*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
La probabilidad es de un 50% de que Epsilon sigua siendo huracan, dentro de 12h, sí, y cada vez que le dan menos probabilidades de ser Cat1. le dan mas de ser Cat2!! y eso sería más al N!!! Incomprensible ;D ;D como la meteo ultimanete...

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Yo lo veo, mejor formado que ayer y antes de ayer. Tenemos bicho para rato :aplause:
Canovelles, Barcelona, España.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
¿Y es normal que esto ocurra en estas fechas tan avanzadas del otoño? :o
Es que si el A de las Azores se retirase al norte, podría ocurrir que llegara a la peninsula en los proximos dias, no?
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: 5mentarios en Viernes 02 Diciembre 2005 16:28:27 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 15:25:32 PM
si , si esto no es normal¡¡¡¡ como puede nacer un sistem extratropical en el atlantico... como puede nacer una tormenta tropica¡¡¡ COMO PUEDE REFORZARSE HASTA HURACAN
sabeis? yo que os dije.. que el noaa utiliza metodos de prevencion española ...o sea una patera y lo que se encuentre...EN EL BOLETIN DE ESTA MAÑANA LE DABAN UN 10% DE POSIBILIDADES DE QUE SE CONVIRTIERA EN CAT 1 , pues mirad...vamos que los modelos fallan mucho...mucho y no se les puede hechar cuenta ni a las discusiones  :'( :'(
felizmente HURACAN EPSILON , ni el vince ni el delta se llegaron a convertir en huracan , EPSILON SI Y ESO ES MALO , SIGNIFICA QUE CUANTOS HIBRIDOS habra??? creo que deben sacar una nueva definicion de huracan por que esto no va en su teoria...
saludos y esperando a el boletin del noaa ...que se inventaran :P :P'???

El Delta no llegó a huracán, pero Vince sí llegó a huracán categoría 1...

Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 15:25:32 PMjeje es que no estuve en el tema de huracanes cuando paso el vince
como llego a huelva hecho una mierda...pues no sabia   

No llegó tan "hecho mierda": provocó algunos destrozos en Huelva y Córdoba, por vientos y lluvia respectivamente: LLEGÓ COMO TORMENTA TROPICAL a las costas onubenses...

En fin: primero el Vince, luego "Delta" en las Canarias y ahora esto: huracán en el medio del Atlántico cuando ya estamos fuera de la temporada, en el mes de diciembre... si esto es normal, que venga Dios y lo vea

destrozos insignificantes como la caida de arboles que la hace cualquier vendaval , la lluvia no fue muy fuerte , hasta hace dos semana con una tormenta cayo MUCHO MAS QUE LA TORMENTA TROPICAL , si he dicho que es una mierda fue por eso ,llovio y hizo viento pero comparado con la tormenta tropical de canarias  NO TIENE NI LA MISMA COMPARACION EN HUELVA , asi que te rectifico ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Distancia con respecto al Ojete de Epsilon.

La Palma: 2.956 km. aprox.
Galicia: 3.584 km. aprox.
Lisboa: 3.491 km. aprox.
Cádiz: 3.811 km. aprox.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
me asusta una cosa...que en el google earth se ve como epsilon esta en la misma posicion que andalucia...si el viento como indican algunos modelos cambia a ESTE o SURESTE, podria llegar con bastante probabilidad , ya que como bien deciis el anticiclon lo hara bajar...aunque en el algunos modelos...¿que anticiclon?
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 16:47:56 PM
Cita de: 5mentarios en Viernes 02 Diciembre 2005 16:28:27 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 15:25:32 PM
si , si esto no es normal¡¡¡¡ como puede nacer un sistem extratropical en el atlantico... como puede nacer una tormenta tropica¡¡¡ COMO PUEDE REFORZARSE HASTA HURACAN
sabeis? yo que os dije.. que el noaa utiliza metodos de prevencion española ...o sea una patera y lo que se encuentre...EN EL BOLETIN DE ESTA MAÑANA LE DABAN UN 10% DE POSIBILIDADES DE QUE SE CONVIRTIERA EN CAT 1 , pues mirad...vamos que los modelos fallan mucho...mucho y no se les puede hechar cuenta ni a las discusiones  :'( :'(
felizmente HURACAN EPSILON , ni el vince ni el delta se llegaron a convertir en huracan , EPSILON SI Y ESO ES MALO , SIGNIFICA QUE CUANTOS HIBRIDOS habra??? creo que deben sacar una nueva definicion de huracan por que esto no va en su teoria...
saludos y esperando a el boletin del noaa ...que se inventaran :P :P'???

El Delta no llegó a huracán, pero Vince sí llegó a huracán categoría 1...

Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 15:25:32 PMjeje es que no estuve en el tema de huracanes cuando paso el vince
como llego a huelva hecho una mierda...pues no sabia   

No llegó tan "hecho mierda": provocó algunos destrozos en Huelva y Córdoba, por vientos y lluvia respectivamente: LLEGÓ COMO TORMENTA TROPICAL a las costas onubenses...

En fin: primero el Vince, luego "Delta" en las Canarias y ahora esto: huracán en el medio del Atlántico cuando ya estamos fuera de la temporada, en el mes de diciembre... si esto es normal, que venga Dios y lo vea

destrozos insignificantes como la caida de arboles que la hace cualquier vendaval , la lluvia no fue muy fuerte , hasta hace dos semana con una tormenta cayo MUCHO MAS QUE LA TORMENTA TROPICAL , si he dicho que es una mierda fue por eso ,llovio y hizo viento pero comparado con la tormenta tropical de canarias  NO TIENE NI LA MISMA COMPARACION EN HUELVA , asi que te rectifico ;)

En Córdoba, hubieron graves inundaciones, causadas por Vince. Pero creo, que los destrozos, en Canarias han sido mayores. Yo todavia no me creo, que la fuerza con la que llegó Delta, fuese sólo de TS. He visto varias imagenes y parece hubiera pasado por alli, un Huracán.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
En los sucesivos modelos del GFS, se deshace y no llega a cuajar....Si es que no puede ser, por diosss! :o
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 16:52:41 PM
me asusta una cosa...que en el google earth se ve como epsilon esta en la misma posicion que andalucia...si el viento como indican algunos modelos cambia a ESTE o SURESTE, podria llegar con bastante probabilidad , ya que como bien deciis el anticiclon lo hara bajar...aunque en el algunos modelos...¿que anticiclon?

Roberto Brasero, de antena 3, ha dicho que para el lunes o martes, habrá un anticiclón. Lo que puede pasar, es que el A, no baje tanto para el sur y haga que nos comamos a Epsilon, con patatas fritas. Espero que venga para acá y no para Canarias, que bastante están sufriendo, por culpa de Delta.
¿Alguién me podría decir, que velocidad lleva Epsilon? Para hacer unos cálculos de cuando puede llegar.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
No estaría mal, que el INM, abriera una Central, tipo NHC. Ya que estos fenómenos, me da la mala espina, que nos visitarán con frecuencia. Y si no la abren, pues que nos den todos los medios posibles y la abrimos los chicos de MTRD. Creo que por el foro, tenemos a un piloto o algo asi. A mi que me den una zodiac y me busco la vida.  :mucharisa: :mucharisa: