*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

----------->

*
Nubecilla
Cita de: inam en Martes 06 Diciembre 2005 12:43:56 PM
Bueno, llevo mucho leyendo todos vuestros seguimientos pero en ningún momento he tenido tiempo de implicarme. Desde que Delta estaba aun perdido por el atlántico, hasta que "rozó" las canarias y se desintegró, e incluso he ido siguiendo paso por paso el seguimiento de Epsilon desde que era una perturbación "rara" en el Atlántico hasta llegar a ser tormenta tropical y huracán de cat1 junto sus vaivenes en cuanto a potencia; también seguí la evolución del Vince.

Solo escribo esto para deciros que aunque no suela escribir por aquí he leido todos los comentarios de las más de 500 páginas de este tópic y felicitaros por este estupendo trabajo que estais haciendo.

Gracias por mantenernos informados a todos.

Lo siento amigo pero eso de que DELTA rozo las Canarias es un total error, yo vivo en uno de los valles mas afectados y te puedo garantizar que DELTA nos dio de lleno, si bien su vortice estubo a pocas decenas e kilometros al norte, su radio de accion estubo al completo sobre el archipielago.
Los vientos registrados aqui son:
en cumbres_ mas de 235 Kmh.
en medianias_ rafagas de mas de 150 Kph.
es decir, por efecto del relieve y el venturi se catalogaron de categoria 1 y hasta 5 respectivamente, los destrozos lo dicen todo.
Saludos

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: juanje albox en Martes 06 Diciembre 2005 13:02:12 PM
No os hagais ilusiones, en cuanto lo que generó la perturbacion deje de estar presente el sistema se vendrá abajo.

El proceso de formación fué a partir de una pequeña vaguada perteneciente al frente polar, esa vaguada ha ido viajando hacia el este con la circulación de vientos del oeste, se ha tratado de la generación de bajas presiones en superficie a partir de la bifurcación dela corriente en capas altas y medias en una zona de temperaturas relativamente altas hasta los 700mb-500mb, hasta ahí todo normal, es algo que pasa muy a menudo en la generación de zonas de inestabilidad precursoras de borrascas, pero al contrario que en una borrasca fría, en esta no ha habido génesis de tipo frontal al haber un área homogenea térmica, la perturbación ha sido una borrasca cálida que se ve sustentada por la condensación de los ascensos provocados por esa anomalía en la circulación de niveles altos,la cual está en fase de destrucción por el estragulamiento provocado por las altas presiones del noreste.

En el aumento de categoría de la borrasca cálida o borrasca tropical y su transformación en huracán es factor indispensable la temperatura alta del mar que dote a al nivel de condensación de temperaturas poenciales muy altas y gran cantidad de agua precipitable además de gradientes báricos fuertes por calor latente de condensación, pero esto no existe y por eso se nos quedan en categoría 1, yo diría que se trata de intentos de huracán o de borrascas cálidas o tropicales con reminiscencias de huracán pero poco que ver con la generación de huracanes tropicales ni en su formación ni en su desarrollo.
pues macho en este caso creo que la pifias, por que lleva unos cuantos dias ya como huracan categoria uno, y rozo (si es que no la alcanzo, sin que la reflejaran los partes) la categoria 2. Ademas en su genesis, para nada parecia como dices una borrasca, y se alimento en sus comiencos con unas masas nubosas tropicales que subieron del sur.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: sasa en Martes 06 Diciembre 2005 13:14:51 PM
Aqui se ve prefectamente el borrascon que hay al sur de Groenlandia, que esta empujando a Epsilon hacia el S

Buua que pasada, menuda borrasca, ya se podria venir para el golfo de cadiz que esa seguro nos mojaba unos cuantos dias ;D. Y no podria enganchar en su movimiento la borrasca a Epsilon??

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: sasa en Martes 06 Diciembre 2005 13:19:03 PM
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 13:17:27 PM
Cita de: sasa en Martes 06 Diciembre 2005 13:11:29 PM
El TSR ya lo manda directo al ecuador y perdiendo fuerza

Al ecuador no va ni de coña, y que pierda fuerzalo dudo  ;D (al menos en 24h)

Ahora en serio, hay 3 posibilidades entre 7 de que vuelva a girar hacia el E (E, NE o SE)

http://www.sfwmd.gov/org/omd/ops/weather/plots/storm_29.gif

No crees que el frente que viene por el NW le haga perder fuerza??

Lo más probable es que sebilitee, pues así lo llevan indicando los modelos y tiene pinat viendo las imágenes, pero tengo mis dudas.

No podemos afirmar rotúndamente que se vaya a debilitar ya, definitivamente.

Saluts!  ;)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

(11:15)

Última captura, "Epsilon" se refuerza. (12:00)

josemy

Cb Incus
Cita de: Air_Meteo en Martes 06 Diciembre 2005 13:33:09 PM
Bueno, llevo mucho leyendo todos vuestros seguimientos pero en ningún momento he tenido tiempo de implicarme. Desde que Delta estaba aun perdido por el atlántico, hasta que "rozó" las canarias y se desintegró, e incluso he ido siguiendo paso por paso el seguimiento de Epsilon desde que era una perturbación "rara" en el Atlántico hasta llegar a ser tormenta tropical y huracán de cat1 junto sus vaivenes en cuanto a potencia; también seguí la evolución del Vince.

Solo escribo esto para deciros que aunque no suela escribir por aquí he leido todos los comentarios de las más de 500 páginas de este tópic y felicitaros por este estupendo trabajo que estais haciendo.

Lo siento amigo pero eso de que DELTA rozo las Canarias es un total error, yo vivo en uno de los valles mas afectados y te puedo garantizar que DELTA nos dio de lleno, si bien su vortice estubo a pocas decenas e kilometros al norte, su radio de accion estubo al completo sobre el archipielago.
es decir, por efecto del relieve y el venturi se catalogaron de categoria 1 y hasta 5 respectivamente, los destrozos lo dicen todo.
Saludos
lo siento pero Delta apenas os rozo, te guste o no, asi que imaginate si os lega a dar de lleno....es una pena y mira que ya lo hemos tratado aqui, que se pusiera en semejante peligro a la poblacion por falta de aviso, prevencion y hacerles ver el verdadero peligro e lo que llegaba. Pero repito Dwelta se quedo a muchos, muchos km, de hecho las lluvias torrenciales no os llegaron o apenas os afectaron.

----------->

*
Nubecilla
Cita de: josemy en Martes 06 Diciembre 2005 13:42:06 PM
Cita de: Air_Meteo en Martes 06 Diciembre 2005 13:33:09 PM

Saludos
lo siento pero Delta apenas os rozo, te guste o no, asi que imaginate si os lega a dar de lleno....es una pena y mira que ya lo hemos tratado aqui, que se pusiera en semejante peligro a la poblacion por falta de aviso, prevencion y hacerles ver el verdadero peligro e lo que llegaba. Pero repito Dwelta se quedo a muchos, muchos km, de hecho las lluvias torrenciales no os llegaron o apenas os afectaron.

josemy te invito a que leas nuestro foro ese dia, esta repleto de datos y (de apagones), te aseguro que te equibocas, no intento crear debate solo intercambiar informacion, las discrepancias son saludables.

entra aqui y empapate:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=3800

veras lo que te digo y si quieres acceder a los archivos puedes registrarte.

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Air meteo, "Delta" no pasó por "Canarias", se desvió muy al norte, lo que os llego fue su radio de acción, vientos muy fuertes y algo de lluvia.

Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
SIGO SIN VER EL MOVIMIENTO OESTE-SUROESTE DE EPSILON POR NINGUN LADO :confused: LO SEÑALADO EN ROJO ES LA PARED ESTE DEL OJO DE EPSILON...

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: vigorro en Martes 06 Diciembre 2005 13:56:17 PM
SIGO SIN VER EL MOVIMIENTO OESTE-SUROESTE DE EPSILON POR NINGUN LADO :confused: LO SEÑALADO EN ROJO ES LA PARED ESTE DEL OJO DE EPSILON...

Epsilon va S/SE....

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Smallville en Martes 06 Diciembre 2005 13:55:09 PM
Air meteo, "Delta" no pasó por "Canarias", se desvió muy al norte, lo que os llego fue su radio de acción, vientos muy fuertes y algo de lluvia.

Saludos.

Según tengo entendido del reportage del INM, les llegó la partee más activa en vientos... (pensad que ésta no tiene porqué estar cerca del centro de la TS)

La tormenta se dividía en dos partes, una zona norte, sin apenas vientos pero con mucha lluvia, que pasó por Madeira más o menos, y una zona sur con mucho viento pero con apenas lluvia (e incluso casi sin nubosidad en general) que afectó Canarias, sobre toddo el NE de Tenerife.

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/estudio_Delta/estudio_Delta.pdf

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Nuevo sistema en investigación.

Se trata de la "Onda Tropical" 93L, tiene 25kts y 1005mb, situada en 13.7N, 83.7W.

Saludos.