*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Cita de: ermuleto en Domingo 04 Diciembre 2005 23:45:19 PM
Cita de: Turifero en Domingo 04 Diciembre 2005 23:37:41 PM
Pero todavía no debería empezar a virar según los modelos, porque el A todavía no ha bajado, no me cuadra...

A mí tampoco me cuadra, pero esperemos que haga ese cambio de rumbo.

Pero es que si gira hacia el sur antes de tiempo, no se encontraría con el A de frente y ese rebote pronunciado ya no sería válido. Incluso podría sortearlo por abajo, o que el A en vez de bajar por delante de Epsilon bajara por su Oeste. Cada vez es más impredecible.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Si sigue como hasta ahora, al Frente que está entrando en la Península, pues nos los comemos con patatas fritas.
Canovelles, Barcelona, España.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Yo creo que las próximas doce horas serán claves. Dependiendo de como se comporte y en qué momento y con qué brusquedad inicie ese supuesto giro sabremos a qué atenernos. Hasta entonces a mí no me vale ninguna previsión. Yo ya estoy escarmao de tanto pronóstico errado.
Lugones (Asturias), 159 msnm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno pues mientras que el modelo japones lo pone de regreso al caribe http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/jmapanel4.gif
el modelo ukmo no nos lo pone tan claro, yo interpreto con estas imagenes que o bien esta debajo de canarias para el martes o se sale casi del mapa hacia el oeste (ambos señalados con circulo) en ambos me parece que o bien coge super en vez de diesel o estan equivocados pues es mucha distancia para la velocidad de 20km/h que lleva.

(huuuys perdon aqui iva antes un modelo pero me he dado cuenta que esta herroneo que es de abril, no se porque leches pone eso si lo acabo de abrir pero en fin)

Bueno fijaos que preciosidad

y aunque se salga un poco de topic parece que la sequia en el amazonas se ha acabado,,,, que pasote de tormentas generalizadas non?? eso es una especie de monzon???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Epsilon seguro que girará al sur, las altas presiones no dejarán viajar al este la vaguada en la que está integrada la perturbación, eso si, después de unos días, esa vaguada tiene tendencia a ser realimentada por el frente polar al oeste de canarias , lo que creo que la dejaría como borrasca extratropical y en ese momento si que podría llegar a canarias debido tambien en parte al desplazamiento muy posible del anticiclon que ahora mantiene a raya a la perturbacion, hacia el norte de la península.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

josemy

Cb Incus
Cita de: juanje albox en Lunes 05 Diciembre 2005 00:12:33 AM
Epsilon seguro que girará al sur, las altas presiones no dejarán viajar al este la vaguada en la que está integrada la perturbación, eso si, después de unos días, esa vaguada tiene tendencia a ser realimentada por el frente polar al oeste de canarias , lo que creo que la dejaría como borrasca extratropical y en ese momento si que podría llegar a canarias debido tambien en parte al desplazamiento muy posible del anticiclon que ahora mantiene a raya a la perturbacion, hacia el norte de la península.

Muchisimas gracias por el aporte juanje, deberias dejarte caer mas por este topic, saludos.

Postdata: dame una alegria y dime que va a llover y nevar mucho a corta distancia en nuestra tierra,ja,ja,ja...pero al menos no hasta dentro de 5 dias que he dejao el coche maqueao hoy.

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Gracias Juanje, un honor tenerte por aquí. Es lo más lógico que he oido, pero es que Epsilon no se caracteriza precisamente por seguir las predicciones, es más, parece tenazmente obstinado en contradecir cualquier razonamiento lógico  :crazy:

josemy

Cb Incus
Nuevas imagenes de Epsilon, es precioso:

Fijaos en la perspectiva, que tamaño tiene el frente, y como interacciona por su parte oeste con el frente fio norteamericano. :o :o

- pos sin embargo siguen cabezones con la trayectoria: http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ssmi/track_vis/smal292005.05120418.gif
- Ultima imagen del navy  http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051204.2245.goes12.x.ir1km_bw.29LEPSILON.70kts-982mb-343N-386W.jpg

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Gracias Juanje, espero que tengas razón y que el bicho este, se vaya a hacer gárgaras.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
Si se desplaza mas de lo previsto hacia el sureste, con la fuerza que va manteniendo y se retrasa el anticiclon de bloqueo, no lo mandara hacia el oeste sino hacia el sur para luego salvar el anticiclon por abajo pudiendo de esa mabnera afectar a la peninsula. Que pensais de este pronostico?

josemy

Cb Incus
pero haber, yo esta noche estoy bastante cansao y aparte hecho un poco un lio, desde donde  en teoria vendria ese anticiclon??  ;)

Postdata: por cierto y haciendo mencion al numero de menajes publicados ;), que sabeis de ese supuesto pedazo de anticiclon de 1090mb que se formara proximamente sobre europa...eso es bestial si es cierto y no se si habra constancia de muchos mas potentes pero creo que es de mencion tanto como lo estan siendo los huracanes.
Que pensais???

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Bueno,los ascensos desde las capas medias y bajas que han formado la perturbación son causados por una abertura de lineas de corriente en niveles altos al bifurcarse el ramal ascendente de la vaguada , todo indica que esa zona de anomalía en la circulación de altos niveles se va a profundizar hacia el sur,es imposible que se pueda dirigir a canarias y mucho menos a la península, la onda en la que está incluida la perturbación no puede desplazarse hacia el este.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com