*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Por lo menos ya son algo mas realistas, viendo que desde hace tres dias dicen que dejara de ser huracan en menos de 6 horas, hoy lo mantienen al menos mas de 12 horas, pensando en que ayer y antes de ayer al amanecer se reforzo la tormenta, al tener el maximo gradiente vertical posible. ;D

Yo creo que visto lo visto, la trayectoria es de lo mas enigmatica, no me extrañaria nada que la volviesen a cambiar, y no digamos nada de su evolución, que segun todos los meteorologos "eso" no deberia estar ahi, ni aguantar con esa potencia. :o

En cuanto a su explicación o se trata efectivamente del cambio climatico, o del minimo solar cada 36 años  (recordar que las temporadas mas activas de huracanes son 1969  y 1933)  o incluso a ver si es verdad, el colmo de la paranoia , y han inventado un cacharro para crear huracanes como en una pelicula que vi por ahi y que ya se comentó hace tiempo, y estan haciendo pruebas. :crazy:

Por ultimo, donde terminara, eso no lo sabe nadie, pero viendo lo que tenia delante, y muy a mi pesar, yo creo que no va a girar tanto hacia el sur, y que va a seguir dirección este, en dirección a canarias, tal y como hicieron Delta y Vince. Espero que pierda fuerza si al final toma ese camino, asi con todo, en unos dias sabremos que es lo que hace finalmente. :cold:
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Meteo-Neo en Lunes 05 Diciembre 2005 09:51:39 AM
EN 12 HORAS DEJARA DE SER CAT 1 :

Efectivamente! es la primera vez que admiten que es más que posible que siga manteniendo su fuerza en 12h! como para no admitirlo  :mucharisa:

Pero como se trata de un modelo matemático, cabe la posibilidad de que en vez de mantener la fuerza se reactive! ya que dicho modelo ha dado una intensidad siempre por debajo de lo que al final ha tenido EPSILON.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: wawer185 en Lunes 05 Diciembre 2005 10:33:41 AM
En cuanto a su explicación o se trata efectivamente del cambio climatico, o del minimo solar cada 36 años  (recordar que las temporadas mas activas de huracanes son 1969  y 1933)

efectivaamente, yo creo que es una combinación de ambas... el agua está con una temperatuyra normal respecto la media de los últimos 30 años, pero como estamos más o menos ante un mínimo solar (2005-2006, cada 11 y cada 36 años) el oceano debería estar todavía mucho más frío, ya que las capas altasde la atmósfera  se han enfríado. Pero las capas superficiales de la atmósfera se han calentado mucho! presuntamente debido al efecto invernadero.

Yo creo que gran parte de la culpa la tiene el gradiente.

Saluts!  ;)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pero si se dirige hacia el sur, hacia aguas mas cálidas y hacia zonas con menor cizalladuira vertical, porqué pronostican su debilitamiento... Una vez que vuelva al trópico...¿No debería reforzase algo al volver a zonas que le son favorables?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

vigilant

Supercélula Tornádica
Lo pronostican porque dicho desplazamiento se debería a la corriente fría típica de Canarias, ¿no? Perdiendo así las características tropicales.

Eso fue lo atípico de DELTA, que cruzó dicha barrera indemne.

Por cierto, los colores del IR me sugieren que su fuerza es equivalente o superior a la de ayer:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

PD: claro que no nos podemos fiar mucho mucho ni del prronósticco ni de la trayectoria, aunque esta vez me parece algo más razonable que los pronósticos anteriores.

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
Estamos ante el huracán fantasma, Epsilon no sólo no perdió fuerza sino que tomó fuerza para ser huracán de nuevo, ha roto los pronósticos varias veces e incluso hay pronosticadores que ya se limitan sólo a contar los hechos, Ávila es un crack, pero parece que es mejor así, ya que se ha formado para romper definitivamente los patrones.

Va contra todo lo normal, pero aún así sigue siendo fantasma y transparente para los medios, de hecho si no conociera este foro seguiría sin saber nada de él, es más parece que seamos nosotros que veamos paranoias; pero esperamos una vez más que tome el curso que han prometido y se aleje de la dirección a Canarias cuanto antes, así nadie más sabrá nunca de un huracán que parece que no existió, que sólo salió por aquí...
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: vigilant en Lunes 05 Diciembre 2005 11:08:18 AM
Lo pronostican porque dicho desplazamiento se debería a la corriente fría típica de Canarias, ¿no? Perdiendo así las características tropicales.

Eso fue lo atípico de DELTA, que cruzó dicha barrera indemne.

Por cierto, los colores del IR me sugieren que su fuerza es equivalente o superior a la de ayer:

PD: claro que no nos podemos fiar mucho mucho ni del prronósticco ni de la trayectoria, aunque esta vez me parece algo más razonable que los pronósticos anteriores.

Pero es que la previsión no lo mete en la corriente fría, sino que lo hace retroceder un poco y descender...hacia aguas algo mas cálidas, no? Por eso lo comentaba...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

vigilant

Supercélula Tornádica
Se nos está terminando la cobertura de:

Y tendremos que usar:

Éste

Cita de: Vortice en Lunes 05 Diciembre 2005 11:12:40 AM
Pero es que la previsión no lo mete en la corriente fría, sino que lo hace retroceder un poco y descender...hacia aguas algo mas cálidas, no? Por eso lo comentaba...

Todo esto es muy raro...

Pero en este caso creo que sí que podría perder las propiedades tropicales, interpretando la circulación de la zona:

http://homepage.mac.com/uriarte/circmarina.jpg

:confused: Pero no me hagas mucho caso. La verdad es que podría ser igual de probable que se refuerce (debido a lo que comentas) o que se debilite (debido a lo que los modelos presuponen)

Lo dicho, no tenemos ni zorra idea.  :(

Cita de: Algane en Lunes 05 Diciembre 2005 11:12:19 AMpero esperamos una vez más que tome el curso que han prometido y se aleje de la dirección a Canarias cuanto antes, así nadie más sabrá nunca de un huracán que parece que no existió, que sólo salió por aquí...

Sería lo mejor, porque creo que un Cat1 en Diciembre en Canarias, a parte de lo escandaloso científicamente hablando, podría hacer mucho mal, ya no sólo en el tendido eléctrico.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
 Glups, glups y glups.  Esto es como servirle de blanco a un lanzador de cuchillos. No se mueva, esté tranquilo, te dicen. Solo sé que a la expensas de que cambie HOY, estamos en su trayectoria actual. Tambien me parece advertir que le ha engordado la noche.
Juerrr. >:( >:( >:(
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.