Especial -> Tormentas de Verano (SEPTIEMBRE) (Interior)

Iniciado por ZETA ™, Martes 31 Agosto 2004 15:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Opino que a la siguiente actualización me iré a la cama. Si hay tormenta seguro que me despertará, y si nó, pues seguiré durmiendo. El radar no dá nada de pecipiotación, y desde hace más de una hora tengo puesto la radio-tormenta(por si acaso ;D) y nada de nada. A esas nubes falta que se reactiven, pero lo harán?

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 06 Septiembre 2004 01:20:31 AM
Opino que a la siguiente actualización me iré a la cama. Si hay tormenta seguro que me despertará, y si nó, pues seguiré durmiendo. El radar no dá nada de pecipiotación, y desde hace más de una hora tengo puesto la radio-tormenta(por si acaso ;D) y nada de nada. A esas nubes falta que se reactiven, pero lo harán?

Pues segun el meteosat ( en movimiento de 30 min ) esa masa es bastante mas gorda que hace 3 horas...
pero parece que les falta conveccion si y el radar no pone nada.COmo tu dices la siguiente actualizacion es vital.Si no sale nada que descanses y hasta mañana por que yo tambien piro que a las 8 curro  >:(
Zona norte de Madrid capital

elcidd

Cb Incus
Coño mira el radar de palencia a las 22 20 y luego a las 22 50 , eso agranda , el tema es si vendra para Madrid.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: elcidd en Lunes 06 Septiembre 2004 01:26:59 AM
Coño mira el radar de palencia a las 22 20 y luego a las 22 50 , eso agranda , el tema es si vendra para Madrid.
Todo lo que ocurra más arriba de nosotros se irá para el norte, asñi que no creo que nos afecte.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Eso es una franja guarra de cirros, si lo sabre yo  :-[
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
El pedrisco arruina las cosechas de girasol y alfalfa en CastroponceEl Gobierno y la Diputación anuncian que ayudarán económicamente a los afectados por la tormenta

Estado en el que quedó la cubierta de una nave ganadera.

La tormenta de granizo que cubrió el cielo de la zona norte de la provincia y Castroponce el sábado en torno a las nueve y diez de la noche dañó edificios, árboles, instalaciones eléctricas y vehículos de varias localidades cercanas a Villalón de Campos. Las piedras de hielo (de tamaño algo mayor que un huevo de gallina) arruinaron las cosechas de girasol y alfalfa, mataron animales domésticos y algunas personas sufrieron cortes al romperse las lunas de los coches en los que viajaban.

La Diputación Provincial se hará cargo de los daños en edificios públicos, como la iglesia y el ayuntamiento, así como del mobiliario urbano. Desde la subdelegación del gobierno se anunció el estudio de las ayudas existentes de la Junta, del Ministerio del Interior y del de Economía.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Lunes 06 Septiembre 2004 09:21:23 AM
El pedrisco arruina las cosechas de girasol y alfalfa en CastroponceEl Gobierno y la Diputación anuncian que ayudarán económicamente a los afectados por la tormenta

Estado en el que quedó la cubierta de una nave ganadera.

La tormenta de granizo que cubrió el cielo de la zona norte de la provincia y Castroponce el sábado en torno a las nueve y diez de la noche dañó edificios, árboles, instalaciones eléctricas y vehículos de varias localidades cercanas a Villalón de Campos. Las piedras de hielo (de tamaño algo mayor que un huevo de gallina) arruinaron las cosechas de girasol y alfalfa, mataron animales domésticos y algunas personas sufrieron cortes al romperse las lunas de los coches en los que viajaban.

La Diputación Provincial se hará cargo de los daños en edificios públicos, como la iglesia y el ayuntamiento, así como del mobiliario urbano. Desde la subdelegación del gobierno se anunció el estudio de las ayudas existentes de la Junta, del Ministerio del Interior y del de Economía.
Una de esas en una ciudad como Madrid seria caótico aparte de escoñarme mi davis  ::) ::) ::) :o :o :o :-X :-X :-X

elcidd

Cb Incus
Buenos dias , A ver que se cuece hoy , por el momento muchos cumulos , nubes altas y hasta lenticulares , el sol tiene un color raro y no hay nada de calima.Parace que por el SO-O esta algo mas cargado el tema .

Y si no pues esperar al miercoles que parece que continuand dandonos tormentas:

DIA 8 (MIERCOLES)

EN EL CUADRANTE NOROESTE PENINSULAR, NORTE DE EXTREMADURA Y DE
CASTILLA LA MANCHA, ESTE DE CASTILLA LEON, COMUNIDAD DE MADRID,
RIOJA Y AREA DE LA CORDILLERA IBERICA, SE ESPERAN CHUBASCOS
LOCALMENTE MODERADOS Y ACOMPANADOS DE TORMENTAS QUE PROBABLEMENTE
AFECTEN TAMBIEN AL SURESTE DE CASTILLA LA MANCHA E INTERIOR DE LA
COMUNIDAD VALENCIANA Y ES POSIBLE QUE SE EXTIENDAN AL RESTO DE LA
PENINSULA, EXCEPTO AL EXTREMO SUROESTE DONDE PREDOMINARAN LOS
CIELOS POCO NUBOSOS. EN BALEARES Y EN CANARIAS INTERVALOS NUBOSOS.

Haber si no lo cambian y se cumple.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: elcidd en Lunes 06 Septiembre 2004 15:48:30 PM
Buenos dias , A ver que se cuece hoy , por el momento muchos cumulos , nubes altas y hasta lenticulares , el sol tiene un color raro y no hay nada de calima.Parace que por el SO-O esta algo mas cargado el tema .

Y si no pues esperar al miercoles que parece que continuand dandonos tormentas:

DIA 8 (MIERCOLES)

EN EL CUADRANTE NOROESTE PENINSULAR, NORTE DE EXTREMADURA Y DE
CASTILLA LA MANCHA, ESTE DE CASTILLA LEON, COMUNIDAD DE MADRID,
RIOJA Y AREA DE LA CORDILLERA IBERICA, SE ESPERAN CHUBASCOS
LOCALMENTE MODERADOS Y ACOMPANADOS DE TORMENTAS QUE PROBABLEMENTE
AFECTEN TAMBIEN AL SURESTE DE CASTILLA LA MANCHA E INTERIOR DE LA
COMUNIDAD VALENCIANA Y ES POSIBLE QUE SE EXTIENDAN AL RESTO DE LA
PENINSULA, EXCEPTO AL EXTREMO SUROESTE DONDE PREDOMINARAN LOS
CIELOS POCO NUBOSOS. EN BALEARES Y EN CANARIAS INTERVALOS NUBOSOS.

Haber si no lo cambian y se cumple.
Si aunque no lo cambien puede seguir sin cumplirse aunque me dá que esta vez pillamos ::) ::) ::)

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Solo destacar el crecimiento hace poco de nubosidad cumuliforme, por el momento muy poco desarrollada, por la provincia de Toledo y hacia la zona de Albacete y Cuenca, pendientes de la evolución toda la tarde.

elcidd

Cb Incus
Pepe podrias poner que te indican las Graficas del GFS de wetterzentrale?

elcidd

Cb Incus
Bueno aqui la ultima actualizacion del meteosat :

Se divisan dos nucleos pequeños por la zona de toledo , a ver si crecen que tiene buena pinta el dia hoy.