Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Se esta formando una fila de cumulos desarrollandose que proviene de la costa hacia aqui, sigue los goterones y he observao un relampago muy lejor peor el resplandor lo he visto en el cielo jjejejejeje se pone la cosa interesante que no?  ;D ;D ;D ;D

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
El viento sopla suavemente, y abajo de todo el cielo naranja que ahora si que lo veo es un cumulonimbo que se ha formado concretamente el de la primera foto que subi que estaba en Valencia formandose, bueno pues encima mio esta, y.... se forman coliflores en formacion linea que viene hacia aqui, aparte el tono naranja comienza a formalizarse por todos lados toamndo un color uniforme,,Reuwen se esta formando una tormetna no crees?? lo que no se ve es rayo ni nada solo relampagos el fogonazo muy lejano proviene del mar :o :o :o :o :o

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Son tormentas de procedencia marítima...

Yo para las fotos nocturnas no uso flash.... Juego con el modo de prioridad a la velocidad de obturación.

En cuanto al servidor, cierto es que todos los servidores que ofrecen espacio web para fotos hacen que pierdan calidad. Yo uso mi espacio FTP del ADSL.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Llueve moderadamente madre mia  ::) ::) ::) ::) y aprieta el chaparron jejejeje al final me sali con la mia  ;D ;D ;D ;D ;D mira como esta el cielo en estos momentos aqui

Esto no me loe speraba yo a estas horas de la noche vaya vaya que sorpresa y encima viendo que era muy extraño como decia eso de que se formaran a estas horas y no me he equivocado aqui esta y arrecia y de que manera joderrrrrrrrrrr peor no hay rayos ni nada falta eso

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Joder, en el Golfo de Valencia hay unas buenas reflectividades y un tormentón gordo según los radares de Barcelona y Zaragoza...

Mira que no funcionar el de Valencia, manda cojones...  >:( >:(
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Enhorabuena Coliflor, jejejejee... Eso es bochorno pa mañana xD...

Las fotos como te he dicho, sin flash, prioridad a la obturación, y con punto de apoyo o trípode porque si no nada de nada.

Yo es que el flash no lo uso para casi nada. Y la Olympus C740 tampoco tiene un flash pa cagarse... solo para 2 m de cerca como muy lejos. Pillate la C750 que lleva zapata para flash adicional y eso es muy práctico.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Sigue lloviendo algo menos pero sigue,el cielo se empieza a tornar por todos lados igual del mismo color eso es buena señal, pero los rayos no hay o que ????? ::) ::) ::) ::)  si que es maritima proviene el viento de esa zona

Asi que el flash no se usa ok,y lo de subir fotos de momento las subo donde te he dicho en revela.

Respecto a lo del radar  >:( >:( >:( >:( >:(muy enfadado

ah eso de la prioridad a la velocidad de obturacion no lo tengo muy claro yo aun eso Reuwen

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Aja okok, esta si tiene un flash bastante potente la joia, bueno pues sigue lloviendo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y se esta formando un cumulo que esta toamndo una altura rapidisimo, haber en donde termina ese nube, y de momento el cielo naranjita y ahora se ha cerrado por completo, pro no hay rayosssssssssss :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Eso eso Reuwen mañana promete la cosa y gracias,haber si tu mañana por hay tienes suerte.. Ah no llueve por hay??????? por que las nubes estan tomando el interior lo mismo en requena en un par de horas llega los cumulos que se estan formando por esta zona y se lia

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Aquí con situación de levante llueve pocas veces... Debe haber una borrasca asociada, bombeando levante a saco, y un frente entrando por el SO...

Quizás mañana con el calor del día, si crece alguna célula convectiva fuerte el aporte de nubes de procedencia marítima nos pueda hacer conseguir una buena tormenta. Ya veremos. Voy a acostarme, jejeje.

Saludos!

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee primer rayo y primera tronada Reuwenn, se aceca  una tormenta desde el mar, hay ahora que :o hago ahora toy nervioso y no atino al pulsar jejejejejejejejje :o :o :o :o :o :o :o :o :o

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
que mieoo como truenaaaaaaaaa, de momento solov oe los relampagos esta en el amr y se dispone a acecarse a mi de momento no puedo tomar nada, asi que a esperarla jeje, son tronadas muy maduras, el cielo se torno naranja fuerte cada ves mas que mieooooooooo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Buenos dias, luego mas tarde pondre mi reportaje de relampagos la que se ha formado sobre las 4 de la madrugada aqui en Valencia yo estoy concretamente en Torrente y aqui no se pero mas o menos echando un calculo por lo alto a caido del orden de los 20 litros por metro cuadrado no es una cifra cierta es mas o menos calculandolo yo, que lo mismo ha sido mas o ha sido menos , la tormenta se aproximo del mar,cargadita que estaba y a explotado en tierra,relampagos y una lluvia torrencial,la luz se fue,internet etc.....y relampagos de un lado para otro, no se apreciaban los rayos eran flashes lo que surcaba el cielo. ::) ::) ::) ::) ::)

Lo dicho luego subire el reportaje por que ahora me voy a dormir que aun no he dormido.Ah por ciero me he extrenado con la camara de momento relampagos jejeje  8) 8) 8) 8)    han sido chulos,pero llego un momento que no podia echar ni una foto por que de la que estaba cayendo abrir las ventanas era inundar la casa jejejeje  ;D ;D ;D ;D ;D .

De momento horas antes estaba conectado y comentando la jugada e incluso subiendo alguna foto en plena noche, de momento podeis ir leyendo los momentos previos, no me imaginaba que se iba a poner asi, pero lo que es un simple significado de un cumulo en formacion en plena madrugada , mi pronostico no fallo se formo un tormenton de cuidado y lo que rondaba las Costas de Castellon y Baleares una parte se colo por aqui y de que forma......Reuwen y Edu  estaban conmigo repartiendo opiniones en esos momentos....................que si se iria hacia dentro,,,, que se disolvia en el mar , yo pensaba que entraria y entro  :o :o :o :o