Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pero una cosa, al llegar a casa me han dicho que a eso de las dos de la tarde, que la cosa se a puesto muy fea, como de tormenta, pero que al final nada de nada.
Está claro que cuando esos cumulos crecen en la crestería de la sierra, casi siempre se desplazan para la ladera norte y aquí ya no hay nada que hacer.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se siguen viendo relampagos desde mi posicion hacia el SE con rayos nube-nube asociados... parece que quiere acercarse....estaremios atentos soy capaz de acercarme a la playa a tomar fotos.. sabiendo el tiempo que nos espera estos meses.
Por cierto aqui esta nublado.. quien sabe si se forma algo mas cercano
Saludos!   ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pues deberian decir:
´´se esperan vientos del sur excepto en las costa donde predominaran las brisas´´
Juerrrr,me he puesto quisquilloso con nuestra guapa meteo-surfer,será que me he quedado con las ganas de tormenta.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: terral en Martes 08 Junio 2004 08:10:29 AM
en la localidad granadina de TOCON ILLOA,DESCARGO AYER UNA GRAN TROMBA DE AGUA ,en menos de 15 minutos segun los informativos  mas 48 litros :o :o :o :o :o

me parece un poco exagerado pero quien sabe

además, yo fui testigo directo de la formación de la tormenta, pues se formo sobre mi pueblo, para desplazarse primero al norte un poco y luego tomar rumbo definitivo hacia el noroeste; a juzgar por las gotas q caían, con un diámetro de pelotas de tenis y los granizos como cánicas la verdad es q dnde descargara pues.........  el periódico granada hoy habla del tema pero no aporta datos nuevos
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

txebas

Cb Incus
Pero si en Irun no teneis ni playa  ;D ;D
Hacía el W la bruma a entrado bastante antes y estaba mas nublado.
A la niebla la cuesta atrvesar Jaizkibel. Esta foto esta sacada el 21 de Mayo a las 16:30h desde Txingudi.
Hacía ya varias horas que en Donosti y en Pasaia estaba totalmente nublado, al final aquí tambien entró, pero le cuesta mucho mas y a veces incluso no pasa de ahí.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: turbonada en Martes 08 Junio 2004 23:41:57 PM
Exacto Ander, ese es quizá el unico error que le achaco al bueno de Andoni ,  ´´ipar eta ego borroka´´ 8) 8)

Pues es verdad.

De todas formas, hablais como si Ana Urrutia fuera la que hace las previsiones. Que yo sepa, nada mas lejos de la realidad....

En ETB hay un equipo de meteorologos (si que se junta Andoni Aizpuru con ellos, Ana no lo se), que hace las predicciones. Uno de ellos que yo sepa (antes por lo menos asi era) es un tal Albisu, que si es meteorologo, y que ya presentó el espacio de eguraldia (no era muy buen comunicador. Era uno con coleta

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

turbonada

Supercélula Tornádica
Cierto Txebas, entra antes por Donosti y Pasaia que por Txingudi. Los 400 y pico metros de jaizkibel hacen de seria barrera para los estratos.Incluso si miras hacia el norte verás que por el mar va entrando a San Juan de luz.
Entra en juego el relieve y los aspectos locales de cada zona.
saludos.

Con el efecto artico pronto tendremos playa en Irun 8) 8)

turbonada

Supercélula Tornádica
Hace años en fiestas de Hondarribia me encontré con Yon Albisu,estaba el bar abarrotado y el en una esquina muy tranquilito. Ahi que fui con mi calimocho y le saludé y le empezé a dar la chapa con frentes calidos,frios  e isobaras.
El tio me miró sorprendido porque lo ultimo que esperaba es que alguien le saludase con esos temas.Eso me imagino. 8)
saludos

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Formacion de timidos  cumulos a esta hora de la noche sobre Valencia y alrededores

cae algunas gotas en el interior de la Comunidad Valenciana seguen el radar del INM y al Norte de Valencia algo mas pero poquisima cosa

Saludos Zona Norte desde Valencia

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Curiosa esa foto Txebas, algo parecido pasa también pero en menor proporción en la sierra de Mendizorrotz...incluso con Urgull y si no mirar esta foto...

Ah, Turbonada, yo si le hubiera reconocido por ahí y de fiesta tb le hubiera dado la chapa fijo , jejejje,tamos mal de la cabeza... ;D

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
SI no fallan los pronosticos para la Tarde del Viernes y el sabado habra de nuevo movimiento en Madrid de formacion de nubes convectivas, haber que ocurre ¿seran buenas? haber que ocurre, y en que otros lugares se forma esta situacion.Alguien sabe algo del tema?????????? mmmmmmmmm ::) el finde estaremos atentos de nuevo haber que se cuece

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Coliflor, mejor metete en el topic sobre la situación actual de tormentas que hay para la ZONA CENTRO, esta es para el Norte... ::)