*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Faeton en Martes 06 Diciembre 2005 14:42:28 PM
Cita de: josemy en Martes 06 Diciembre 2005 14:35:12 PM
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 14:14:27 PM
Cuando parecía que se diluía..
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

... la parte este de la parde registra una reactivación.

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/FLOAT/IR4/20.jpg
Cierto va hacia el sur dando vandazos este-oeste, se esta volviendo a reactivar, se ha vuelto a reforzar su pared externa por completo, y se le ha achicado el ojo. aunque el navy le ha subido la presion a 987mb, creo que eta bajando otra vez o poco tiempo le falta.
Hola Josemy.
Te has fijado sigue con el mismo movimiento de anís chinchón de ayer.
Si es verdad, ja,ja,ja esta asi desde anoche, sobre todo. yo diria que esta acelerando. bueno me voy a jalar hasta dentro de un ratillo ;).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 06 Diciembre 2005 14:43:19 PM
Me parece lamentable leer algun comentario como quitando hierro al asunto y viendolo como una simple anécdota, claro como esta en el mar.. y se mueve como un caracol.

Hay que dejar ya las expresiones de manual y ver que esto no es normal, que parece que tiene que venir un Cat 5 para que se diga que si que es anormal, Vice era anormal, Delta fue anormal y esto es anormal se mire por donde se mire y por muchas explicaciones que se quieran dar de lo divino y de lo humano de como se formo no es normal.

El tal Avila ese es más espabilado y sino sabe lo dice tal cual, no  se le caen los anillos.

Dicho esto espero que Epsilon permanezca varado sin ir a Canarias.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :nocomment:

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Creo que alguien dijo que la descomposición de ojo ocurre como un ciclo, pero que se vuelve a recomponer, habrá que estar atento, a ver si ocurre esta vez.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
fijaros en la imagen y señalar lat/lon y trp fcst (pronóstico).
, así os podéis hacer una idea de su movimiento, que por ahora sigue siendo errático. (como una ese)

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-vis-loop.html
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Smallville en Martes 06 Diciembre 2005 13:10:22 PM
juanje albox, llevas comentando eso varios días y "Epsilon" sigue en pie de guerra...

hace unas 36 horas que dije que se iría debilitando y se dirigiría al sur, y se ha ido diluyendo poco a poco además de reducir su velocidad hacia el este y empezar a ir al sur tal y como se veía en los modelos numéricos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Parece que pasó el peligro, para Canarias, ¿no? Aunque si recordáis a Delta, después de ir para al Sur, cambió de rumbo y se fue para el Norte.
Yo seguiré atento, porque no me fio de Epsilon. Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Martes 06 Diciembre 2005 03:57:36 AM
Cita de: Meteo-Neo en Martes 06 Diciembre 2005 00:56:30 AM
voy a lanzarme en esta prediccion...la trayectoria de epsilon podria ser SE , hay 2 anticiclones poco potentes de 1020 mb cada uno hacia el este de la posicion de epsilon que podrian abrirle un camino facil y con ese rumbo, ademas viene empujado por atras por un frente ocluido que le imprime fuerza :

Parece que esos dos anticiclones se unirian y epsilon tras bajar para el sur podria virar de nuevo hacia el este.
Fijaos que interesante se pone dentro de unos dias el atlantico http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/jmapanel4.gif  :o :o

Uno de los modelos de trayectoria, dice algo parecido. Se iría hacia el Sur, para después, cambiar de rumbo e ir hacia NE. Pero claro está, que sólo son modelos.  ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: juanje albox en Martes 06 Diciembre 2005 14:58:55 PM
Cita de: Smallville en Martes 06 Diciembre 2005 13:10:22 PM
juanje albox, llevas comentando eso varios días y "Epsilon" sigue en pie de guerra...

hace unas 36 horas que dije que se iría debilitando y se dirigiría al sur, y se ha ido diluyendo poco a poco además de reducir su velocidad hacia el este y empezar a ir al sur tal y como se veía en los modelos numéricos.

Aunque parezca mentira, pienso lo mismo que Smallville. Llevas diciendo lo mismo, desde hace tres o cuatro días y miraló...vivito y coleando. ¿Conoces por casualidad al Sr. Ávila?

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: ermuleto en Martes 06 Diciembre 2005 15:03:24 PM
Parece que pasó el peligro, para Canarias, ¿no? Aunque si recordáis a Delta, después de ir para al Sur, cambió de rumbo y se fue para el Norte.
Yo seguiré atento, porque no me fio de Epsilon. Saludos.
No me fiaría ni un pelo. Según los pronósticos tendrían que estar ya en dirección s-sw, y su posición actual sería bastante más al w.  Sin embargo, sigue con un movimiento sur con tambaleos hacia el w y e, por ahora no ha definido una trayectoria duradera, y no sería descartable que tomara una de e-ne, por mucho que no lo digan en los modelos. como pasó con vince y con delta.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
No parece por esas fotos que se haya desmoronado mucho, por el contrario es como si se estuviera organizando de nuevo.

Esto no es normal y asusta.

Dede el lastminute de Canarias se ve perfectamente el brazo Este del huracán, por tanto podemos decir que, de momento, se ha dirigido al sur, ya que anoche se veía también....

Ayer
http://195.243.154.199/kanaren/200512052315.jpg

Hoy
http://195.243.154.199/kanaren/200512061500.jpg
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es