*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 15:25:32 PM
si , si esto no es normal¡¡¡¡ como puede nacer un sistem extratropical en el atlantico... como puede nacer una tormenta tropica¡¡¡ COMO PUEDE REFORZARSE HASTA HURACAN
sabeis? yo que os dije.. que el noaa utiliza metodos de prevencion española ...o sea una patera y lo que se encuentre...EN EL BOLETIN DE ESTA MAÑANA LE DABAN UN 10% DE POSIBILIDADES DE QUE SE CONVIRTIERA EN CAT 1 , pues mirad...vamos que los modelos fallan mucho...mucho y no se les puede hechar cuenta ni a las discusiones :'( :'(
felizmente HURACAN EPSILON , ni el vince ni el delta se llegaron a convertir en huracan , EPSILON SI Y ESO ES MALO , SIGNIFICA QUE CUANTOS HIBRIDOS habra??? creo que deben sacar una nueva definicion de huracan por que esto no va en su teoria...
saludos y esperando a el boletin del noaa ...que se inventaran :P :P'???

Vince si llegó ca categoría 1 ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

IuGa

*
Nubecilla
pos la situacion por oceanía es tambien espeluznante...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ðLßê®tÎtø en Viernes 02 Diciembre 2005 15:34:57 PM
si , si esto no es normal¡¡¡¡ como puede nacer un sistem extratropical en el atlantico... como puede nacer una tormenta tropica¡¡¡ COMO PUEDE REFORZARSE HASTA HURACAN
sabeis? yo que os dije.. que el noaa utiliza metodos de prevencion española ...o sea una patera y lo que se encuentre...EN EL BOLETIN DE ESTA MAÑANA LE DABAN UN 10% DE POSIBILIDADES DE QUE SE CONVIRTIERA EN CAT 1 , pues mirad...vamos que los modelos fallan mucho...mucho y no se les puede hechar cuenta ni a las discusiones :'( :'(
felizmente HURACAN EPSILON , ni el vince ni el delta se llegaron a convertir en huracan , EPSILON SI Y ESO ES MALO , SIGNIFICA QUE CUANTOS HIBRIDOS habra??? creo que deben sacar una nueva definicion de huracan por que esto no va en su teoria...

Vince si llegó ca categoría 1 ;)

jeje es que no estuve en el tema de huracanes cuando paso el vince
como llego a huelva hecho una mierda...pues no sabia 8) 8) 8)
si señores¡¡¡ que bonito¡¡¡¡ 65 kts y 987 mb...y creo y supongo que por la tarde pueda seguir bajando y fortaleziendose
bueno a mi me gustaria hablaros de sus movimientos..pero lo que nosotros creamos y no los modelos ni el noaa
ahora epsilon esta en el sur...lo que pasa es que mas a la izquierda xD , pero tiene la misma posicion...creo que el sur no cogera cacho...sera dificil...pero podemos ver por el norte o muy proximo al norte pasar...¿ que deciis vosotros?
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
sabeis? yo que os dije.. que el noaa utiliza metodos de prevencion española ...o sea una patera y lo que se encuentre...EN EL BOLETIN DE ESTA MAÑANA LE DABAN UN 10% DE POSIBILIDADES DE QUE SE CONVIRTIERA EN CAT 1 , pues mirad...vamos que los modelos fallan mucho...mucho y no se les puede hechar cuenta ni a las discusiones  :'( :'(

Vince, si llegó a ser Huracán Categoria 1.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Que barbaridad!! un Cat1 un 2 de diciembre a latitd 34ºN dirigiéndose hacia Europa (aunque no llegue) sobre una superficie oceánica entre 24 y 25, siendo el huracán número 14 de la temporada ¿no?

http://www.emc.ncep.noaa.gov/research/cmb/sst_analysis/images/monsstv2.gif

Venga, que ya no nos sorprende nada  ;D aunque llegase a Cat2 y se formaran 3 o 4 en el ártico...  :P

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Esto es la reafirmación, de que algo está ocurriendo y lo estamos viendo... como el slogan de canal+ tv (noticias). ¿Qué está pasando en el Atlántico? Creo fervientemente, que lo que le está ocurriendo a la Corriente del Golfo, tiene mucho que ver.
Canovelles, Barcelona, España.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
la discusion habla: de que epsilon se podra seguir formando en las 6 horas , pero en 12 o 16 se ira debilitando...una cosa importante: nogaps y gfs le dan movimiento de ESTE
si le dan ese movimiento podriamos saber que llegara muy cerca de la peninsula no en mucho tiempo , puesto que en cada boletin aumenta el viento unos 5 km/hora , con esto podriamos hablar de una posible entrada en forma de extratropical para el miercoles
saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Bonita imagen.

Por cierto, no entiendo lo de "híbrido". Creo que Epsilon sigue siendo la misma identidad tropical que hace días, no se ha mezclado con ninguna otra onda tropical, ¿no?

Y creo que la temperatura de la zona es bastante normal... creo que no es fácil explicar lo que está ocurriendo  :confused:

http://www.emc.ncep.noaa.gov/research/cmb/sst_analysis/images/monanomv2.gif

IuGa

*
Nubecilla
En la imagen se ve, pero en la animacion https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png se ve mucho mejor... hay una enorme corriente justo sobre las canarias que se lleva todo justo hacia ellas... Si epsilón entra en esa corriente... pues supongo que irá ..y reforzandose..

Por cierto... con delta fue muy similar

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 15:11:00 PM
vamos a ver...es huracan a primera vista , tiene un ojo bien formado y una masa nubosa a su alrededor que le da giro. Por lo tanto por eso parte debe ser huracan , pero lo que forma el ojo y el giro no esta totalmente formado como para llegar a ser llamada HURACAN EPSILON , puesto que tiene que baja mas la presion y subir los kts hasta unos 65 , cosa que veo muy factible las proximas horas.
ermuleto tiene razon , hay una capa mas calida en el atlantico que no se ve reflejada...o..lo peor y lo que me temo , es que las tormentas tropicales estan adquiriendo un nuevo dote : formarse en aguas calidas/frias , y es que delta y epsilon no se han formado en aguas de centro america...se han formado en medio del atlantico y eso da mucho que pensar
saludos
tus deseos son ordenes ya es huracan  ;) http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051202.1415.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.65kts-987mb-333N-488W.jpg (65kts y 987mb)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-