*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Cita de: Gonza en Miércoles 30 Noviembre 2005 11:09:42 AM
Los modelos de NOGAPS pronostican que entre el Domingo y el Lunes los restos de Epsilon afectarían de lleno a la Península Ibérica dejando abundantes lluvias.

Hasta entonces el pronóstico está sujeto a una alta incertidumbre, y más cuando se trata de fenómenos tropicales, cuya trayectoria es especialmente difícil de predecir a medio y largo plazo, pero bueno, habrá que estar atentos.

Saludos.
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Auténticamente BÁRBARA, esta imagen. ¿Qué resaltais?
Canovelles, Barcelona, España.

IuGa

*
Nubecilla
no es otro pequeño ciclon lo que hay al NE?...y hay otra tormenta tropical un poco más al E...y joer... está petao!  :crazy:

¿Tambien son epsilon?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Epsilon, va perdiendo consistencia.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
El Atlántico, está que arde !!!

P.D: Si quereis, podeis poner la frase, en el topic de las citas... :mucharisa: :mucharisa:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ermuleto en Miércoles 30 Noviembre 2005 14:17:29 PM

Auténticamente BÁRBARA, esta imagen. ¿Qué resaltais?

Epsilon, es el circulo amarillo, que está en la misma latitud que Florida.

el sol

Visitante
No se yo pero podría traer sorpresas como su anterior hermanito, de momento hay esta amenazante muy al este  de la península.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

El NW, de EEUU, también se está poniendo cachondete.  ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Y de Oceania, ya no os digo nada...xddd.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
buenas. yo creo que epsilon cogera como todos sabemos rumbo sureste, por que hay presiones en el norte que lo haran descender significativemte...no como dice el noa...que le das por lo menos 5 dias se subida , eso es mentira, epsilon bajara en cuanto de la vuelta. Ahora mismo se encuentra con 50 kts y 993mb de presion, esos son muchos milibares , para que nos asustara tendria que bajar a 985 o 982 como lo hizo el delta
epsilon se reforzara y como las 3 tormentas tropicales llegara a la zona de la peninsula
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cito a Tokyo_cop: Donde ves la epsilon en el NOGAPS el domingo-lunes?????? En portugal? Tu te ries de mi? A lo mejor es un problema tuyo de no fijarte en la evolucion de los mapas, pero la T que afectara portugal el domingo-lunes sale de la nada al SW de las azores. Eso no es epsilon. Epsilon es la T que esta casi al limite W del NO-GAPS o del GFS o del que sea i que lo pintan con una presion de menos de 1000mb. Ahora te colgare el modelo del no/gaps y te mostrare cual es la epsilon.....

Aparte, epsilon sera absorvida en unos 4 o 5 dias por un frente atlantico asociado a una vaguada. Pero igualemnte si llegase a la peninsula iberica, no llegaria el domingo ni con TURBO, por lo menos necesitaria 1 semana con lo lento que va ahora....

Efectivamente, esto es asi, yo lo he indicado en el tema "Seguimiento de modelos a corto plazo" pero voy a poner de nuevo aqui la imagen del pronostico del nogaps para los proximos dias, eso q se forma al NO de Canarias no es Epsilon...

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: TOKYO_COP en Miércoles 30 Noviembre 2005 14:10:44 PM
Cita de: Gonza en Miércoles 30 Noviembre 2005 11:09:42 AM
Los modelos de NOGAPS pronostican que entre el Domingo y el Lunes los restos de Epsilon afectarían de lleno a la Península Ibérica dejando abundantes lluvias.

Hasta entonces el pronóstico está sujeto a una alta incertidumbre, y más cuando se trata de fenómenos tropicales, cuya trayectoria es especialmente difícil de predecir a medio y largo plazo, pero bueno, habrá que estar atentos.

Saludos.

Perdonen, pero esk todavia no me creo las paridas que dices.... Donde ves la epsilon en el NOGAPS el domingo-lunes?????? En portugal? Tu te ries de mi? A lo mejor es un problema tuyo de no fijarte en la evolucion de los mapas, pero la T que afectara portugal el domingo-lunes sale de la nada al SW de las azores. Eso no es epsilon. Epsilon es la T que esta casi al limite W del NO-GAPS o del GFS o del que sea i que lo pintan con una presion de menos de 1000mb. Ahora te colgare el modelo del no/gaps y te mostrare cual es la epsilon.....

Aparte, epsilon sera absorvida en unos 4 o 5 dias por un frente atlantico asociado a una vaguada. Pero igualemnte si llegase a la peninsula iberica, no llegaria el domingo ni con TURBO, por lo menos necesitaria 1 semana con lo lento que va ahora....  >:(
Gracias por la aclaración, pero tampoco es para ponerse así creo yo. Errar es humano, ¿no? Me había confundido porque había visto el otro tipo de mapa que utiliza NOGAPS, donde no se ve tan al oeste en el Atlántico. Me gusta más este mapa porque suelen acertar en los pronósticos de lluvia con esa escala de colores. Y con este mapa daba la impresión que esa depresión es el propio Epsilon.

Este es el mapa de la serie temporal que me ha confundido:
http://www.wetterzentrale.de/pics/ngp10.prp.072.europeg.html

Por la localización parece Epsilon, y si se sigue viendo los mapas sucesivos llega hasta la península en pocas horas. Con el mapa mayor que has puesto se ve que no es Epsilon, sino una borrasca que se forma muy cerca de la tormenta tropical.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm