*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Viernes 02 Diciembre 2005 18:37:24 PM
yo creo que sgue cogiendo fuerza,el ojo se v mucho mas definido y parece cada vez mas compacto http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/29L.EPSILON/vis/geo/1km_zoom/20051202.1645.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.65kts-987mb-333N-488W.jpg .
Yo nodescartaria quelo subiesen a 70 kts o incluso 75 antes de que mpieze a decar por la noche.
no esta mal he http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ssmi/track_vis/smal292005.05120206.gif aunque opino como vosotros que no s va a ir pal norte.
pues yo no lo veo asi en la imagen de las 17:45 , parece que la masa nubosa de sus lados se va...desinflando poco a poco...me da a impresion aun asi sigue siendo huracan, pero no por mucho tiempo, 6 horas le doy maximo al huracan
los movimientos...son tremendamente impensables , antes puse unas imagenes y cuando las he vuelto a ver...he dicho..no es fiable ni seguro , epsilon hara lo que le venga en gana igual que delta
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
¡¡¡Joder que preciosidad!!!!

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Vista general del Atlántico. Ya no hace falta señalar epsilon, se ve bien definido.
Lugones (Asturias), 159 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fernan en Viernes 02 Diciembre 2005 19:43:05 PM
:confused: :confused:
jajaaj los modelos hacen lo que yo puse en las imagenes...si es que... ;D ;D ;D
es increible , todos hacen vuelta hacia el este , algunos hasta dan la vuelta :o :o , si de aqui al domingo sigue en tormenta tropical...vamos a tener fiesta en la peninsula :risa: :risa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Colega

Cb Calvus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Diciembre 2005 19:55:20 PM
jajaaj los modelos hacen lo que yo puse en las imagenes...si es que... ;D ;D ;D
es increible , todos hacen vuelta hacia el este , algunos hasta dan la vuelta :o :o , si de aqui al domingo sigue en tormenta tropical...vamos a tener fiesta en la peninsula :risa: :risa:

Pues si tira hacia el este, puede aguantar mas incluso al tener aguas mas calientes, veremos, veremos  :o
La vida es bella. C.Real, capital.

vigilant

Supercélula Tornádica
creo que mantiene viva su estructura de Cat1, e incluso diría que tal vez se ha compactado un poco más...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Flo en Viernes 02 Diciembre 2005 18:48:27 PM
Cita de: josemy en Viernes 02 Diciembre 2005 18:37:24 PM
yo creo que sgue cogiendo fuerza,el ojo se v mucho mas definido y parece cada vez mas compacto http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/29L.EPSILON/vis/geo/1km_zoom/20051202.1645.goes12.x.vis1km_high.29LEPSILON.65kts-987mb-333N-488W.jpg .
Yo nodescartaria quelo subiesen a 70 kts o incluso 75 antes de que mpieze a decar por la noche.
no esta mal he http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ssmi/track_vis/smal292005.05120206.gif aunque opino como vosotros que no s va a ir pal norte.

Habra que seguir muy detenidamente esta situacion, porque antes para estas fechas ya lo daban casi desinflado, y hay lo vemos en cat.1 y haciendose mas compacto.

A Delta, lo mataban al tercer día. Decían que no duraría y un poco más y llega a las uvas. A Epsilon, le está pasando lo mismo, pero ha sido capaz de convertirse en Huracán.
Canovelles, Barcelona, España.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: josemy en Viernes 02 Diciembre 2005 21:11:12 PM
Cita de: vigilant en Viernes 02 Diciembre 2005 19:48:54 PM

brutal cambio de la spredicciones!  :o
Por que dices eso vigilant????

Pues porque antes la mayor ptobabilidad era la trayectoria NNE, y ahora las posibilidades se dispersan más e incluso podría desviarse hacia el sur... En resumen. Ahora hay mucha más incertidumbre, y me parece menos descabellado que antes la posibilidad de que se acerque a la península. Pero sigue pareciéndome muy poco probable que llegue manteniendo sus propiedades tropicales, aunque no imposible.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Josejulio en Viernes 02 Diciembre 2005 17:28:31 PM

Lo que mata a un huracán es las aguas frías y los vientos en altura. Si Épsilon se dirije hacia el noreste no creo que tenga mucha más vida, pero todo esto es teórico, no sabemos nada. Los alisios de la zona de Marruecos más al oeste dieron más velocidad al Vince y lo deshicieron por el Mediterráneo, el Wilma se convirtió en borrasca al llegar a la jet, y lo mismo con el Katrina. Pero parece que Épsilon está en una zona media del Atlántico en la que puede pasar cualquier cosa, como por ejemplo que haga rotar los frios del norte con los calores del sur, aprovechando la fuerza de torsión que ya tenía.

El anticiclón que lo separa de la Península parece débil, y es el mismo que nos dió vientos del norte cuando estaba hacia Inglaterra. Es un anticiclón rarete que ha surgido en Europa del Norte y ha derivado en anticiclón de las Azores. Con el tiempo nunca se sabe. !Suerte, y larga vida, Épsilon!

Ahora te hago una pregunta: ¿esa zona del Atlántico, supuestamente, es de aguas frías, no?
Me reafirmo, en lo que dije al mediodia. Los mapas de temperaturas, no están reflejando la realidad, de como está la temperatura del agua, en el Atlántico. Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: vigilant en Viernes 02 Diciembre 2005 21:23:19 PM
Cita de: josemy en Viernes 02 Diciembre 2005 21:11:12 PM
Cita de: vigilant en Viernes 02 Diciembre 2005 19:48:54 PM

brutal cambio de la spredicciones! :o
Por que dices eso vigilant????

Pues porque antes la mayor ptobabilidad era la trayectoria NNE, y ahora las posibilidades se dispersan más e incluso podría desviarse hacia el sur... En resumen. Ahora hay mucha más incertidumbre, y me parece menos descabellado que antes la posibilidad de que se acerque a la península. Pero sigue pareciéndome muy poco probable que llegue manteniendo sus propiedades tropicales, aunque no imposible.

Nothing is impossible, y lo que pasará será bastante probable, o sea, que se convierta en una profunda B que afectará mayormiente a las costas atlánticas de Irlanda y Francia, con alguna incidencia en el NW peninsular
Cieza (Murcia) a casi 200msnm