*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

inam

**
Cumulus Húmilis
  1. manu_bauza_luque@hotmail.com
Bueno, llevo mucho leyendo todos vuestros seguimientos pero en ningún momento he tenido tiempo de implicarme. Desde que Delta estaba aun perdido por el atlántico, hasta que "rozó" las canarias y se desintegró, e incluso he ido siguiendo paso por paso el seguimiento de Epsilon desde que era una perturbación "rara" en el Atlántico hasta llegar a ser tormenta tropical y huracán de cat1 junto sus vaivenes en cuanto a potencia; también seguí la evolución del Vince.

Solo escribo esto para deciros que aunque no suela escribir por aquí he leido todos los comentarios de las más de 500 páginas de este tópic y felicitaros por este estupendo trabajo que estais haciendo.

Gracias por mantenernos informados a todos.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
El GFS no vale para eso, de todos modos parece ser que sí que la manda, a 72h, podemos observar una zona de bajo geopotencial, de hasta 568 gpdm sobre Canarias y comprovamos que es cálido, al contrario que el mismo geopotencial en mayor latitud.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn721.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn722.png

PD: Gracias por la por la parte que me toca (aunque sea pequeña).

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
No os hagais ilusiones, en cuanto lo que generó la perturbacion deje de estar presente el sistema se vendrá abajo.

El proceso de formación fué a partir de una pequeña vaguada perteneciente al frente polar, esa vaguada ha ido viajando hacia el este con la circulación de vientos del oeste, se ha tratado de la generación de bajas presiones en superficie a partir de la bifurcación dela corriente en capas altas y medias en una zona de temperaturas relativamente altas hasta los 700mb-500mb, hasta ahí todo normal, es algo que pasa muy a menudo en la generación de zonas de inestabilidad precursoras de borrascas, pero al contrario que en una borrasca fría, en esta no ha habido génesis de tipo frontal al haber un área homogenea térmica, la perturbación ha sido una borrasca cálida que se ve sustentada por la condensación de los ascensos provocados por esa anomalía en la circulación de niveles altos,la cual está en fase de destrucción por el estragulamiento provocado por las altas presiones del noreste.

En el aumento de categoría de la borrasca cálida o borrasca tropical y su transformación en huracán es factor indispensable la temperatura alta del mar que dote a al nivel de condensación de temperaturas poenciales muy altas y gran cantidad de agua precipitable además de gradientes báricos fuertes por calor latente de condensación, pero esto no existe y por eso se nos quedan en categoría 1, yo diría que se trata de intentos de huracán o de borrascas cálidas o tropicales con reminiscencias de huracán pero poco que ver con la generación de huracanes tropicales ni en su formación ni en su desarrollo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Buenos días para tod@s.  Lo sigo flipando con nuestro amigo epsilón, que menuda nochecita dio ayer.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
juanje albox, llevas comentando eso varios días y "Epsilon" sigue en pie de guerra...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El TSR ya lo manda directo al ecuador y perdiendo fuerza

Galapagar-Parquelagos (877m)

vigilant

Supercélula Tornádica
juanje albox, tus aportaciones son excelentes, y se aprende mucho de ellas. Pero déjame discrepar, auqnue sea como mera opinión.

Cita de: juanje albox en Martes 06 Diciembre 2005 13:02:12 PM
No os hagais ilusiones, en cuanto lo que generó la perturbacion deje de estar presente el sistema se vendrá abajo.

Lo mismo dijiste ayer  ;D

El proceso de formación fué a partir de una pequeña vaguada perteneciente al frente polar

Pues yo no lo tengo tan claro, viendo las imágenes del meteosat y de los modelos del día 28 me parece ver una génesis clara de una tormenta tropical, como las de toda la vida.

Te digo yo, que si fuera tan claro que iba a morir inminentemente, los expertos del National Hurricane Center no estarían desesperados y frustrados por esa supuesta "borrasca normal". Los comentarios que han hecho son:

"espero que alguna escuela esté tomando datos para tesis doctoral", "esto es de literatura científica", "quisieramos que se desintegrase", "no voy a hacer más pronósticos sobre la intensidad", "se me han termiando las palabras, por eso voy a ser breve", ...

;D

yo diría que se trata de intentos de huracán o de borrascas cálidas o tropicales con reminiscencias de huracán pero poco que ver con la generación de huracanes tropicales ni en su formación ni en su desarrollo.

Pues llegó a 140 km/h de vieento sostenido. Si eso es un intento de huracán, no sé yo qué hubieras dicho si hubiese lelgado a 155 km/h

Yo creo que es una huracán hecho y derecho, y si no sube de categoría es por la temperatura del mar, no porque su génesis no sea tropical.

Un cordial saludo.  ;)

Roberto

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aqui se ve prefectamente el borrascon que hay al sur de Groenlandia, que esta empujando a Epsilon hacia el S

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: sasa en Martes 06 Diciembre 2005 13:11:29 PM

Al ecuador no va ni de coña, y que pierda fuerzalo dudo  ;D (al menos en 24h)

Ahora en serio, hay 2 posibilidades entre 7 de que vuelva a girar hacia el E o SE

(hace un rato eran 3 posibilidades)

http://www.sfwmd.gov/org/omd/ops/weather/plots/storm_29.gif

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 13:17:27 PM
Cita de: sasa en Martes 06 Diciembre 2005 13:11:29 PM

Al ecuador no va ni de coña, y que pierda fuerzalo dudo  ;D (al menos en 24h)

Ahora en serio, hay 3 posibilidades entre 7 de que vuelva a girar hacia el E (E, NE o SE)

http://www.sfwmd.gov/org/omd/ops/weather/plots/storm_29.gif

No crees que el frente que viene por el NW le haga perder fuerza??

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: sasa en Martes 06 Diciembre 2005 13:14:51 PM
Aqui se ve prefectamente el borrascon que hay al sur de Groenlandia, que esta empujando a Epsilon hacia el S

pedazo de BORRASCÓN¡¡ :o :o
no me extraña que lo mande hacia el S
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi