Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Weno, siento mucho que esta tarde no esté en el foro  :-\ :'( pero esque sólo me quenbadn un día y medio para estudiarme una asignatura anual, y que es la más importante del curso.  :-\ :-[ :-X

joo, justamente se pone a haber tormentas cuando más ocupado estoy  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me cuesta despedirme del foro para más de 2 días... pero lo tengo que hacer... y espero superar el mono  :P y no conectarme esta tarde... porque sino suspenderá  :-\

Enga, Saluts a todos.

Un abrazo.
Por cierto, el super-programa que estoy haciendo va de PM, le faltan retoques, a ver si para finales de junio lo tengo.

Saluts.

alfonso

Cb Incus
Que puede suponer una bolsa de aire frio de -22º con un mar bastante caliente???

Es normal estas entradas en junio, pueden ser preludio de un verano atipico?

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Hoy me arrimo aquí porque la situación viene del Este y está prevista que afecte algo a mi zona.... y de paso porque vivo en la mitad Este. Con estos argumentos sobra :P.

Ha amanecido despejado, pero antes de media mañana han empezado a aparecer nubes bajas, probablemente procedentes de bancos de niebla del S de Cuenca. Ahora mismo no tienen mucho desarrollo, pero si se nota el cambio desde que han aparecido hasta ahora.
La temeperatura es muy agradable: 22º. El viento sopla flojo.

Al final ayer cayeron 6.5 mm.

Saludos
since 18/04/2002

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Joder, a las 4 y pico de la madrugada estaba yo despierto, pero claro, como el radar  no iba no sospechaba lo que estaba sucediendo en el litoral. Sí que se veía desde los radares de Zaragoza y Barcelona un buen pepino en el Golfo de Valencia, con reflectividades muy altas, pero no imaginé que estuviera tocando tierra.

En Requena tenemos ahora cielos nubosos, pero no nos hemos enterado para nada de esa tormenta, ni siquiera a esa hora mirando al E se veía ningún tipo de resplandor.

Nada, como no vemos tormentas ni por un lado ni por otro, ni Castilla ni Valencia, Requena independencia  ;D ;D ;D.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Noticia extraida de la edición de hoy de "El Mundo":

VIENTOS DE HASTA 78 KILÓMETROS POR HORA
[/b] [/color]

Una tromba de agua provoca cortes de carreteras en Valencia
[/size]

VALENCIA.- Esta madrugada ha caído una tromba de agua sobre la ciudad de Valencia y sus alrededores, con precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado que han provocado caídas de árboles y cortes de carreteras secundarias en la vecina población de Albal, según han informado fuentes policiales.

En apenas 30 ó 40 minutos, se han registrado 45 litros por metro cuadrado en la costa de Valencia, 25 litros por metro cuadrado en menos e 40 minutos en la ciudad, 30 en Picassent y 50 litros en la mencionada población de Albal, situada a unos doce kilómetros al sur, lo que ha provocado caída de árboles en diferentes zonas de la ciudad.

La tormenta, acompañada de vientos de hasta 78 kilómetros por hora y abundante agua, se ha desatado alrededor de las 4.00 de la madrugada, con descargas de entre 25 y 50 litros por metro cuadrado en apenas 30 ó 40 minutos.

En las últimas seis horas se han registrado un total de 2.674 rayos, gran parte de los cuales se produjo entre Cataluña y Baleares, que es la zona donde se ha desatado inicialmente la tormenta según el Instituto Nacional de Meteorología.

En la población más afectada, Albal, han quedado anegadas algunas carreteras comarcales y túneles.

En concreto, se ha tenido que cortar por inundación de la calzada la carretera comarcal que une esta población con Alcácer, por desbordamiento de un barranco, y los túneles del camino del cementerio y el que comunica con la población de Beniparrell.

A las 08.30 de la mañana sólo se había podido abrir al tráfico uno de los dos túneles, según han informado fuentes de la policial local de Albal.

Servicios extraordinarios de emergencia

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones, los Bomberos de Valencia han realizado veinte servicios extraordinarios, entre las cinco y las siete de la mañana, por desprendimientos de cornisas, vuelcos de antenas y toldos, y caídas de palmeras y otros árboles, algunos de los cuales obstaculizaron la vía pública.

Según el cuerpo de Bomberos, no se han registraron inundaciones de bajos en Valencia y la única vía que se cortó a la circulación fue la avenida Jacinto Benavente, a la altura de Peris y Valero, por una palmera que había caído a la vía pública, aunque en media hora se restableció la circulación.

Aunque la inestabilidad está prevista para varios días, la alerta decretada por la Generalitat ante posibles precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes sólo se mantendrá en la jornada de hoy, según han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

Según fuentes del Centro meteorológico, la tormenta estaba situada sobre la ciudad de Valencia y fue evolucionando hacia el sur. Tras unos cuarenta minutos de gran intensidad, con precipitaciones medias en torno a 45 litros por metro cuadrado en las zonas del litoral, se fue debilitando y desapareciendo.

El instituto de meteorología ha indicado que la tormenta se desató en el mar, en las costas de Tarragona y Castellón, y descendió hacia el sur hasta afectar a Valencia.

El Centro Meteorológico ha informado de que la tormenta ha ido descendiendo hacia la mitad sur de Valencia y esta tarde se podrán generar núcleos de evolución en la provincia de Alicante.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
La verdad es que hoy tiene mejor pinta que ayer. Hacia el SO:

Hacia el SE (se ve ya un yunque por la zona litoral sur de Valencia):

A ver si tengo suerte de una vez... aunque estaré esta tarde currando y no podré captar nada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Teruel 40-1.

Visitante
En el barrio de Benicalap sólo se han recogido 7 mm (aunque me comentan que con intensidad de hasta 50 mm/hr.), y ráfagas máximas de hasta 50 km/h.

En Campanar se han registrado 5.4 mm.

Mientras que en la estación de Dao la precipitación ha sido de 46.4 mm.

Las tres estaciones son de la capital. Impresionantes contrastes.

No hay más que ver el mapa de esta pasada madrugada del CAPE y el agua precipitable sobre el Golfo de Valencia.

alfonso

Cb Incus

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Madre mia como se esta poniendo esto ¡¡¡, tras una mañana tranquila desde hace un rato que las nubes crecen a lo bestia, impresionantes cumulonimbos que ya cubren el cielo, incluso acaban de caer unas gotas muy gordas. Esta tarde va a ser muy movida , pero en contra de lo que dice Vigilant yo creo que las tormentas mas fuertes van a caer ya mas hacia el prelitoral e interior, aunque nunca se sabe en estas situaciones, tampoco espero que caigan mas de 50 mm en ningun sitio, esos valores de mas de 100 mm me parecen muy exagerados.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Aqui os pongo una foto del bicharraco que había esta mañana sobre las 8:30 frente a la costa de Barcelona y que comenta Valle de Olid:

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Me acabo de enterar de las consecuencias de la tormenta de ayer: El pedriscó cayó por fuerza en pueblos del Sur de Cuenca como Quintanar del Rey. Por mi zona el pedrisco cayó con fuerza en Villalgordo del Júcar y en Fuensanta, ambas localidades en el valle del Río Júcar, y en Santa Marta, una pedanía de mi pueblo situada a unos 13 km hacia el Oeste. También descargó mucha agua hacia el Noroeste.

Por aqui de momento seguimos igual, quizá con menos nubes que antes. Se ve algo de desarrollo hacia el Sur.

Saludos
since 18/04/2002