Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues parece que si vamos a alcanzar temps. altas.En los modelos que hay de temps del svm, para hoy ponian en la zona de Bilbao una max. de 27º y para mañana una max. de 31º. Lo que yo no veo es ese cambio de viento que tu comentas SSun.Aun asi, las predicciones tanto del inm y el svm dan tormentas al igual que hoy.Voy a ser optimista.....
Quiero ver un color naranja de esos de precipitacion encima de mi pueblo...jeje

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo es que  de cara al viernes-sabado no veo un tiempo tan malo como pronostica Ana urrutia. Parece que a esta chica le encantan los vientos nortes maritimos. A la minima ya les está dando mucho énfasis. Aunque haya un pantano barómetrico de libro o un anticiclón sobre Baleares ella siempre va a decir por sistema que a las tardes va a llegar a la costa viento norte-noroeste y brumas Y NO SIEMPRE ES ASI.QUE MANIA TIENE ESTA CHICA >:(
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Tienes toda la razón turbonada, yo la verdad lo que veo es un pantano barométrico para los próximos días y la  de la ETB se empeña en decir que tendremos situación de mar...será que le gusta por que así tiene más olas pa surfear...
Mañana con la llegada de ese frente (por llamarle de alguna manera) sí que podría darse un cambio de tiempo,no? Yo tampoco estoy muy convencido pero eso parece, además con las tª altas que tendremos parece más claro que a la tarde girará a NO...no se, es lo que yo creo...

txebas

Cb Incus
CitarNO SIEMPRE ES ASI.QUE MANIA TIENE ESTA CHICA

Pero casi siempre acierta  ;D

Yo para mañana no creo que nos llegue ningún frente.... si acaso llegaría el jueves y a ver que da de si porque llegará muy desgastado. Estaría bien que llegara sobre las 18h despues de todo el día con SW..... se podría dar una buena galerna que ya toca  ;)

Sigo oyendo zambombazos de vez en cuando....
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

TRanki Turbonada!!! ;D ;D

Esa lo que quiere son olas......... para surfear un rato.....  ;D ;D ;D El tiempo le interesa porque es su profesión ;D ;D

He estado leyendo el seguimiento que habeis tenido de las tormentas, y bueno, que mas puedo decir yo.... Que me he mojado como un gilipo....... En la zona del antiguo ha habido un momento que ha caido muy fuerte, pero sin mas, ha parado muy pronto.

Eso si. Los rayos acojonaban. Que estaba jugando a futbol con unos amigos y no sera la primera vez que cae un rayo en una porteria...... :-X :-X :-X

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

txebas

Cb Incus
Normalmente la brisa coge fuerza según va calentando el sol, por eso se potencia su efecto a partir del mediodía y especialmente en situaciones de pantano.......... yo creo que se refiere a eso cuando dice que por la tarde entrará en NW y con el las brumas.
Ayer fué un claro ejemplo de esto, empezó el día con sur y temp. altas (sin ser una clara situación de sur)  y a medida que avanzaba el día la brisa se hizo mas fuerte hasta entrar a saco por toda la costa llenandonos de brumas.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

turbonada

Supercélula Tornádica
Hummmmmmm,no se ,no se. Para mi que tira demasiado de nortes y noroestes en situaciones que incluso es al reves.
Hay dias en que mete esa previsión y terminamos en la costa con dias azules.Es coñero eso de poner viento sur para el interior y norte para la costa.¿¿¿que pasa,que justo en el sitio donde se juntan los 2 vientos se forma un tornado??? 8)
Yo es que sigo sin entender eso. O es sur o es norte.Ahi el eguraldia mete una cagada,esa es mi opinión.
saludos

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Pilgrinoide Chungus en Martes 08 Junio 2004 14:38:13 PM

De todas formas la putada que tienen estas fotos de mediodía es que tienen una luz "muy dura", nada que ver con la luz cálida de los atardeceres, y además la asquerosa bruma que flota en el aire y que lo emborrona todo..... y mata los colores........ grrrrrrr... >:( >:( >:( .......... y este atardecer me parece a mí que pocas fotos haré........... :'( :'( :'(

Es verdad pilgrin, esas fotos lo malo es que es a plena luz del mediodía y los colores son maluchos.
Una pregunta pilgrin, tú trabajas por la zona de torrejón o algo así? Es que si es así, lo malo es que tú cuando miras hacía la sierra quizás te pille algo de contaminación de la ciudad ¿no?.
Yo al estar en Alcobendas, la contaminación de madrid apenas hay, ya que la cuidad queda al sur y la sierra al norte-noroeste.
Muchas veces pienso en lo chungo que debe ser el trabajar para un meteoloco en un sistio en el que apenas se vé la calle, salvo cuando se sale para el tentenpié.

Yo cogí éstas fotos sobre la una de la tarde mirando hacia somosierra donde eran los mayores cumulonimbus. En las dos fotos al fondo a la derecha se vé el cerro de san Pedro.

Ésta que la cazé ayer a ultima hora de la tarde, sobre la tormenta que se formó en Madrid. Aquí en la sierra tanto ayer como hoy nada de nada.

Un saludo.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Lo que pasa es que asi pretenderán que la gente entienda  como se puede formar una tormenta: se dice que chocan dos  vientos contrarios y punto. Y la gente se lo cree. Y todos contentos.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

turbonada

Supercélula Tornádica
Si que pienso Txebas que ella busque esa posibilidad,lo que pasa es que parece que nos anuncia un cielo cerradisimo con niebla y no siempre es asi. Hoy hemos tenido estratos pero han durado muy poquito.Igual ha sido debido a la fuerza convectiva de la tormenta o a otra cosa pero el caso es que casi toda la tarde ha sido veraniega.
saludos

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Hombre, en esos mapas en los que ponen norte en la costa y sur en el interior el norte yo creo que se refieren a las brisas costeras, no es propiamente viento norte como le llaman ellos pero bueno, la brisa viene del norte, no?
De todas formas por mucho que digamos de Ana Urrutia, la tia acierta bastante...

turbonada

Supercélula Tornádica
Exacto Ander, ese es quizá el unico error que le achaco al bueno de Andoni ,  ´´ipar eta ego borroka´´ 8) 8)