*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: storm2002 en Lunes 28 Noviembre 2005 20:27:22 PM
Entonces ya no viene???

Hace ya un rato que lo he dicho... Que de momento no viene...

www.cazatormentas.net/foro

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

El nuevo sistema, se está moviendo hacia el Este. He colocado una chincheta, para ir siguiendo su trayectoria. Saludos.

Canovelles, Barcelona, España.

albert_1982

Visitante
Hola, ese es mi primer mensaje es este foro. Felicidades por el magnífico seguimiento que estais haciendo del fenomeno. Hay "posts" realmente muy interessantes.

Noticia actualizada de LaVanguardia sobre delta

http://www.lavanguardia.es/web/20051128/51199827758.html

Fragmento del articulo:

...

La tormenta está situada ahora al norte del archipiélago canario y la tendencia es que siga en esa dirección, indicaron a Efe fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, las cuales añadieron que si se cumplen las últimas previsiones se desviará algo de las islas.

Debido a la tormenta tropical Delta, los vientos han llegado a tener una fuerza de entre 100 y 120 kilómetros por hora en zonas de medianías de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, mientras que a menos altura la fuerza ha llegado a ser de unos 75 kilómetros por hora.

...

El articulo tambien dice que han muerto como mínimo 6 inmigrantes al naufragar la patera por "delta" y una turista alemana herida en canarias. Como ya habeis reportado a eso hay que añadirle la caida del "dedo de dios".

Mi opinion de aficionado viendo el lastminute es que hasta las 7 de la tarde se habia desdibujado muchissimo respecto al mediodia. Creo que va a entrar unos 100km al sur del estrecho.

Felicidades al forero (ahora no recuerdo su alias) que al mediodia ha acertado el giro ciclonico del sistema que hay en el atlàntico central, aunque parece que tambien ha perdido un poco de gas en las ultimas horas. Muy interessante la aportacion del mapa de condiciones para el fortalecimiento o debilitacion de huracanes que tambien se han posteado.

A seguirlo : )

P.D: Soy de Olot -> Provincia de Gerona

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Opinar.... extraido de ..
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,29088.30.html

CitarTras los huracanes Katrina y Rita me surge la siguiente reflexion......

Imaginemos por un momento a un huracan como un motor girando, este al girar genera un campo magnetico, lo que le hace que su direccion tienda a dirigirse hacia el polo norte, tomando esto como posible, se podria deducir o bien que los polos se estan moviendo(los ultimos datos señalaban que el polo norte se ubicaba en el norte de Canada), o se esta debilitando el campo magnetico de la tierra?, con lo cual no se ejerceria esa fuerza de atraccion seria menor?

Bien, tenemos el mar con una carga electrica determinada, por otra parte tenemos a la atmosfera con otro tipo diferente de carga electrica, es decir existe una diferencia de potencial que produce teoricamente un intercambio de energia entre el mar y la atmosfera reforzada por un buen conductor que son los millones de litros de agua que son absorbidos desde el mar hacia la atmosfera.
Si esa energia se hace girar a mucha velocidad puede generar un campo magnetico.........

Este podria actuar como un iman, es decir tenderia a tomar direccion del polo magnetico, que si estuviera desplazandose se encontraria al nor-oeste del Canada entre Alaska y el Artico, direccion que toman los huracanes Katrina y Rita desde donde se generan hasta que tocan la tierra.

Si por el contrario el campo magnetico se debilita, podria favorecer que al existir menor atraccion los huracanes tendrian mas tiempo de ganar fuerza en el Caribe debido a sus elevadas temperaturas en la superficie del mar antes de incorporarse a la circulacion general con los resultados que todos conocemos.

Posibles factores en una "ecuacion climatica" complicadisima.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
JOERRR

me ausento un par de días y me encuentro con DELTA!!!  :o :o

Impresionante, y en Canarias, la segunda TS en una semana que afecta más o menos la misma zona... en noviembre y 4 nombre por encima del registro histórico.

Quien diga que esto es normal. Sin recordar los 3 Cat5 de la temporada...

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: Olotí en Lunes 28 Noviembre 2005 20:32:44 PM
Hola, ese es mi primer mensaje es este foro. Felicidades por el magnífico seguimiento que estais haciendo del fenomeno. Hay "posts" realmente muy interessantes.

Noticia actualizada de LaVanguardia sobre delta

http://www.lavanguardia.es/web/20051128/51199827758.html

Fragmento del articulo:

...

La tormenta está situada ahora al norte del archipiélago canario y la tendencia es que siga en esa dirección, indicaron a Efe fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, las cuales añadieron que si se cumplen las últimas previsiones se desviará algo de las islas.

Debido a la tormenta tropical Delta, los vientos han llegado a tener una fuerza de entre 100 y 120 kilómetros por hora en zonas de medianías de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, mientras que a menos altura la fuerza ha llegado a ser de unos 75 kilómetros por hora.

...

El articulo tambien dice que han muerto como mínimo 6 inmigrantes al naufragar la patera por "delta" y una turista alemana herida en canarias. Como ya habeis reportado a eso hay que añadirle la caida del "dedo de dios".

Mi opinion de aficionado viendo el lastminute es que hasta las 7 de la tarde se habia desdibujado muchissimo respecto al mediodia. Creo que va a entrar unos 100km al sur del estrecho.

Felicidades al forero (ahora no recuerdo su alias) que al mediodia ha acertado el giro ciclonico del sistema que hay en el atlàntico central, aunque parece que tambien ha perdido un poco de gas en las ultimas horas. Muy interessante la aportacion del mapa de condiciones para el fortalecimiento o debilitacion de huracanes que tambien se han posteado.

A seguirlo : )

P.D: Soy de Olot -> Provincia de Gerona

Pues bienvenido compañero y a disfrutar con la meteorología.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Impresionante esas rachas de viento eh!!!  :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: HIELO en Lunes 28 Noviembre 2005 20:39:12 PM
atencion hablan del delta en tele 5.

Dicen que se ha hundido una patera con ¿¿¿¿400 personas???, por culpa de Delta. Eso no es una patera, es un transanlántico... xdddd.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: HIELO en Lunes 28 Noviembre 2005 20:41:31 PM
izaña velocidad maxima 194,6km/h segun inm.

Esos son rachas de un huracan, ¿no?