*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Vamos aver....si toca el sur de la peninsula tocara la zona norte, el borde, madeira se lo comio de lleno la mitad de DELTA y no tubieron viento, entonces es de suponer que si llega a la peninsula cosa que dudo ,pues no tengan vientos, y de lluvia creo que tampoco, mucha nube y poca agua, sobre lo de las risas, lo puse porque me hace gracia eso de repetir tanto que si llega al golfo de cadiz se arma la de dios... porfavor un poquito de seriedad, no se si veis los mapas de temperatura del agua,que mas de uno se cree que es el golfo de mexico o algo, y de eso si que me puedo reir y mucho mira :
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
;D ;D ;D, no creo que me ria de ninguna victima, ni de ningun pobre negrito ahogado, como hiciste tu con la bromita del transatlantico ;)

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
EN LA COMUNIDAD DE CANARIAS 

DIA 28 DE NOVIEMBRE DEL 2005 A LAS 23:30 H.L. NUM.227/GC 
(ESTA INFORMACION SE ACTUALIZARA A LAS 08:30 H.L. DEL DIA 29, 
SALVO 
QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y LAS PALMAS: 

SE TIENEN OBSERVACIONES DE RACHAS DE VIENTO QUE HAN SUPERADO 
AMPLIAMENTE LOS UMBRALES DE VIENTOS EMITIDOS EN EL AVISO N 226. 
EN CUMBRES DE TENERIFE SE HAN ALCANZADO OCASIONALMENTE LOS 200 
KM/H
. :o Y EN VARIAS LOCALIDADES COSTERAS REPARTIDOS POR TODA LA 
GEOGRAFIA DEL ARCHIPIELAGO SE HAN SUPERADO LOS 100 KM/H. 
SE ESPERA QUE CONTINUE EN LAS PROXIMAS HORAS, POR LO QUE 
CONTINUA EN VIGOR EL AVISO N 226 
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ya está bastante lejos de Canarias, de modo que las islas irán recuperando la normalidad en pocas horas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Bueno, la trayectoria de delta no es matematica, puede sufrir variaciones importantes, siempre dentro de un enbudo de probabilidades, no es descartable que afecte al extremo sur de la peninsula, es una posibilidad, acordaos de vince, a muy pocas horas de una previsión de su trayectoria hacia el noroeste de la peninsula al final termino entrando por cadiz y dejando casi 100 litros en cordoba. eso si que no se lo esperaba casi nadie.

No sabemos por que parte del norte de africa va a cruzar, puede ser mas al sur o mas al norte, lo que esta claro es que aún puede afectar al sur de la peninsula.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera

Suben Tormentas en formación a ras de la costa de Marruecos dirección zona del Estrecho, atentos a esto chicos.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Voy a salirme un poco del terreno cientifico y voy a aplicar algo mi intuición según las conclusiones que extraigo acerca del seguimiento:
EL NUCLEO DE ESTA TROPICAL STORM VA A PASAR POR EL SUR DE CADIZ (Algeciras y esa zona) y lógicamente en esas zonas hará destrozos como ha hecho en las Canarias, quizá me equivoque pero lo veo bastante claro.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Parece que empieza asomar algo por el sur.

P.D.: Muleto no pasas una, espero que no me tengas guardado algo por el seguimiento de Wilma   ;)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
El centro de Delta va a entrar en marruecos esta madrugada, sólo hay que ver la animación de lastminute para notarlo. Aunque la noche va a ser revuelta en toda la zona del estrecho y sur peninsular (Huelva, Cádiz, Sevilla, Almería...)

Haciendo caso de lo visto en el día de hoy, el pronóstico de mañana (voy a lanzarme a la piscina :drink::drink::drink::drink::drink:, problema, no sé si hay agua, valga la redundancia, o esta vacía, pero me apetece pegarme el batacazo), hablaría de precipitaciones débiles a moderadas en el sur peninsular, con posibles tormentas y rachas de viento ocasionalmente superiores a 80km/h en el sur penínsular

Para ceuta y melilla tres cuartos de lo mismo, salvo que las rachas de viento podrían ser ligeramente más altas.

Ahora viene la pregunta tonta... ¿por qué?, pues porque parece que toda la actividad de Delta se concentra en la zona sur del sistema. Además hay que tener en cuenta que en estos momentos ya es totalmente extratropical y la fuerza de los vientos debería ir disminuyendo progresivamente.

Y después de haber firmado mi décimo de loteria...  :mucharisa: pasemos a cosas más concretas:

El sistema 96L, 998mb y 35kts (aproximadamente 65km/h), por lo que, por viento y presión, tenemos una posible tormenta tropical, en la imagen parece que el centro está ubicado al sur del sistema nuboso, y la convección, al igual que con Delta, es brutal, llegando a atraer las nubes hacia sí mismo desde el este.

En mi opinión, si logra atraer las bandas nubosas, es posible que las corrientes convectivas se fortalezcan y se estabilicen, y ahí tendríamos a la Tormenta Tropical Epsilon, 26º de la temporada, juraría que sucederá.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Alguno más se anima a dar su pronóstico para mañana? (digo yo que alguno acertará :drink:)
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Última imagen del lastminute

Delta tocará tierra esta misma madrugada, en unas dos horas (ermuleto creo que tienes razón), y lo hará en marruecos. Si bien es cierto que en las últimas horas está enviando mucha nubosidad hacia la península, el sistema ya lleva varias horas moviéndose totalmente hacia el este, con una ligerísima desviación al NE, por lo que dudo mucho que toque el Golfo de Cádiz...
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Pelocho

*
Nubecilla
Amanece (que no es poco)
Lo lógico es la penetración por el Golfo de Cádiz; es el camino natural. Mi opinión es que ascenderá e impactará en la costa marroquí, ya en las aguas del Golfo de Cádiz, puedinedo regar el sur de Andalucía; esa es la trayectoria natural. Lo único que la puede torcer es el viento del norte, pero también está el jet stream a favor, o sea que veremos.
Madrid, Embajadores

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Sube nubosidad desarrollandose desde luego hasta el sur peninsular, pero yo de momento no veo aqui en los cielos nada que me orienten. Algo debe de caer claro que si ademas puede puede haber alguna sorpresa de forma tormentosa que deje cantidad asin que todo es posible.... Saludos y buenas noches meteobuhos. ;)

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
CAMINO NATURAL???????? ::) ::)
No se a que camino natural te referiras, porque de natural no tiene nada esta situacion....una tormenta tropical o depresion tropical no se lo que es ahora mismo, arrasa canarias y se dirije a marruecos¿?, eso no es nada comun.
Algunos hablais del golfo de cadiz como si fuese el golfo de mexico,yo creo que el golfo de cadiz no tiene nada que atraiga a  delta,ni si quiera las temperaturas del agua,que son frias.
Pero bueno siempre esta bien soñar.