*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: vigilant en Lunes 05 Diciembre 2005 11:25:24 AM
Se nos está terminando la cobertura de:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

Y tendremos que usar:

Éste

Cita de: Vortice en Lunes 05 Diciembre 2005 11:12:40 AM
Pero es que la previsión no lo mete en la corriente fría, sino que lo hace retroceder un poco y descender...hacia aguas algo mas cálidas, no? Por eso lo comentaba...

Todo esto es muy raro...

Pero en este caso creo que sí que podría perder las propiedades tropicales, interpretando la circulación de la zona:

http://homepage.mac.com/uriarte/circmarina.jpg

:confused: Pero no me hagas mucho caso. La verdad es que podría ser igual de probable que se refuerce (debido a lo que comentas) o que se debilite (debido a lo que los modelos presuponen)

Lo dicho, no tenemos ni zorra idea.  :(

Cita de: Algane en Lunes 05 Diciembre 2005 11:12:19 AMpero esperamos una vez más que tome el curso que han prometido y se aleje de la dirección a Canarias cuanto antes, así nadie más sabrá nunca de un huracán que parece que no existió, que sólo salió por aquí...

Sería lo mejor, porque creo que un Cat1 en Diciembre en Canarias, a parte de lo escandaloso científicamente hablando, podría hacer mucho mal, ya no sólo en el tendido eléctrico.

Gracias...lo que pasa es que creo que esa corriente fria que me indicas va en profundidad, no en superficie...pero bueno...ya se verá... Me llama la atención el huracán éste....¿No podría ser lo que se comentó cuando lo del Vince? Una perturbación que adquiere cartacterisiticas de huracán pero que no es exactamente un huracan? (Creo que las llamaban LTC (Like Tropycal Cyclon)) Que en ocasiones tb se han formado sobre el Mediterraneo...Esas se forman con menor temperatura marina, debido a un embolsamiento de aire frío en capas altas...Pero aún así, sólo duran unas pocas horas.... éste lleva días...

La verdad es que este tema llama poderosamente mi atencion...Encuentro esta situación tremendamente interesante y muy estimulante intelectualmente...me ecantan que ocurran meteoros desconcertantes, para poder romperme la cabeza pensnso en ello.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Yo lo que veo en la animacion:
http://hadar.cira.colostate.edu/ramsdis/online/trop_ge_wv_ls_0.html
es que todo sigue empujandolo hacia el E-SE.
a menos que surja algo hoy..

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Bueno, bueno, estoy gratamente sorpendido, menudo curro habeis tenido algunos comapñeros esta noche, gracias.
Pos si, parece que ya ha girado rumbo al sur....¡¡¡pero por ahora sur-este bien marcado!!! a diferencia de lo que se decia, y asi lo reconocen los partes del CNH que habeis colgado. Lo del giro hacia el oeste lo llevan retrasando un dia en cada salida y a ese paso cuando diga de girar habra avanzado tanto hacia el sur-este que ya no lo hara y adivinais para donde ira.
Despues de haber reducido un poco su velocidad durante la noche la ha vuelto a incrementar.

- Ahora mismo viendo esta imagen junto con la que ha colgado vigilant (animacion en color) mas lo que habeis ido añadiendo en imagenes otros compañeros (mil perdones por no mencionar a todos, pero me remito a desde tres pagionas atras) veo unas cuantas cosas muy interesantes:

- por un lado su frente ha crecido a un mas  :o :o¡¡¡acojonante!!...y se esta adelantando a el y curvandose... en un principio viendo animaciones pense que se estaba desgajando en su parte inferior Epsilon, pero ahora creo que la essicion sera mas arriba, una vez que su curvatura sea mucha se escindira para dejar libre una parte y la otra parte se convertira en un brazo de Epsilon propiamente dicho o servira para envolverlo y hacerlo crecer (yo lo evo asi, lo siento para los puristas).
Por otra parte en su parte inferior veo un penacho de nubes que ha surgido esta noche bastante evolucionado....
Y ademas juraria que ha crecido de tamaño (solo un poco), que efectivamente se ha reducido su ojo, y que como ya se indicaba ayer en su parte inferior por donde surge el frente, quiere como crear un brazo....
Viendo la animacion en color que ha colgado Vigilant se puede observar tambien que esta cogiendo fuerza (intensidad de color en las nuebs).

Postdata: respecto a la teoria que ha colgado esta madrugada un compañero sobre los campos magneticos terrestres me parece muy interesante y a tener en cuenta, y hago una pregunta, por que no estoy ni mucho menis puesto en fisica y quimica....como se comporta magneticamente y electricamente la molecula de agua??y cual es su interaccion mayor con los gases que componen la atmosfera terrestre???
No me enrroyo mas, saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Muy interesante el estudio del INM sobre DELTA:
http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/estudio_Delta/estudio_Delta.pdf
Sobre todo para saber que no paso sobre canarias.. sino solo lateralmente, siendo las islas afectadas mayormente por vientos y no lluvias,  que lo que paso solo fué un lateral de la tormenta.
que los vientos constantes a nivel del mar fueron de... 65Kt.. 110Km/h
Pero que como mucha veces se ha dicho esos son los vientos constantes asociados a la tormenta, y que  las rachas siempre son mayores.
Aprte, que en altura ( y las islas canarias son altas ( mas de 1500m en muchos puntos las rachas son siempre mucho mas fuertes que al nivel del mar ( observatorio de izaña- 2300m snm: racha de 250 Km/h!!!!)

O sea, que  ojala, este epsilon gire, hoy a mas tardar a sur, pues no quiero saber lo que puden hacer vientos constandes de 70Kt en las islas ni lluvias de un Cat 1 en zonas a 1500m de altitud ( los arroyos torrenciales lo arrasarian todo a su paso)
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.

mandarina

*
Sol
vince..delta...siempre hacen el estudio cuando ya ha pasado!!!por que no mencionan nada de epsilon ahora???esperaran a que pase cerca de canarias??estos del inm!!! >:( >:( >:(

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vortice en Lunes 05 Diciembre 2005 11:42:53 AM
Gracias...lo que pasa es que creo que esa corriente fria que me indicas va en profundidad, no en superficie...pero bueno...ya se verá... Me llama la atención el huracán éste....¿No podría ser lo que se comentó cuando lo del Vince? Una perturbación que adquiere cartacterisiticas de huracán pero que no es exactamente un huracan? (Creo que las llamaban LTC (Like Tropycal Cyclon)) Que en ocasiones tb se han formado sobre el Mediterraneo...Esas se forman con menor temperatura marina, debido a un embolsamiento de aire frío en capas altas...Pero aún así, sólo duran unas pocas horas.... éste lleva días...

Sí, la corriente principal es submarina, lógicamente porque el agua fría es más densa que la cálida, pero también hay corriente en superficie y en la troposfera y creo que es del mismo sentido, pues fíjate que el agua dulce, auqnue fría, es menos densa que la salada, y además la atmósfera suele seguir circulaciones similares a los del oceano.

Este huracán sigue siendo de características tropicales (o subtropicales), es decir, todavía no ha interaccionado con ninguna DANA fría, como ocurrió creo con Vince, que se produjo por la interacción entre una onda tropical y la muerte de una DANA fría...  :confused: aún así a Vince lo consideraron Tormenta Subtropical, supongo que porque dominó una DANA cálida  :confused:

Colega

Cb Calvus
Hola foreros, joser vuelvo del finde y esto sigue igual, aguantando epsion en cat.1 y bajando a sur-este, haber si me pongo un poco al dia. :o
La vida es bella. C.Real, capital.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
AT 5 AM AST...0900Z...THE CENTER OF HURRICANE EPSILON WAS LOCATED
NEAR LATITUDE 33.8 NORTH... LONGITUDE 36.2 WEST OR ABOUT 590
MILES... 950 KM... WEST-SOUTHWEST OF THE AZORES.

INITIAL      05/0900Z 33.8N  36.2W    65 KT
12HR VT     05/1800Z 33.5N  35.0W    65 KT
24HR VT     06/0600Z 32.7N  34.2W    55 KT
36HR VT     06/1800Z 31.3N  34.6W    45 KT
48HR VT     07/0600Z 29.8N  36.1W    35 KT
72HR VT     08/0600Z 26.5N  39.5W    30 KT...REMNANT LOW
96HR VT     09/0600Z 23.0N  43.0W    25 KT...REMNANT LOW
120HR VT     10/0600Z 20.0N  47.0W    20 KT...REMNANT LOW

Por lo que el viraje según los pronósticos, se hará dentro de 24 horas. habrá que estar  vigilante porque los pronósticos con tormentas tropicales en esa zona, fallan más que una escopeta de feria.

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Se impone para las próximas horas un seguimiento detallado de su trayectoria.
Últimas coordenadas: 9 gmt  33.8 N  36.2 W
Hay que comprobar si realmente gira como vaticinan los modelos. Hay alguno que esta madrugada le daba SE. :(
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
no se de pronosticos.
epsilon lleva rumbo en estes momentos a canarias, si lo sigue, y no aumenta su velocidad ( que es lo que ha echo en las ultimas 24h)  estará en las islas en 3-4 dias a la velocidad actual de 19Km/h

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
¿Qué narices le pasa al meteosat que está  más parado que la esfinge? :confused:
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.