*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
   000 DEC CONSULTIVA EPSILON 01 de MIAMI FL 5 AST THU del CENTRO del HURACÁN del NÚMERO 8 NWS TPC/NATIONAL de la TORMENTA TROPICAL del BOLETÍN TCPAT4 de WTNT34 KNHC 010839 2005... épsilones AHORA QUE MUEVEN el Este-northeastward...  EN 5 AST... 0900z... el CENTRO DE LA ÉPSILON TROPICAL de la TORMENTA FUE SITUADO CERCA DE LA LATITUD 30,2 DEL NORTE...  LONGITUD 52,1 DEL OESTE O CERCA DE 765 MILLAS... 1230 KILÓMETROS...  AL ESTE DE BERMUDAS Y DE CERCA DE 1530 MILLAS... oeste-sudoeste de 2460 kilómetros... DE LAS AZORES.
La ÉPSILON ESTÁ MOVIENDO HACIA Los 12 Mph CERCANOS East-northeast... 19 KM/HR...  Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO GENERAL CONTINÚE DURANTE LAS 24 HORAS PRÓXIMASLOS VIENTOS SOSTENIDOS MÁXIMO SON CERCA DE 65 MPH... 100 KM/HR...  CON RÁFAGAS MÁS ALTAS.  PEQUEÑO CAMBIO EN FUERZA SE PRONOSTICA DURANTE LAS 24 HORAS PRÓXIMAS.  LOS VIENTOS TROPICALES DE LA FUERZA DE LA TORMENTA AMPLÍAN HACIA FUERA HASTA 115 MILLAS... 185 KILÓMETROS DEL CENTRO.  LA PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA ESTIMADA ES MB 994... 29,35 PULGADAS.  AUNQUE LA ÉPSILON NO AFECTARÁ DIRECTAMENTE BERMUDAS...    :o :o huuuuum
LAS INFLAMACIONES GRANDES DEL OCÉANO QUE SE ESTÁN GENERANDO BIEN AL NOROESTE DE LA ÉPSILON MOVERÁN SOUTHWESTWARD Y CONTINUARÁN PRODUCIENDO LA RESACA PESADA Y LAS CONDICIONES ÁSPERAS DE LA ONDA ALREDEDOR DE LA ISLA DURANTE EL DÍA SIGUIENTE O TAN.
REPITIENDO Las 5 AST COLOQUE... 30,2 N... 52,1 W.  MOVIMIENTO HACIA... los 12 MPH CERCANOS east-northeast.  EL MÁXIMO SOSTENIDO ENROLLA... 65 MPH.  MB CENTRAL MÍNIMO 994 DE LA PRESIÓN....  EL CONSULTIVO SIGUIENTE SERÁ PUBLICADO POR EL CENTRO NACIONAL DEL HURACÁN EN 11 AST.  PREVISIONISTA KNABB $$ 

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
¡¡¡¡SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE  :o :o!!!!

djpetarda

*
Sol
 Hola, aqui toy cotilleando un poco haber como iba el epsilon, que anda q no he fardado con mis amigos pues les dije el nombrecito antes de q saliera en la tele pq lo lei aqui jaja y dicen q soys unos makinas

De todas formas queria comentar q esto de el tiempo es un cachondeo segun en la cadena q lo pongas, el martes por ejemplo en Antena 3 salio el Roberto Penumbras ese o como se llame, diciendo q aunq la cosa estaba mas calmada a ultima hora de la tarde y noche volverían a arreciar rafagas de viento de mas de 100 km q incluso yo postee por aqui para ver si sabiais algo pq nos dejaron preocupados

En Tele 5 no dijeron nada de eso, solo q seguia la alerta, luego ayer dijeron en tele 5 q se estaba formando el epsilon y que iba para las azores creo o por ahy, y el de Antena 3 dijo q tranquilos que ese habia nacido y moriria en el mar jaja y segun el acierto q tuvo con el Delta en lugar de tranquilizarnos nos hemos hechado a temblar.

Bueno yo seguiré por aqui mirando aunq muchas cosas no las entienda y agradezco de verdad q me hayais contestado y si acaso veis q tira para las islas mandarme un mail o algoooooooooo jaja, porque aun hoy estamos con la obsesión nos parece q se mueve el piso, cualquier ruidito nos echamos a temblar etc, os pongo una foto de el salon de la casa para que veais

Ermuleto, no te vayas q gente como yo q no entendemos te necesitamos, mira yo he encontrao un programa q es muy facil y chiquito q te deja poner el tamaño q quieras se llama IMAGEN RESIZER si te sirve de algo ok?, voy a probar a este tamaño y si sale grande ya la hago mas chica, y la borrais

Un beso

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: josemy en Jueves 01 Diciembre 2005 10:56:22 AM

Perspectivas de Las Condiciones Del Tiempo en el Trópico
000 ACCA62 TJSJ 010329 TWOSPN PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL 1030 PM EST MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2005 PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO... EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA TORMENTA TROPICAL EPSILON...LOCALIZADA SOBRE EL ATLANTICO CENTRAL A UNAS 700 MILLAS AL ESTE SURESTE DE BERMUDA Y A UNAS 1615 MILLAS AL OESTE SUROESTE DE LAS ISLAS AZORES. EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE TORMENTA TROPICAL HASTA PASADO EL JUEVES. HOY ES EL FINAL OFICIAL DE LA TEMPORADA DE HURACANES 2005 DEL ATLANTICO...Y ESTE ES EL ULTIMO COMUNICADO SOBRE LAS PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO DE LA TEMPORADA. ESTE COMUNICADO SERA REANUDADO EL 1 DE JUNIO DE 2006. MIENTRAS QUE ESTE ES EL ULTIMO COMUNICADO SOBRE LAS PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO...LAS ADVERTENCIAS SOBRE LA TORMENTA TROPICAL CONTINUARAN HASTA QUE SE DISIPE LA TORMENTA. PRONOSTICADOR BEVEN $$ 

- Y esto que se supone que es, je,je,je entonces si el 5 de diciembre se forma un huracan no le van a hacer ni caso, pertenecera a la proxima temporada???, yo lo flipo.......... si la atmosfera se sigue mostrando activa deberian esperar a que la cosa diera indicios de que realmente se ha acabado.
¡Jo, que bueno!  :mucharisa: Seguramente será que los del NHC trabajan con contratos temporales, como aquí los retenes contraincendios, que solo trabajan en temporada de incendios.

Así que como el 30 de noviembre le acababan los contratos han dicho "Hasta luego luca, y que vigile el Atlántico su p... m....", independientemente de lo activa que esté la situación.

Otra posibilidad es que se deba a la mentalidad cuadriculada norteamericana, donde lo que dicen las autoridades va a misa ¿No vistéis ayer la fiesta de fuegos artificiales que hicieron en Florida conmemorando el fin de la peor temporada de huracanes en la historia de EEUU? Como ellos son los mejores, si oficialemente la temporada de huracanes acaba el 30 de Noviembre, es que ya después es imposible que pase nada, joder, que lo dicen las autoridades de los Estados Unidos de América.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

CarCar

*
Sol
Soy nuevo aquí, este es mi segundo mensaje, el primero lo he dejado en el foro de Sugerencias, he leído la polémica sobre el "descuadre" del foro, algo realmente muy incómodo.

No sólo las imágenes lo descuadran, también las URL demasiado largas y hay una forma muy sencilla para hacerlas mucho más cortas, en aquél foro lo expliqué, pero no me resisto a ponerlo también aquí.

Por ejemplo, la URL anterior se puede reducir a algo tan corto como esto:
http://tinyurl.com/avqwz

Para ello solo hay que tener copiada en el portapeles la URL e ir a http://tinyurl.com/ allí se pega la URL, se le da a un botón y ya tienes una URL más manejable.

Un cordial saludo a todos,
CarCar

josemy

Cb Incus
buaaaf que pasad que hermoso como se esta poniendo epsilon fijaos

le mantienen los 55 kts y 994mb pero creo que pronto le subiran fuerza.
saludos.

josemy

Cb Incus

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Siempre es una pena que un participante de este interesante foro se vaya. No creo que nadie haga el ridículo por pedirle que no lo haga, más bien al contrario. No me gustan los clubes cerrados ni restringidos, prefiero los lugares donde hay variedad de personas y más si, como en este caso, aportan documentación y comparten sus conocimientos con los demás.

En fin, lo suyo es que hablemos de meteorologia. Así que a ver que noticias hay de nuevo del Epsilon en las proximas horas.

Venga, que haya paz.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Muy buenas , pues epsilon parece que no se resiste y sigue dando guerra algunos habeis comentado que le sienta mejor el dia que la noche...pues no se por que sera pero teneis mucha razon , ayer a partir de las 9 o cosa asi se veia bastante peor , pero ahora se ve con mucha nubosidad y muy conveccionado.
la discusion de las 11 ( noaa) dijo que al final de la mañana podria alcanzar sin duda los 60 kts , y que se pronostica seguir entre 50 y 60 kts los siguientes dias...eso me preocupa, cada vez lo tenemos mas cerca , he guardado las tres ultimas imagenes del navy y su direccion es SUR-ESTE Y ESTE...lo que originaria que pudiera llegar a España en forma de tormenta tropical si siguiera aumentando el viento , cosa muy dificil ya que a 22º daran por perdido la tormenta tropical y se convertira en extratropical.
saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
que os sugiere sto http://www.inm.es/wwb/hirla/iax5c2d1.gif
no os da la impresion de que de seguir epsilon hacia el este, se veria empujado mas al sur de lo previsto e incluso de que se podria fusionar con algo que viene desde canada?? yo es que no se interpretar muy bien st mapa (bueno casi ninguno la verdad, me falta un guevo que aprender) pero me ha parcido percibir eso.

por otra parte asi esta segun el navy: http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/29L.EPSILON/vis/geo/1km_zoom/20051201.1315.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.55kts-994mb-309N-520W.jpg

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Jueves 01 Diciembre 2005 15:02:45 PM
que os sugiere sto http://www.inm.es/wwb/hirla/iax5c2d1.gif
no os da la impresion de que de seguir epsilon hacia el este, se veria empujado mas al sur de lo previsto e incluso de que se podria fusionar con algo que viene desde canada?? yo es que no se interpretar muy bien st mapa (bueno casi ninguno la verdad, me falta un guevo que aprender) pero me ha parcido percibir eso.

por otra parte asi esta segun el navy: http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/29L.EPSILON/vis/geo/1km_zoom/20051201.1315.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.55kts-994mb-309N-520W.jpg
pues yo tampoco se interpretar bien ese mapa...pero como tu bien dices me parece ver bajas presiones en el norte y en las canarias , epsilon entrando por el centro oeste , y unas altas presiones en el noroeste...con lo cual las bajas presiones se zamparian a las altas...eso es lo que interpreto
ahora mirad esto...cada vez pienso mas que las trayectorias del noaa la sacan en la tombola

por cierto carcar, excelente pagina para achicar imagenes ¡¡monstruo ;) ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.