel, QR.

Desplazamiento futuro
Oeste-noroeste a 13 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 250 km/h         Rachas: 305 km/h     (límite entre IV y V)

Estados con potencial de afectación
Los modelos de pronóstico numérico resuelven acumulados de lluvia de 250 a 350 mm entre Cancún y Chetumal, incluyendo las islas. Se debe tener en consideración, que no importa que el ojo del ciclón no entre a tierra, ya que las bandas nubosas de "Wilma", estarán azotando la costa de Quintana Roo. Así mismo, se espera viento intenso, oleaje de 3 a 5 m y marejadas sobre las costas de Quintana Roo.

Recomendaciones
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y a la población en general mantenerse alerta debido a la posible trayectoria de "Wilma" hacia las costas de Quintana Roo.

Siguiente aviso
A las 02:00 h del día 20, o antes si ocurre un cambio significativo.

Elaboró: Martín Téllez Saucedo.            Revisó: Alberto Hernández Unzón. 

Esto ya lo digo yo:

En fin, al menos parece que cambia su trayectoria y se alejará rápidamente del Yucatán, rumbo a Florida, algo raro, según mis cortos conocimientos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: ermuleto en Jueves 20 Octubre 2005 09:54:47 AM
Como que no hay que ponerse en lo peor?? Hay que ser realista y a todos los que tengan a familia o amigos en Yucatan, avisarles que evacuen la zona, YA. Que no pierdan el tiempo. Que se pongan en contacto con la Embajada o Consulado español mas cercano. Lo de New Orleans va a ser de juguete comparado con esto. Todo lo que este en la costa de Yucatan, va a ser arrasado. Que es eso que los hoteles estan preparados para huracanes??? Hay hoteles a tan solo 10 metro del mar, estos hoteles van a quedar arrasados. Señores, seamos realistas.

Asi, que amigos, no perdais el tiempo, y avisad a vuestra gente de que tienen que evacuar sin perdida de tiempo. Vuestros familiares que estan alli, `pueden sentirse privilegiados de la informacion que les podeis pasar desde aqui, ya que mucha gente que vive en Yucatan, lo mismo no tienen ni idea de lo que se le viene encima. Un saludo y mucha suerte.

Tus comentarios en este topic me parecen muy exagerados, que te piensa que no hay un plan de evacuación en la zona  ::),que no se enteran ?, quizas deberias de calmarte un poco e informarte mejor, en estas zonas por si no la sabes estan muy preparados y todos los años reciben huracanes de diversas intensidades

NOTICIAS DE LA ZONA, El Mundo

CANCÚN (MÉXICO).- El huracán 'Wilma', de categoría cuatro, llegará en las próximas horas a la zona más turística de México, la Riviera Maya, donde el gobernador del Estado de Quintana Roo ha decretado la alerta roja y ha evacuado ya a 30.000 personas. Los aeropuertos siguen operando por la huida prevista de unos 70.000 turistas.

Los puertos marítimos del norte del estado fueron cerrados a la navegación mientras que las terminales aéreas de Cancún y Cozumel continuarán operando debido a la salida de unos 70.000 turistas de la zona.

El gobernante estatal informó de que ya se han habilitado 187 albergues en diferentes puntos de la ciudad de Cancún, Playa del Carmen y Tulúm, para refugiar a las miles de personas ante el peligro que representa este ciclón.

Cuba

Cuba ha evacuado ya a más de 35.000 personas. Las lluvias asociadas al huracán, que han causado graves daños en las provincias del oriente cubano, amenazan ahora el centro y oeste del país.

Más de 9.000 personas continúan evacuadas en oriente y 25.000 residentes en áreas costeras y zonas bajas de la occidental provincia de Pinar del Río han sido trasladadas a albergues y viviendas de familiares o amigos.

También los centros turísticos amenazados, como Cayo Largo, María la Gorda y Cayo Levisa, han sido evacuados y los turistas han sido trasladados a La Habana y otras ciudades del interior.

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Decretada la ALERTA ROJA, en Cancún. Toda la gente tiene que evacuar la zona o si se quedan, ir a los albergues habilitados. Se recomienda a todos los extranjeros que abandonen el país inmediatamente, los que no lo hagan, deberan dirigirse a los albergues habilitados.

Los pilotos de aviones, tienen orden, que a partir de las seis de la tarde, no sobrevuelen la zona. Lo de las seis de la tarde no se si el local o horario español.

Noticia de Tele 5. ULTIMA HORA
Canovelles, Barcelona, España.