*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Triart3d en Lunes 05 Diciembre 2005 11:49:44 AM
Yo lo que veo en la animacion:
http://hadar.cira.colostate.edu/ramsdis/online/trop_ge_wv_ls_0.html
es que todo sigue empujandolo hacia el E-SE.
a menos que surja algo hoy..

Ver la animacion: se actualiza cada hora.
en las dos ultimas hora ha vuelto a cojer rumbo hacia este en vez de hacia el sur-este o son imaginaciones mías?
-si no os aparece nada, bajar la velocidad de la animacion-
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
...y los satélites del navy igual , todos ofrecen tomas de hace mas de 12 horas  :confused:
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Colega

Cb Calvus
Cita de: Triart3d en Lunes 05 Diciembre 2005 13:10:22 PM

en las dos ultimas hora ha vuelto a cojer rumbo hacia este en vez de hacia el sur-este o son imaginaciones mías?

Pues si parece que en los ultimos movimientos parece mas tirar al este, habra que seguirlos detenidamente, pues cada vez nos da mas sorpresas.
La vida es bella. C.Real, capital.

homometeo

Cb Calvus
El epsilon ya asoma las orejas en:
http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/europe/images/xxirmet7n.GIF
Es coloreada

jogava

*
Nubecilla
Cita de: josemy en Lunes 05 Diciembre 2005 11:59:19 AM

Postdata: respecto a la teoria que ha colgado esta madrugada un compañero sobre los campos magneticos terrestres me parece muy interesante y a tener en cuenta, y hago una pregunta, por que no estoy ni mucho menis puesto en fisica y quimica....como se comporta magneticamente y electricamente la molecula de agua??y cual es su interaccion mayor con los gases que componen la atmosfera terrestre???
No me enrroyo mas, saludos.

Gracias Josemy, es una idéa que quisiera me ayudarais a desarrollar, que se suma a un esbozo de teoría en la que llevo bastante tiempo trabajando, donde pretendo encontrar una relación entre los campos magnéticos y gravitacionales (generados por la dinámica del S.S.) y las perturbaciones provocadas por ellos.

Cómo aficionado a la astronomía, quiero apuntar un dato, que quizá nos sirva como punto de inflexión (y dilema):

Los huracanes no son un fenómeno únicamente terrestre en el sistema solar, también se producen en otros planetas: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

La temperatura promédio en (por ej.) Neptuno, es de -200º grados celsius y en Urano -215º

¿como encajan la metodología y los modelos existentes para racionalizar esto?

Allí no existen vientos ni águas cálidas, digamos que se te enfrían hasta las idéas...   ::)

Además de que las velocidades alcanzadas son abrumadoramente superiores.

Venga, opiniones, decidme como interpretar esto.  :confused:

djpetarda

*
Sol
Buenos días, pues nada agradecer vuestras palabras de animo de anoche, ahora he entrado con la esperanza de que se hubiera ido para otro lado, y me encuentro q viene para aqui

Estoy mirando noticias y no leo nada de esto por ningun lado, es mas, dicen q va a morir en el atlantico, me parece vergonzoso q no se nos informe y eso que ya hemos pasado por lo de Delta

Alguien ha leido o visto en television algo sobre este nuevo cambio de trayectoria? q nos aconsejais? estoy echa polvo pq pienso q si el otro nos afectó tanto este que parece mas grande y encima los edificios q se habran quedado dañados no creo q escapemos

ElNotario

**
Cumulus Húmilis

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Triart3d en Lunes 05 Diciembre 2005 13:10:22 PM

Yo también he percibido ese cambio más al este y menos al sur, aunque puede que sea porque Epsilon se esté moviendo de forma similar a Wilma. Recuerdo la trayectoria del ojo de Wilma se asemejaba al movimiento de una peonza, de modo que parecía cambiar continuamente de rumbo, pero realmente mantenía una trayectoria uniforme.
Habrá que estar muy atentos a las siguientes imágenes para ver si ese cambio de rumbo contra todo pronóstico más hacia el Este ha sido algo temporal y pronto virará de nuevo a Sur..... o no.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: homometeo en Lunes 05 Diciembre 2005 13:12:16 PM
...y los satélites del navy igual , todos ofrecen tomas de hace mas de 12 horas  :confused:
Porque esas fotos son en el espectro visible. Hasta que no se haga completamente de día a esa longitud.....paciencia.... pero ese momento debe de estar al caer.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: jogava en Lunes 05 Diciembre 2005 13:24:40 PM
Cita de: josemy en Lunes 05 Diciembre 2005 11:59:19 AM

Postdata: respecto a la teoria que ha colgado esta madrugada un compañero sobre los campos magneticos terrestres me parece muy interesante y a tener en cuenta, y hago una pregunta, por que no estoy ni mucho menis puesto en fisica y quimica....como se comporta magneticamente y electricamente la molecula de agua??y cual es su interaccion mayor con los gases que componen la atmosfera terrestre???
No me enrroyo mas, saludos.

Gracias Josemy, es una idéa que quisiera me ayudarais a desarrollar, que se suma a un esbozo de teoría en la que llevo bastante tiempo trabajando, donde pretendo encontrar una relación entre los campos magnéticos y gravitacionales (generados por la dinámica del S.S.) y las perturbaciones provocadas por ellos.

Cómo aficionado a la astronomía, quiero apuntar un dato, que quizá nos sirva como punto de inflexión (y dilema):

Los huracanes no son un fenómeno únicamente terrestre en el sistema solar, también se producen en otros planetas: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

La temperatura promédio en (por ej.) Neptuno, es de -200º grados celsius y en Urano -215º

¿como encajan la metodología y los modelos existentes para racionalizar esto?

Allí no existen vientos ni águas cálidas, digamos que se te enfrían hasta las idéas...   ::)

Además de que las velocidades alcanzadas son abrumadoramente superiores.

Venga, opiniones, decidme como interpretar esto.  :confused:

Es cierto lo que dices. Se producen huracanes en otros planetas  a muy bajas temperaturas, con lo que habría que pensar que éste no un factor determinante, más bien sería un factor detonante.   ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Amra

Visitante
Hola chicos/as, en primer lugar enhorabuena por el seguimiento que estais haciendo. Como soy nuevo en esto y hay que ser siempre modestos, me gustaría hacer una afirmación/pregunta con respecto a epsilon. ¿Una tormenta con giro ciclónico siempre se forma en una zona tropical y sobre aguas calidas? De estas características ¿cuales cumple epsilon?

homometeo

Cb Calvus
Cita de: djpetarda en Lunes 05 Diciembre 2005 13:26:15 PM
Buenos días, pues nada agradecer vuestras palabras de animo de anoche, ahora he entrado con la esperanza de que se hubiera ido para otro lado, y me encuentro q viene para aqui

Estoy mirando noticias y no leo nada de esto por ningun lado, es mas, dicen q va a morir en el atlantico, me parece vergonzoso q no se nos informe y eso que ya hemos pasado por lo de Delta

Alguien ha leido o visto en television algo sobre este nuevo cambio de trayectoria? q nos aconsejais? estoy echa polvo pq pienso q si el otro nos afectó tanto este que parece mas grande y encima los edificios q se habran quedado dañados no creo q escapemos

Bueno,  hoy va a ser crucial en la trayectoria. A partir de lo que haga hoy o nos relajamos o nos ponemos de los nervios. ;)