*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Smallville en Martes 06 Diciembre 2005 14:04:32 PM
Nuevo sistema en investigación.

Se trata de la "Onda Tropical" 93L, tiene 25kts y 1005mb, situada en 137N, 837W.

Saludos.

juer, que miedo, esta temporada no tiene fin  :'(

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 14:07:05 PM
Cita de: Smallville en Martes 06 Diciembre 2005 14:04:32 PM
Nuevo sistema en investigación.

Se trata de la "Onda Tropical" 93L, tiene 25kts y 1005mb, situada en 13.7N, 83.7W.

Saludos.

juer, que miedo, esta temporada no tiene fin :'(

Parece... y el "NHC" de vacaciones U_U

jogava

*
Nubecilla
Buenos dias a todos. Mi opinión es que bajará mas al Sur, hasta cruzar la ruta de Delta, después la desviación Este será cada vez mayor, y pasará cerca de Canárias, pero mas al Norte que Delta.

Me ha respondido mi amiga Fyni, que vive en las islas. Este es el reporte que me ha dado, los datos son interesantes, así que lo adjunto:

"sera peor q delta?
proteccion civil dice q aun no viene para aki, q va para azores..."

"a mi modesto entender... lo q pasa es q el mar x aki esta bastante caliente.. y hay un cambio brusco de temperatura con lo q viene del 'otro lado'
cuando paso el 'delta' aki se puso una hora antes, el cielo de color naranja, mezclado la tierra del sahara, con lo q venia...
y ademas, hacia un calor extraño... de repente, bajo la temperatura como 5 o 6 grados, y empezo todo.
ahora hace bastante calor por el dia, y por la noche baja demasiado.
Mi madre dice q le recuerda a tanger y tetuan, en marruecos, q cuando ella vivia alli, habia demasiado contraste entre dia y noche, en temperatura.
parece q al final, o seremos un desierto de dunas, o tendremos tormentas tropicales cada dos x tres.
esto es el caos."

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
El Epsilón lleva desde la noche de ayer haciendo eses, en dirección sur, por eso da la sensación de que a veces va al s-sw y otras al s-se.
Vamos que se ha tomado un par de litros de escocés.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Por otro lado. el delta no dio de pleno en Canarias. Lo que pasa es que el radio de acción de los vientos era muy grande, e incluso a veces se produce el fenómeno de que los vientos que genera son superiores que el propio centro de la tormenta tropical, afectando éstos de pleno en canarias.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 14:14:27 PM
Cuando parecía que se diluía..
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

... la parte este de la parde registra una reactivación.

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/FLOAT/IR4/20.jpg
Cierto va hacia el sur dando vandazos este-oeste, se esta volviendo a reactivar, se ha vuelto a reforzar su pared externa por completo, y se le ha achicado el ojo. aunque el navy le ha subido la presion a 987mb, creo que eta bajando otra vez o poco tiempo le falta.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: josemy en Martes 06 Diciembre 2005 14:35:12 PM
Cita de: vigilant en Martes 06 Diciembre 2005 14:14:27 PM
Cuando parecía que se diluía..
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float-ir4-loop.html

... la parte este de la parde registra una reactivación.

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/FLOAT/IR4/20.jpg
Cierto va hacia el sur dando vandazos este-oeste, se esta volviendo a reactivar, se ha vuelto a reforzar su pared externa por completo, y se le ha achicado el ojo. aunque el navy le ha subido la presion a 987mb, creo que eta bajando otra vez o poco tiempo le falta.
Hola Josemy.
Te has fijado sigue con el mismo movimiento de anís chinchón de ayer.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

_ECMWF_

Visitante
Me parece lamentable leer algun comentario como quitando hierro al asunto y viendolo como una simple anécdota, claro como esta en el mar.. y se mueve como un caracol.

Hay que dejar ya las expresiones de manual y ver que esto no es normal, que parece que tiene que venir un Cat 5 para que se diga que si que es anormal, Vice era anormal, Delta fue anormal y esto es anormal se mire por donde se mire y por muchas explicaciones que se quieran dar de lo divino y de lo humano de como se formo no es normal.

El tal Avila ese es más espabilado y sino sabe lo dice tal cual, no  se le caen los anillos.

Dicho esto espero que Epsilon permanezca varado sin ir a Canarias.

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
El ojo sesta descomponiendo o me lo parece ami. Ya no es simetrico
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 06 Diciembre 2005 14:43:19 PM
Me parece lamentable leer algun comentario como quitando hierro al asunto y viendolo como una simple anécdota, claro como esta en el mar.. y se mueve como un caracol.

Hay que dejar ya las expresiones de manual y ver que esto no es normal, que parece que tiene que venir un Cat 5 para que se diga que si que es anormal, Vice era anormal, Delta fue anormal y esto es anormal se mire por donde se mire y por muchas explicaciones que se quieran dar de lo divino y de lo humano de como se formo no es normal.

El tal Avila ese es más espabilado y sino sabe lo dice tal cual, no  se le caen los anillos.

Dicho esto espero que Epsilon permanezca varado sin ir a Canarias.

:aplause: :aplause: :aplause:
Lugones (Asturias), 159 msnm