*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: juanje albox en Lunes 05 Diciembre 2005 00:30:56 AM
Bueno,los ascensos desde las capas medias y bajas que han formado la perturbación son causados por una abertura de lineas de corriente en niveles altos al bifurcarse el ramal ascendente de la vaguada , todo indica que esa zona de anomalía en la circulación de altos niveles se va a profundizar hacia el sur,es imposible que se pueda dirigir a canarias y mucho menos a la península, la onda en la que está incluida la perturbación no puede desplazarse hacia el este.
huuuum pero de ser cierto eso, tampoco seria impedimento para que siguiera siendo huracan no??
podria mantenerse como huracan hasta dentro de unos dias en cuando quizas si tuviera ese pasillo, no??
;) Saludos  ;D.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Llevo un rato viendo modelos y se va para el Sur. Eso sí, los modelos que he mirado son a 48 horas vista. Y sobre ese peaso de A, ¿en qué nos repercutiría?
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
¿Podría darse el caso, de que el bicho raro (Epsilon), desviara el anticiclón? Lo mismo es una pregunta absurda, pero se me acaba de pasar por la cabeza.
Canovelles, Barcelona, España.

josemy

Cb Incus
Cita de: ermuleto en Lunes 05 Diciembre 2005 00:43:47 AM
¿Podría darse el caso, de que el bicho raro (Epsilon), desviara el anticiclón? Lo mismo es una pregunta absurda, pero se me acaba de pasar por la cabeza.
huuuf tio no se, yo me ido ha hechar un rato humo y tambien me han surgido un monton de preguntas, creo que mañana lo veremos mas claro. Por un lado yo no veo el supuesto anticiclon, por otro (como ya comento un compañero creo) si se escinde el frente que va con epsilon, si se queda cerca de la peninsula podria deparar mas de una sorpresa. Yo creo que voy a ir recogiendo bartulos, hasta mañana compañeros.
Parece verse a Epsilon en su parte inferior, en torno al ojo, mas debilitado http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/29L.EPSILON/ir/1km_bw/ir/geo/1km_bw/20051204.2315.goes12.x.ir1km_bw.29LEPSILON.70kts-982mb-343N-386W.jpg Saludos y buenas noches.

josemy

Cb Incus
¡¡¡Ojo segun esta animacion, el ojo se reduce y en su borde oeste comienzan a reactivarse ligeramente las nubes!!
sigue rumbo sur-este..... como le de por acelerar esta noche veras......
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

jogava

*
Nubecilla
Buenas noches a todoas/as.

Ya que surge en todos la incógnita del comportamiento anómalo de los huracanes,
quiero aportar una nueva perspectiva, y ver que os parece.

Yo pienso que otras influencias además de las normales, están asociadas a estos
fenómenos, la primera que aquí os expongo, es la ordenación magnética del planeta.

Esta imagen que veis, es la distribución magnética actual
(bastante caótica, por cierto) en el globo terrestre. (imagen original: Nature)

(para ver en grande):http://webs.ono.com/usr099/TELESCOP/EPSILON/campos_magneticos.jpg

... y esta es un zoom sobre la zona de interés, donde he trazado la ruta de
Epsilon.

Yo solo soy un aficionadillo de 4º categoria en esto de la meteorología,
y pido vuestra respuesta a esta cuestión, ya que teneis mas experiencia:

¿se pueden asociar las rutas de los huracanes a estos campos magnéticos?

¿encontrais alguna relación aparente imaginándolas (o dibujándolas) en el mapa?

Josejulio

Cb Incus

Es posible que la temperaturadel mar no sea la única causa del fortalecimiento de un huracán.

Pero de momento podemos echar un vistazo a este mapa:
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

jogava

*
Nubecilla
Cita de: Josejulio en Lunes 05 Diciembre 2005 01:53:50 AM

Es posible que la temperaturadel mar no sea la única causa del fortalecimiento de un huracán.

Pero de momento podemos echar un vistazo a este mapa:

Gracias Josejulio. Para mi es una posibilidad desde hace tiempo, pero hasta ahora no me he
concentrado en ello. Al fin y al cabo, la atmósfera posee una potente y variada actividad
eléctrica, no parece pués demasiado atrevido pensar que exísta una relación.

Será estupendo poder comprobarlo.

jogava

*
Nubecilla
He añadido la ruta de Delta,
¿como quedarían las de los típicos huracanes que marchan
hacia el Golfo de México? por ej. Katrina.

http://webs.ono.com/usr099/TELESCOP/EPSILON/DELTA_EPSILON.jpg

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia
Otra hipótesis (tambien un poco cienciaficción) sería la de una gran actividad volcánica en la dorsal atlántica, provocando así un mayor calentamiento del océano en esa zona.  :crazy:

De todos modos, no se de donde se pueden extraer datos de la actividad volcánica actualizados, aunque creo que eso es algo imposible que se puedan encontrar. :P

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: jogava en Lunes 05 Diciembre 2005 01:30:18 AM
Buenas noches a todoas/as.

Esta imagen que veis, es la distribución magnética actual
(bastante caótica, por cierto) en el globo terrestre. (imagen original: Nature)

(para ver en grande):http://webs.ono.com/usr099/TELESCOP/EPSILON/campos_magneticos.jpg

... y esta es un zoom sobre la zona de interés, donde he trazado la ruta de
Epsilon.

Yo solo soy un aficionadillo de 4º categoria en esto de la meteorología,
y pido vuestra respuesta a esta cuestión, ya que teneis mas experiencia:

¿se pueden asociar las rutas de los huracanes a estos campos magnéticos?

¿encontrais alguna relación aparente imaginándolas (o dibujándolas) en el mapa?

yo ya ni me acuerdo de fisica..
como son la corrientes magneticas?
esos campos que indicas.. tinen giro?
el movimiento de los electrones.. cargas- no iría del Azul( zona negativa) al rojo ( zona positiva)?

Ahora otra pregunta:
la temperatura del oceano puede ser menor, si, pero..
y la diferencia de temperatura? es decir, en verano la temperatura del agua es mayor, pero tambien lo es la de la atmosfera, obteniendo un determinado diferencial de temeratura entre el oceano y las capas altas.
Ahora estamos en epocas mas frias.. pero creo saber y entender que el agua se enfría y calienta mucho mas lentamente que el aire, con lo cual, si el agua tarda mucho mas en bajar ( supongamos que motibado por la corriente del golfo..  ) o que baja, igual que todos los años, pero, la atmosfera, sin enbargo se enfría mucho mas rapidamente..
Sería posible que en esas coniciones ( el oceano solo baja 6 grados de 28 a 22) pero la atmosfera lo hace de.. digamos -60 en capas muy altas a -75..  el diferencial aumentaría en 9º... que ayudase al mantenimiento o formacion de tormentas tropicales?

Mas preguntas:
cual es la diferencia entre una tormenta tropical y una depresion profunda del polo de digamos.. 970mb y vientos de 130Km/h ( epsilon tine ahora mismo 982)?
osea: diferencias entre una borrasca una tormenta tropical
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra