*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Viernes 02 Diciembre 2005 16:05:30 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 15:11:00 PM
vamos a ver...es huracan a primera vista , tiene un ojo bien formado y una masa nubosa a su alrededor que le da giro. Por lo tanto por eso parte debe ser huracan , pero lo que forma el ojo y el giro no esta totalmente formado como para llegar a ser llamada HURACAN EPSILON , puesto que tiene que baja mas la presion y subir los kts hasta unos 65 , cosa que veo muy factible las proximas horas.
ermuleto tiene razon , hay una capa mas calida en el atlantico que no se ve reflejada...o..lo peor y lo que me temo , es que las tormentas tropicales estan adquiriendo un nuevo dote : formarse en aguas calidas/frias , y es que delta y epsilon no se han formado en aguas de centro america...se han formado en medio del atlantico y eso da mucho que pensar
saludos
tus deseos son ordenes ya es huracan  ;) http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20051202.1415.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.65kts-987mb-333N-488W.jpg (65kts y 987mb)

pues si , nada mas poner eso me informe y ya era huracan  :risa: :risa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Colega

Cb Calvus
Joder me habeis dejado de piedra, desde luego ya parecia que se estaba reforzando algo pero minimamente, y llego es cat 1, y lo del hibrido, que coño es eso, parece extaterrestre. ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Hechando un vistazo en la pagina dl Inm creo haber visto un anticiclon en mitad del Atlantico y de ser asi yo opino que empzara de golpe a bajar direccion sur-este y eso significa.....fuerza, velocidad y rumbo a España (me mojo si realmente llega a la peninsula lo va a hacer ntre lisboa y el estrecho).
esto es lo que os decia:  http://www.inm.es/wwb/hirla/iax5c206.gif
Que pensais???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

IuGa

*
Nubecilla
Cita de: josemy en Viernes 02 Diciembre 2005 16:18:01 PM
Hechando un vistazo en la pagina dl Inm creo haber visto un anticiclon en mitad del Atlantico y de ser asi yo opino que empzara de golpe a bajar direccion sur-este y eso significa.....fuerza, velocidad y rumbo a España (me mojo si realmente llega a la peninsula lo va a hacer ntre lisboa y el estrecho).
Que pensais???

Pos yo creo que eso refuerza mi sospecha... precisamente ese anticiclon apunta la corriente sobre canarias/azores/peninsula...pero sobre todo canarias.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Dan una probabilidad del 50% de que Epsilon siga siendo Huracán dentro de 12 horas.

Colega

Cb Calvus
Las probabilidades han cambiado mucho desde la ultima hora, ya le dan 50% de seguir 12 horas mas minimo de cart1.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Que pensais???

Pienso igual que tú. Las trayectorias posibles, de la Península y Canarias, suben muchos enteros.
Canovelles, Barcelona, España.

Colega

Cb Calvus
Tenemos telepatia vigilant  :mucharisa: :mucharisa:

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 15:25:32 PM
si , si esto no es normal¡¡¡¡ como puede nacer un sistem extratropical en el atlantico... como puede nacer una tormenta tropica¡¡¡ COMO PUEDE REFORZARSE HASTA HURACAN
sabeis? yo que os dije.. que el noaa utiliza metodos de prevencion española ...o sea una patera y lo que se encuentre...EN EL BOLETIN DE ESTA MAÑANA LE DABAN UN 10% DE POSIBILIDADES DE QUE SE CONVIRTIERA EN CAT 1 , pues mirad...vamos que los modelos fallan mucho...mucho y no se les puede hechar cuenta ni a las discusiones  :'( :'(
felizmente HURACAN EPSILON , ni el vince ni el delta se llegaron a convertir en huracan , EPSILON SI Y ESO ES MALO , SIGNIFICA QUE CUANTOS HIBRIDOS habra??? creo que deben sacar una nueva definicion de huracan por que esto no va en su teoria...
saludos y esperando a el boletin del noaa ...que se inventaran :P :P'???

El Delta no llegó a huracán, pero Vince sí llegó a huracán categoría 1...

Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 15:25:32 PMjeje es que no estuve en el tema de huracanes cuando paso el vince
como llego a huelva hecho una mierda...pues no sabia   

No llegó tan "hecho mierda": provocó algunos destrozos en Huelva y Córdoba, por vientos y lluvia respectivamente: LLEGÓ COMO TORMENTA TROPICAL a las costas onubenses...

En fin: primero el Vince, luego "Delta" en las Canarias y ahora esto: huracán en el medio del Atlántico cuando ya estamos fuera de la temporada, en el mes de diciembre... si esto es normal, que venga Dios y lo vea

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Flo en Viernes 02 Diciembre 2005 16:21:21 PM
Las probabilidades han cambiado mucho desde la ultima hora, ya le dan 50% de seguir 12 horas mas minimo de cart1.

;D ;D

Por cierto, es lógico que se cambie. Las probabilidades sólo son válidas las primeras, ya que las posteriores son condicionadas. Es decir, había una probabilidad del 20% de que ahora fuese huracán, por lo que las 12 horas posteriores venían condicionadas de la suposición de que ahora lo más probable es que no lo fuera. Como se ha cumplido el 20% y no el 80%, entonces las 12 horas siguientes arrastran esa condición inicial.

Es decir, lo único fiable que podemos decir es que dentro de 12 horas tiene la misma probabilidad de ser Huracán que de ser tormenta tropical, pese a que el modelo haya escogido la suposición de que baja a tormenta tropical (y por tanto está desestimando la otra posibilidad equiprobable).

Saluts!  ;)

Cita de: Flo en Viernes 02 Diciembre 2005 16:25:47 PM
Tenemos telepatia vigilant  :mucharisa: :mucharisa:

;D ;D

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Yo también creo que llegará hasta nosotros pero tal y como está el patio es imposible adivinar la altitud y la intensidad con la que nos alcanzará. Los modelos que tenemos ahora no valen para calcular el comportamiento de estos huracanes de 'nueva generación'. Van a tener que cambiar las formulas que les meten a los superordenadores esos. Por cierto, a qué hora se sabrá la nueva fuerza de epsilon?
Lugones (Asturias), 159 msnm

ELOY

*
Nubecilla
Cita de: ermuleto en Viernes 02 Diciembre 2005 16:24:09 PM
Que pensais???

Pienso igual que tú. Las trayectorias posibles, de la Península y Canarias, suben muchos enteros.
hola ermuleto es una alegria verte de nuevo aqui ya q eres un fenomeno dando datos.ayer cuando entre y vi q te marchabas no me gusto has de pasar de la gesta........te tienen envidia de ver q entan poco tiempo te has convertido en un fenomeno .animo tio y adelante.....
Murcia Norte.