Especial-> Temporal de Pimavera (4-12 May 04) (Sur-SE)

Iniciado por DiegoP, Miércoles 28 Abril 2004 22:54:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Llueve de forma débil en Salobreña, después de hacerlo de forma moderada durante un breve rato, hace pocos minutos. Sopla poniente con rachas moderadas. La Davis marca 0,5 mm.. Cielos cubiertos aunque no son nubes muy espesas... Realmente parecen altoestratos algo gruesos, pero que no creo que lleguen a la calidad de nimboestrato... 15,8ºC y 89% de H.R. Ambiente muy fresco para lo que toca jejeje...

www.cazatormentas.net/foro

isotacas

Visitante
Yo acabo de llegar esta mañana de esta maravillosa semana que hemos pasado en la Palma y me he encontrado en el pluviómetro 8.9 mm. Otra alegría más y parece que los días inestables aún continuan  :D

Saludos

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por aquí llevo recogidos 3.5 mm. Ha llovido de forma muy suave, a modo de llovizna, a veces con el sol colándose entre los As y cierto calor, un tiempo muy típico de mayo.

Ahora no llueve pero por el mar se ve algo más oscuro que las últimas dos horas en las que prácticamente no ha llovido.

onuba

Visitante
Por Huelva empieza a caer gotas y hacia al oeste la oscuridad es tremenda.

kanho

Cb Incus
Si onuba en el radar se ve claramente,estan creciendo celulas y se ven zonas de precipitacion dispersadas por toda la zona,algunas con reflectividad roja,hay aire frio en altura y crecen los cumulus,hay tambien grandes zonas de lluvias en el estrecho y todo gira ciclonicamente,de modo que las lluvias de huelva se dirigen hacia el sureste,en cambio las del estrecho se mueven hacia el nordeste.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
El dia ha amanecido despejado para poco a poco ir creciendo los cumulus y ahora esta ya bastante oscuro, voy a ver si puedo retratar algo  ::)
sevilla

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Córdoba desde las 5 y hasta las 12 aproximadamente a estado lloviendo moderadamente , y en ocasiones prolongadas fuertemente ... a todo esto llevamos desde la medianoche 9 mm . Ahora mismo cielo despejado con nubes cada vez más abundantes pero nada consistentes que dejan ver el sol perfectamente...... aver que pasa esta noche ..... Saludosss.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

kanho

Cb Incus
Atencion a Sevilla!!!!
en el radar de rota
https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

Se estas observando como estan creciendo un par de nucleos muy muy compactos,con reflectividad roja(mas de 1 mm por minuto),posiblemente vaya acompañado de aparato electrico,es un desarrollo vertical muy fuerte,posibles precipitaciones fuertes se esperan pronto en sevilla y alrededores,calculo yo.

onuba

Visitante
Tremendo el chaparrón que ha caido hace una hora. Me ha cogido en la calle, y vaya cortina de agua. Al llegar a casa me he contrado en el pluvio con 3 mm. Más los 15 de ayer, hace un total de 18 en este episodio.

Un saludo

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Cita de: kanho en Lunes 10 Mayo 2004 18:28:58 PM
Atencion a Sevilla!!!!
en el radar de rota
https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

Se estas observando como estan creciendo un par de nucleos muy muy compactos,con reflectividad roja(mas de 1 mm por minuto),posiblemente vaya acompañado de aparato electrico,es un desarrollo vertical muy fuerte,posibles precipitaciones fuertes se esperan pronto en sevilla y alrededores,calculo yo.

FESTIVALLLLLLL  ;D ;D ;D

Kanho has dado en el clavo efectivamente un tren convectivo de gran desarrollo ha pasado por la zona norte de la capital, con gran aparato electrico y hasta dos Arcus han pasado muy cerca de mi posicion, lastima que intentando sacar rayos disparando en ráfagas las baterias se me han agotado, a ver cuando os puedo poner las fotos.

Ahora la cosa esta mas tranquila, creo que el aereopuerto ha podido medir una buena precipitacion mientras que otras zonas de la capital no habran visto caer ni gota..

Un saludo  ;D ;D
sevilla

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Amigos espectacular el penacho de cirros de este cb, ademas esta abriendo el cielo desde lejos este cb es de libro que pasada!!!!

Isotacas desde tu posicion puede que lo este viendo de maravilla cuenta algo yo lo tengo muy encima y ademas no tengo baterias en la camara  :-X >:(
sevilla

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Joer que coraje me da estos dias que no haya mas sevillanos metidos en el foro  >:(
sevilla