*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ermuleto en Martes 29 Noviembre 2005 22:36:28 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 29 Noviembre 2005 22:35:04 PM
Cita de: ermuleto en Martes 29 Noviembre 2005 22:30:01 PM
Maldonado, quién es Maldonado??? Este tío quiere subirse al caballo, en el que nunca ha cabalgao.
¿Cómo puede decir, que Epsilon, no viene para acá? Eso no lo saben, ni los del NHC. Este hombre, ha mirado el actual rumbo que lleva Epsilon y ha dicho...se aleja de nosotros. Pero lo que no ha visto, es que se prevee un cambio de dirección, que encaminaría a Epsilon, hacia las Azores.

Le recomiendo, a este señor, que se dedique a dar el tiempo que se va a producir en la Península y que deje el tema de los Huracanes, a los chicos de MTRD.  :mucharisa:

CAMBIO EN LAS AZORES? tio dime donde has visto eso o tu teoria por que me encantaria verla

No es que cambie en las Azores, si no que en la zona que esta ahora mismo, cambia de rumbo y sigue una trayectoria camino de las Azores.

eso lo veo mas posible , epsilon no es tonto y no seguira tirando hacia arriba a aguas mas frias ,por cierto me parece exagerada la subida que le da noaa al epsilon , recordemos que a delta cuando se formo tambien lo mando hacia arriba , se acuerdan?? bueno pues...nada a esperar
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 29 Noviembre 2005 22:47:35 PM
Cita de: ermuleto en Martes 29 Noviembre 2005 22:36:28 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 29 Noviembre 2005 22:35:04 PM
Cita de: ermuleto en Martes 29 Noviembre 2005 22:30:01 PM
Maldonado, quién es Maldonado??? Este tío quiere subirse al caballo, en el que nunca ha cabalgao.
¿Cómo puede decir, que Epsilon, no viene para acá? Eso no lo saben, ni los del NHC. Este hombre, ha mirado el actual rumbo que lleva Epsilon y ha dicho...se aleja de nosotros. Pero lo que no ha visto, es que se prevee un cambio de dirección, que encaminaría a Epsilon, hacia las Azores.

Le recomiendo, a este señor, que se dedique a dar el tiempo que se va a producir en la Península y que deje el tema de los Huracanes, a los chicos de MTRD.  :mucharisa:

CAMBIO EN LAS AZORES? tio dime donde has visto eso o tu teoria por que me encantaria verla

No es que cambie en las Azores, si no que en la zona que esta ahora mismo, cambia de rumbo y sigue una trayectoria camino de las Azores.

eso lo veo mas posible , epsilon no es tonto y no seguira tirando hacia arriba a aguas mas frias ,por cierto me parece exagerada la subida que le da noaa al epsilon , recordemos que a delta cuando se formo tambien lo mando hacia arriba , se acuerdan?? bueno pues...nada a esperar

Con Delta no dieron ni una, en los primeros días. Inclusive, al final, se les fue mucho más al Norte, de la predicción que dieron.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Fijate, en esta imagen. TANYA, en 1995, hizo un recorrido similar, al que señala el NHC.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
como va a estar posicionado el anticiclon, la corriente de yet, y las areas favorables de desarrollo de ciclon los proximos dias?? hay esta parte de la clave, yo a un no me arriesgo pero si digo que para el este va a ir. Si mas al sur o mas al norte no lo se (bueno no se seguro nada,ja,ja,ja) pero yo juraria que para el oeste no va.
Bueno como esta epsilon,fabtastico. Esos 45 kts y 993 mb le sientan bien  ;D ;Dhttp://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051129.2130.meteo7.x.ir1km_bw.29LEPSILON.45kts-993mb-314N-508W.jpg

A los que os quedeis mas tiempo de vigilancia, suerte, animo y a disfrutar.
Yo me retiro, buenas noches.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Cita de: Faeton en Martes 29 Noviembre 2005 19:55:32 PM
No sé hasta que punto está implicado el cambio climático. Lo que sí es cierto es que ahora saldrán miles de agoreros hablando de que nunca había pasado esto en canarias.
Pues bien, históricamente, está documentado que en el año 1610, fue derribado el famoso árbol garoé, por un huracán. Creo que en esa fecha poco se puede echar la culpa al cambio climático. Lo que es claro es que un fenómeno inusual pero no  improbable.  ;)

Hombre hasta hace un siglo se llamaba huracán a todo temporal con viento, no se sabia diferenciar entre una borrasca, una tormenta tropical, un ciclón... y menos aún si eran tropicales o no.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Me da que en cuanto Epsilon se suba un poco de latitud va a desinflarse rapidamente, va a ser absorvida por el jet, y eso, junto a que la temperatura del mar es bastante baja la puede dejar en nada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Impresionante el seguimiento de la temporada, y cómo se está cambiando desde este año hacia nuestros dominios, es momento de que arranquen estudios más detallados y que empecemos a valorar seriamente los riesgos que empieza a entrañar la nueva situación, porque no me parece ya un hecho aislado lo que está sucediendo,

Chapeau para vosotros, menudo curro,  ;D
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Algane en Martes 29 Noviembre 2005 23:50:55 PM
Como quedó el dedo de Dios...

http://www.20minutos.es/data/img/2005/11/29/285796.jpg

La verdad es que es una faena, pero no creo que para derribar esa piedra hiciese falta vientos muy fuertes.
Perdonar mi incultura pero a que isla pertenece??Tengo entendido que a Gran Canaria o no es asi?
Galapagar-Parquelagos (877m)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

En el fondo del mar. Pero dicen que lo van a recuperar y reconstruir  :confused:

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: sasa en Martes 29 Noviembre 2005 23:55:03 PM

La verdad es que es una faena, pero no creo que para derribar esa piedra hiciese falta vientos muy fuertes.
Perdonar mi incultura pero a que isla pertenece??Tengo entendido que a Gran Canaria o no es asi?

Pertenece a Gran Canaria, esta en el termino de Agaete, desde su peurto se divisa perfectamente y era muy bonito, mi novia es de Gran Canaria y cada 20 dias estoy alli viendo a su familia, he estado muchas veces viendo el dedo de dios, de hecho hace poquito lleve a mi mejor amigo a conocer la isla y lo llevamos a ver el dedo de dios. Te aseguro que aunque pareciera muy estrecho en su parte alta era una roca que ha aguantado temporales duros y vientos fuertes constantemente, yo antes de empezar a salir con mi novia conocia muy poco el clima de canarias, pensaba que solo eran temperaturas agradable y que el alisio pues era un viento no muy fuerte del norte y te aseguro que cuando el alisio sopla bien es perfectamente igual de intenso que aqui lo es el cierzo. Tuvo que ser una tremenda racha de viento la que lo tirara por que lo que si realmente dudo es que fuera una ola como se ha dico en algun medio (hubiera sido una ola gigante pues creo que el dedo tenia sobre unos 60 metros de altura), un saludo a todos!

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Colega

Cb Calvus

La vida es bella. C.Real, capital.