*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
je,je se esta haciendo mayor ya tiene 50 kts  :mucharisa: http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/29L.EPSILON/vis/geo/1km_zoom/20051130.1315.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.50kts-993mb-308N-535W.jpg , me da la risa por que tiene toda la pinta el atlantico no de querer regalarnos a epsilon si no de tener en el laboratorio n estos momentos otras dos tormentas...como se llamarian????

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
ei,ei,ei,eiiiiiiiiiiiiiii en telecinco ahora si hablan de los huracanes buuuuaff   :rabia: , siempre hacen lo mismo, ahora sensacionalismo puro.
en fin, han dicho que en el nooa hablan d algo ciclico que puede durar 10 o 30 años. por otro lado lo de siempre, la disputa en la comunidad cientifica, entre los que defienden  que es culpa del cambio climatico y los que dicen que no es el responsable este ultimo.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Gonza en Miércoles 30 Noviembre 2005 14:57:11 PM
Cita de: TOKYO_COP en Miércoles 30 Noviembre 2005 14:10:44 PM
Cita de: Gonza en Miércoles 30 Noviembre 2005 11:09:42 AM
Los modelos de NOGAPS pronostican que entre el Domingo y el Lunes los restos de Epsilon afectarían de lleno a la Península Ibérica dejando abundantes lluvias.

Hasta entonces el pronóstico está sujeto a una alta incertidumbre, y más cuando se trata de fenómenos tropicales, cuya trayectoria es especialmente difícil de predecir a medio y largo plazo, pero bueno, habrá que estar atentos.

Saludos.

Perdonen, pero esk todavia no me creo las paridas que dices.... Donde ves la epsilon en el NOGAPS el domingo-lunes?????? En portugal? Tu te ries de mi? A lo mejor es un problema tuyo de no fijarte en la evolucion de los mapas, pero la T que afectara portugal el domingo-lunes sale de la nada al SW de las azores. Eso no es epsilon. Epsilon es la T que esta casi al limite W del NO-GAPS o del GFS o del que sea i que lo pintan con una presion de menos de 1000mb. Ahora te colgare el modelo del no/gaps y te mostrare cual es la epsilon.....

Aparte, epsilon sera absorvida en unos 4 o 5 dias por un frente atlantico asociado a una vaguada. Pero igualemnte si llegase a la peninsula iberica, no llegaria el domingo ni con TURBO, por lo menos necesitaria 1 semana con lo lento que va ahora....  >:(
Gracias por la aclaración, pero tampoco es para ponerse así creo yo. Errar es humano, ¿no? Me había confundido porque había visto el otro tipo de mapa que utiliza NOGAPS, donde no se ve tan al oeste en el Atlántico. Me gusta más este mapa porque suelen acertar en los pronósticos de lluvia con esa escala de colores. Y con este mapa daba la impresión que esa depresión es el propio Epsilon.

Este es el mapa de la serie temporal que me ha confundido:
http://www.wetterzentrale.de/pics/ngp10.prp.072.europeg.html

Por la localización parece Epsilon, y si se sigue viendo los mapas sucesivos llega hasta la península en pocas horas. Con el mapa mayor que has puesto se ve que no es Epsilon, sino una borrasca que se forma muy cerca de la tormenta tropical.

Si falla Maldonado, tú también tienes derecho a errar. Algunos, por desgracia, se exaltan demasiado. Les recomiendo una buena tila, o como dice una compañera mia del curro, un par de cabezazos contra la pared  :mucharisa:
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Miércoles 30 Noviembre 2005 15:02:32 PM
je,je se esta haciendo mayor ya tiene 50 kts  :mucharisa: http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/29L.EPSILON/vis/geo/1km_zoom/20051130.1315.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.50kts-993mb-308N-535W.jpg , me da la risa por que tiene toda la pinta el atlantico no de querer regalarnos a epsilon si no de tener en el laboratorio n estos momentos otras dos tormentas...como se llamarian????

A este topic, le cambiaria el nombre. Lo llamaria: ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica Indefinida.

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Miércoles 30 Noviembre 2005 15:14:37 PM
Los modelos de NOGAPS pronostican que entre el Domingo y el Lunes los restos de Epsilon afectarían de lleno a la Península Ibérica dejando abundantes lluvias.

Hasta entonces el pronóstico está sujeto a una alta incertidumbre, y más cuando se trata de fenómenos tropicales, cuya trayectoria es especialmente difícil de predecir a medio y largo plazo, pero bueno, habrá que estar atentos.

Saludos.

Perdonen, pero esk todavia no me creo las paridas que dices.... Donde ves la epsilon en el NOGAPS el domingo-lunes?????? En portugal? Tu te ries de mi? A lo mejor es un problema tuyo de no fijarte en la evolucion de los mapas, pero la T que afectara portugal el domingo-lunes sale de la nada al SW de las azores. Eso no es epsilon. Epsilon es la T que esta casi al limite W del NO-GAPS o del GFS o del que sea i que lo pintan con una presion de menos de 1000mb. Ahora te colgare el modelo del no/gaps y te mostrare cual es la epsilon.....

Aparte, epsilon sera absorvida en unos 4 o 5 dias por un frente atlantico asociado a una vaguada. Pero igualemnte si llegase a la peninsula iberica, no llegaria el domingo ni con TURBO, por lo menos necesitaria 1 semana con lo lento que va ahora....  >:(
Gracias por la aclaración, pero tampoco es para ponerse así creo yo. Errar es humano, ¿no? Me había confundido porque había visto el otro tipo de mapa que utiliza NOGAPS, donde no se ve tan al oeste en el Atlántico. Me gusta más este mapa porque suelen acertar en los pronósticos de lluvia con esa escala de colores. Y con este mapa daba la impresión que esa depresión es el propio Epsilon.

Por la localización parece Epsilon, y si se sigue viendo los mapas sucesivos llega hasta la península en pocas horas. Con el mapa mayor que has puesto se ve que no es Epsilon, sino una borrasca que se forma muy cerca de la tormenta tropical.

Si falla Maldonado, tú también tienes derecho a errar. Algunos, por desgracia, se exaltan demasiado. Les recomiendo una buena tila, o como dice una compañera mia del curro, un par de cabezazos contra la pared  :mucharisa:
ala metereologa (si lo es que no creo) de telecinco si que es para darle de.... mira que decir que epsilon son los restos de delta buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf :'( :crazy: :mucharisa:.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Miércoles 30 Noviembre 2005 15:23:23 PM
Cita de: ermuleto en Miércoles 30 Noviembre 2005 15:14:37 PM

Saludos.

ala metereologa (si lo es que no creo) de telecinco si que es para darle de.... mira que decir que epsilon son los restos de delta buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf :'( :crazy: :mucharisa:.

Jajajajajajajajjajajajajajajajaja...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
pues epsilon tiene ya 50 kts , como bien comentais , lo mas importante es que en las proximas horas se formara un ojo...ayudado por bandas nubosas podria descender la presion y subir de fuerza , lo que lo situara hoy por la noche en unos 60 kts
me parece impresionante lo de las cadenas de television...si no saben..¡¡¡que no hablen¡¡ vamos si es verdad que han dicho que epsilon son los restos del delta...es que no a estudiado meteorologia en su vida...que digo¡¡¡ no a visto ni la pagina del inm ...que mira que falla¡¡¡
los meteorologos nacionales se basan en que si tienen las orejas rojas llovera mañana...seguramente eso sea mas cierto que las putas previsiones del inm

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Impresionante, el estado que tiene el Atlántico.  :o

futu

Visitante
Cita de: fernan en Miércoles 30 Noviembre 2005 15:35:06 PM
¿Al ritmo que va la temporada, habrá huracán TETA? ::) ::)

De aquí al final de año... dos Ts más... no lo descarto en absoluto

IuGa

*
Nubecilla
Cita de: fernan en Miércoles 30 Noviembre 2005 15:35:06 PM
¿Al ritmo que va la temporada, habrá huracán TETA?   ::) ::)

Al ritmo que va pasarán de omega y tendrán que usar el cirilico  ;D

josemy

Cb Incus
Bueno pos epsilon esta a un paso de convertirse en huracan ya tiene ojo, y a diferencia de Delta esta justo en su centro y no en un lateral de la masa nubosa. http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/29L.EPSILON/vis/geo/1km_zoom/20051130.1415.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.50kts-993mb-308N-535W.jpg