*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Menudos BICHOS. El nuevo sistema, se mantiene casi estacionario, pero moviendose lentamente al Este. Como ha dicho COLIFLOWER, este sistema creo que hará como Delta y cogerá también el Jet. Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

DiegoP

Cb Incus
En los datos observados, en la web del INM.

Yo soy mas cauteloso y no creo que estemos en condiciones de afirmar que va a llegar a Andalucía occidental y que vaya a dejar lluvias abundantes.
Aunque me he llevado bastantes palos del INM por sus errores, confío en que un fenomeno de esta importancia no se les pase de largo.

De momento, personalmente, soy exceptico.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 28 Noviembre 2005 18:38:14 PM
pues esta noche tendremos fiesta en : Huelva , Cadiz , Sevilla , Malaga y ceuta y melilla

no me va el lastminute...y encima el navy va lento con cojo... >:(
Me acuerdo que empezamos hace ya varios días siguiendo desde que estaba formándose en "suroeste" de las Azores.
¡Enhorabuena y gracias a todos por el seguimiento y la puntual información, que no tenemos de los medios de comunicación!!
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

futu

Visitante
Hay que estar atentos estas próximas horas, van a ser cruciales....

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Gale en Lunes 28 Noviembre 2005 18:42:46 PM
Amigos, creo que os estáis precipitando a la hora de decir muchas cosas, por favor. Veamos, la pérdida de características tropicales de un ciclón tropical no significa que éste deba rellenarse y suba la presión en su centro. Esto por un lado. Por otro, el incremento de cizalladura vertical del viento está colaborando para desorganizar el rasgo tropical de DELTA. El culpable de ese incremento de la cizalladura es la corriente en chorro que se ha señalado en un mapa arriba.

Más cosas. En la animación del lastminute no se aprecia ningún cambio de rumbo. Se sigue moviendo hacia el E, o si acaso, hacia el ENE. En estos momentos no hay nada que lleve a pensar en que DELTA se moverá hacia la Península o hacia el Golfo de Cádiz.

La nubosidad que afecta al sur de Andalucía no está claro que pertenezca 100% de DELTA, ya que en la región del S peninsular, N de África y el mar que los separa, había una región frontal poco definida, en principio con un frente cálido muy débil o quizás una oclusión muy desgastada y poco definida.

Intentemos argumentar lo que se afirma en una base. Si no, estos topics crecen de forma desorbitada y el que no puede estar conectado todo el día al foro no se entera de la misa a la media.

tienes toda la razon gale , pero hay que señalar que los americanos no han dado pie con bola , y en ultimas actualizaciones se mueve de NE , ya lo gordo apenas afectara a canarias...todo por lo americanos gracias a ellos nos hemos informado sobre una tormenta tropical pero no han puesto movimientos ciertos , ya que por canarias al final no pasara lo mas fuerte , es verdad que estamos exagerando con que llegara a la parte sur de andalucia , pero una cosa te debo decir ¿ quien iba a decir que vince llegaria al suroeste , con una trayectoria prevista de N ( galicia)
creo que exageramos pero no tanto , esto un hecho muy importante y merece la pena rellenar paginas y paginas
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Amigos, creo que os estáis precipitando a la hora de decir muchas cosas, por favor. Veamos, la pérdida de características tropicales de un ciclón tropical no significa que éste deba rellenarse y suba la presión en su centro. Esto por un lado. Por otro, el incremento de cizalladura vertical del viento está colaborando para desorganizar el rasgo tropical de DELTA. El culpable de ese incremento de la cizalladura es la corriente en chorro que se ha señalado en un mapa arriba.

Más cosas. En la animación del lastminute no se aprecia ningún cambio de rumbo. Se sigue moviendo hacia el E, o si acaso, hacia el ENE. En estos momentos no hay nada que lleve a pensar en que DELTA se moverá hacia la Península o hacia el Golfo de Cádiz.

La nubosidad que afecta al sur de Andalucía no está claro que pertenezca 100% de DELTA, ya que en la región del S peninsular, N de África y el mar que los separa, había una región frontal poco definida, en principio con un frente cálido muy débil o quizás una oclusión muy desgastada y poco definida.

Intentemos argumentar lo que se afirma en una base. Si no, estos topics crecen de forma desorbitada y el que no puede estar conectado todo el día al foro no se entera de la misa a la media.

:confused: Pues al final os quedareis cuatro escribiendo en el topic. No todo el mundo ha estudiado la rama de meteorología. Hasta en el mismo NHC, hay diferentes puntos de vista y eso que son unos monstruos en estos temas.

Yo voto que cada cual, opine lo que quiera y más adelante ya se verá.

El día 24, cuando Delta se dirigia hacia el sur, comenté que cambiaria de rumbo y se encaminaria hacia Canarias, me tildaron de loco y no se que más... Pues mirad donde esta Delta y esto que no tengo ni puñetera idea de esto. Soy como el Guru norteamericano, que no tiene ni idea y tiene un elevado pocentaje de aciertos.  :mucharisa: :mucharisa:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 28 Noviembre 2005 18:49:40 PM

tienes toda la razon gale , pero hay que señalar que los americanos no han dado pie con bola , y en ultimas actualizaciones se mueve de NE , ya lo gordo apenas afectara a canarias...todo por lo americanos gracias a ellos nos hemos informado sobre una tormenta tropical pero no han puesto movimientos ciertos , ya que por canarias al final no pasara lo mas fuerte , es verdad que estamos exagerando con que llegara a la parte sur de andalucia , pero una cosa te debo decir ¿ quien iba a decir que vince llegaria al suroeste , con una trayectoria prevista de N ( galicia)
creo que exageramos pero no tanto , esto un hecho muy importante y merece la pena rellenar paginas y paginas

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
esta es la noticia en la cadena ser que han tenido que cerrar el aeropuerto de palma
http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20051128csrcsrnac_2&type=Tes&anchor=csrcsrpor
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

IuGa

*
Nubecilla
Cita de: Faeton en Lunes 28 Noviembre 2005 18:46:20 PM

Me acuerdo que empezamos hace ya varios días siguiendo desde que estaba formándose en "suroeste" de las Azores.
¡Enhorabuena y gracias a todos por el seguimiento y la puntual información, que no tenemos de los medios de comunicación!!

entretenimiento no le falta al asunto desde luego... esta siendo una sorpresa continua desde el inicio.  mejor que un madrid barça  ;D

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
CREEIS QUE MURCIA  si se dan  buenas circunstancias pillaria algo?yo creo que si se dieran buenas podrian pillar tambien murcia y almeria ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera

Gale con todo mis respetos, Delta esta haciendo lo mismo que hizo Vince, con la cosa que ahora tenemos una corriente en chorro al norte de Africa que Delta entra en su trayectoría claramente, su dirección es el Golfo de Cádiz compañero, aprovechando esa inercia que le facilita la corriente, que si que lo mismo no llega con demasiada fuerza y esta perdiendo su fisionomía, pero es algo que en estos momentos no podemos saber el como terminará, lo que esta claro es que golpeará con fuerza llegue como llegue, también ahora cuando toque con agua calida y el minimo cape que hay se reactivará la convección de Delta de nuevo

Venga tio animate hay que ser optimista viene para el Golfo lo tengo muy claro  :drink: :drink:  Saludos compi.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

¿Esas formaciones nubosas, de dónde están saliendo?
Yo creo que del giro de Delta, ¿no?