*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Yo creo que un impacto frontal de Delta con la cordillera del Atlas  es un movimiento muy agresivo, el impacto es más lógico que sea lateral y busque un camino más fácil como el estrecho de Gibraltar, y en mi opinión si el Golfo de Cadiz tuviera más de 2ºC   que ahora se alimentaría del Golfo de Cadiz y entraría por el valle del guadalquivir como el Vince.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: calyptratus en Martes 29 Noviembre 2005 03:22:31 AM
CAMINO NATURAL???????? ::) ::)
No se a que camino natural te referiras, porque de natural no tiene nada esta situacion....una tormenta tropical o depresion tropical no se lo que es ahora mismo, arrasa canarias y se dirije a marruecos¿?, eso no es nada comun.
Algunos hablais del golfo de cadiz como si fuese el golfo de mexico,yo creo que el golfo de cadiz no tiene nada que atraiga a  delta,ni si quiera las temperaturas del agua,que son frias.
Pero bueno siempre esta bien soñar.

Pues el Golfo de Cádiz esta activando el nucleo principal de DELTA, asin que ya me diras... ya pasó con Vince y estamos en la misma tonica en esta ocación, no se sabe si cuando pase cerca del Estrecho y se adentre explote aun mas, esta claro que general no será pero que desde luego por donde pase la bola que se forma en estos momentos van a tener una buena sorpresa.Saludos.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
El gordo para mi sin duda alguna se lo va a llevar el sur de Cadiz en nuestro pais, y esperemos que no salga en los telediarios para nada malo.  :(
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Pelocho

*
Nubecilla
Amanece (que no es poco)
Bueno, lo de arrasa Canarias tiene un poco de exageración propia del momento y de este absurdo mundo donde hay que tener al personal impresionado con una peli miedo-seguridad.

Ha hecho un vientazo, sin duda, de 120 km/h,  pero en precipitación perdona que te diga que no han acertado un pijo, de hecho las masas nubosas se han ido al norte del archipielago en 100 km. Es lo típico del mundo de la exageración en el que vivimos. Podemos achacar a la Tormenta las desgraciadas muertes de personas a bordo de pateras, pero esas muertes se producen a lo largo de todo el año. Exagera lo que quieras.
En cuanto a lo de sueños, sinceramente, ojalá no hubiera que narrar nada de esto, ni nunca en la vida haya que contar lo del huracán que ha pasado por la Península o Canarias, porque eso más bien será una pesadilla.
Y en lo del GOlfo de Cádiz, nadie se equivoca ni lo compara con el de Mexico, no somos tan incultos, sabemos distinguir frio de caliente. Sí te digo que la experiencia de las borrascas en esa zona, la propia del huracán Vince ( ¿ te acuerdas, un huracán, no una borrasca?), es la de seguir el CAMINO NATURAL del Golfo de Cádiz, en el caso de Vince prolongado por el valle del Guadalquivir. Además te digo que si en este caso no sucede lo mismo es por la presión del Norte que tenemos. De todas formas, de estrellarse contra Marruecos, que desde luego es lo más probable.
NEgar las características geográficas del terreno como factor parece propio de gente ignorante.
Madrid, Embajadores

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Bueno ,tu dices que exagero , te invito a que te vengas mañana mismo cuando amanesca a canarias,pasate por la palma o tenerife o el norte de gran canaria ;).
Ya que veo que tanto sabeis, para vuestra informacion el nucleo de delta no ha ni entrado en el golfo de cadiz... lo que esta sobre el golfo de cadiz son nubes medias altas que dejan goterones, miren la imagen de infrarojos, donde se ve claramente el nucleo de DELTA apunto de entrar en marruecos.
Sobre lo de vince, entre vince y delta hay muchisimas diferencias,delta es claramente tropical ,vince jamas lo fue, delta si que fue una verdadera tormenta tropical vince no, aparte que vince cuando entro en el golfo de cadiz entro como depresion tropical creo recordar asi que no me cuentes cuentos.

Pelocho

*
Nubecilla
Amanece (que no es poco)
Si no te cuento cuentos; desde luego que parece que va a pegar en Marruecos, pero corregido hacia al norte respecto a la previsión oficial, porque enfila el golfo de Cádiz, por lo que ya he explicado, y no se va más al norte por lo dicho.
EN cuanto a lo de la exageración, me conformo con que no queráis un nuevo Estatuto.
Madrid, Embajadores

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: calyptratus en Martes 29 Noviembre 2005 04:00:04 AM
Bueno ,tu dices que exagero , te invito a que te vengas mañana mismo cuando amanesca a canarias,pasate por la palma o tenerife o el norte de gran canaria ;).
Ya que veo que tanto sabeis, para vuestra informacion el nucleo de delta no ha ni entrado en el golfo de cadiz... lo que esta sobre el golfo de cadiz son nubes medias altas que dejan goterones, miren la imagen de infrarojos, donde se ve claramente el nucleo de DELTA apunto de entrar en marruecos.
Sobre lo de vince, entre vince y delta hay muchisimas diferencias,delta es claramente tropical ,vince jamas lo fue, delta si que fue una verdadera tormenta tropical vince no, aparte que vince cuando entro en el golfo de cadiz entro como depresion tropical creo recordar asi que no me cuentes cuentos.

Aqui puedes ver en este reportaje que nadie daba un euro por Vince y lo daban por muerto y mira lo que hizo el Golfo de Cádiz yo lo segui insitu esa noche , como podras comprobar Vince no era absolutamente nada horas antes, el Golfo de Cádiz me lo conozco bastante bien desde pequeñito.

Reportaje:  Tormenta Tropical "VINCE" Videos,fotos ,etc... a su entrada por ( CÁDIZ)

https://foro.tiempo.com/tormenta-tropical-vince-videosfotos-etc-a-su-entrada-por-cadiz-t31011.html-msg725371#msg725371

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera

DELTA en su seno se activa en el Golfo cercano a las costas de Marruecos, dirección ahora mismo N-E muy posible la entrada por el Estrecho y cercanías, en estos momentos sigue ganado fuerza  y le acompañan un grupo de tormentas en formación continuada.

El radar de Rota marca en estos instantes precipitación frente a las costas de Andalucía occidental y Ceuta

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Hola de nuevo Coliflower. Segun meteosat a las 4.30 h esp esta empezando a tocar costa la parte mas activa de delta.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: homometeo en Martes 29 Noviembre 2005 04:44:46 AM
Hola de nuevo Coliflower. Segun meteosat a las 3.30 h esp esta empezando a tocar costa.

Buenas noches homometeo , si señor y reactivandose con bastante potencia el seno de Delta al tocar su parte oeste con las costas de Marruecos, efecto palanca claramente, haber que hace en las proximas horas si definitivamente se cuela por el Estrecho que es lo que sigo en estos momentos y veo muy posible.

homometeo

Cb Calvus
Si, se confirma esa reactivación del "nucleo duro"que apuntas.
Se aprecia también en la foto de vapor de agua.

homometeo

Cb Calvus
Datos 3 am (una hora antes del contacto)
agadir:15º, 88%,1000,lluvia,ENE 32kmh
casablanca: 12º, 91%,1005,lluvia, ENE 7 kmh
Marrakesh: 12º, 77%,1002, nublado,E 11kmh