Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Domingo 05 Septiembre 2004 16:16:54 PM
Hola a todos. Según la última actualización del meteosat, un puntito blanco a empeazo a crecer justo por el surde la comunidad de madrid. A ver si es el embrión de una tormenta. Jó, que ganas tengo.

jajejajej y eso que ayer tuviste algo....

Yo ese puntito no le veo por ningun lado  ??? ???

Lo que si veo es un manchon por caceres....
Zona norte de Madrid capital

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: elcidd en Domingo 05 Septiembre 2004 16:18:41 PM
Hola a todos. Según la última actualización del meteosat, un puntito blanco a empeazo a crecer justo por el surde la comunidad de madrid. A ver si es el embrión de una tormenta. Jó, que ganas tengo.

el Puntito es el que se vé por el centro de la península en la imagen visible. Para el crecimiento de la nubes convectivas, lo mejor es ver el visible.  Aquí está.

elcidd

Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Domingo 05 Septiembre 2004 16:21:48 PM
Cita de: elcidd en Domingo 05 Septiembre 2004 16:18:41 PM

el Puntito es el que se vé por el centro de la península en la imagen visible. Para el crecimiento de la nubes convectivas, lo mejor es ver el visible.  Aquí está.

Si ya me dijiste que el visible es el mejor pero como dijiste meteosat... xD El tema es y no se si estas de acuerdo conmigo pero hoy las nubes vienen del suroeste y si eso esta al sur ni tu ni yo la vemos  :'( :'( :'(

Pero lo que hay por caceres me da muy buena espina , si eso crece mas nos come tb , es muy pronto habra que esperar..

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Yo creo que para tener tormentas, deben de ser de nubes que empiezen a crecer, mejor si es por el sur de madrid o norte de la provincia de toledo un poco tirando al oeste, así al subir para arriba, pillará la comunidad de madrid.

Lo de caceres nada de nada, quiero decir que si crece algo por allí, se marchará para rriba.

elcidd

Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Domingo 05 Septiembre 2004 16:30:00 PM
Yo creo que para tener tormentas, deben de ser de nubes que empiezen a crecer, mejor si es por el sur de madrid o norte de la provincia de toledo un poco tirando al oeste, así al subir para arriba, pillará la comunidad de madrid.

Lo de caceres nada de nada, quiero decir que si crece algo por allí, se marchará para rriba.

si eso es lo normal , pero ultimamente las tormentas de caceres son paradas o desviadas por el principio del sistema central , no seria la primera vez que lo veo , por eso te digo.

elcidd

Cb Incus
Cita de: elcidd en Domingo 05 Septiembre 2004 01:52:06 AM
estaba pensando en las situaciones de tormentas que se daban hace 3 o 4 años ya que hace varios que no se dan y me parecen llamativas.

Cuando decian tormentas en Madrid ( mas en la sierra) que en la capital pasaba lo siguiente:

Desde las 10-11-12 de la mñn o mediodia en la sierra siempre se empezaban a ver CU y CB a gran escala desde el escorial hasta la pinilla como si todo fuera una linea ok?

esas siempre se piraban hacia el norte lo cual no nos afectaban pero a partir de las 15-16 siempre se empezaban a formar grandes tormentas por el SE de madrid el S y sobre todo por los montes de toledo , siempre acababa caiendo alguna y muy destacables .

Es lo unico que aprecio , que ese tipo de tormentas que eran muy frecuentes enmadrid  , durante 2 o 3 años ya nos e dan ni mucho menos.

No se si tu opinas =

Siento el rollo pero me parece destacable.

Me cito alberto para que lo leas a ver si tu opinas igual que yo y cumulonimbus

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno, a ver si hoy tenemos más suerte, A ver en la proxima actualización si esa nube cigue creciendo o se trata de una falsa alarma.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

elcidd

Cb Incus
cielo mas que raso por el SW  >:(

elcidd

Cb Incus
En el radar de caceres me aparece actividad por el norte de toledo  ::) ::)

perfectstorm7777

*
Sol
Se está levantando viento racheado, a ver si es una pista de lo que está por venir.

La actividad al norte de Toledo ha durado 30 minutos, lo que se ha tardado en actualzar el radar de Cáceres
NORTE DE MADRID CAPITAL ZONA HISPANOAMERICA

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola soy Rafa, es posible alguna Tormenta por la zona Noreste de Jaen, segun el Inm pueden ser fuertes en la zona Noreste de Jaen, que opinais vosotros sobre esto
?

Espero respuestas a todos

Gracias  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D