Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Ontinytent, truena pero a lo lejos..llevamos en 1 hora apanas 2,3 litros y chispea en estos momentos...a ver cómo evolucionaaaaaaaaa! ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Aqui el cielo cada ves se esta poniendo mas negro se escuchan a lo lejos tronar una tormenta que esta al oeste de Valencia, peor es que por el sur mirando hacia albacete se ve aun mas negro, y es que hasta por la costa hay cumulonimbos formandose rapidamente, tengo unas fotos paronamica de la situación sobre las dos de esta tarde ya las subire, de momento e subido el reportaje de ayer noche vaya nochecita  ;D ;D ;D ;D ;D

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Atención La Ribera[/size]

Esto se está formando al SE de mi posición, y al S también hay un desarrollo muy fuerte:

Por cierto, formidables las imágenes que han salido en Canal 9 de la tormenta en Valencia.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner en Lunes 14 Junio 2004 14:03:51 PM

Madre mia como se esta poniendo esto ¡¡¡, tras una mañana tranquila desde hace un rato que las nubes crecen a lo bestia, impresionantes cumulonimbos que ya cubren el cielo, incluso acaban de caer unas gotas muy gordas. Esta tarde va a ser muy movida , pero en contra de lo que dice Vigilant yo creo que las tormentas mas fuertes van a caer ya mas hacia el prelitoral e interior, aunque nunca se sabe en estas situaciones, tampoco espero que caigan mas de 50 mm en ningun sitio, esos valores de mas de 100 mm me parecen muy exagerados.

jeje, pues aquí esta madrugada han caído 70 mm contaditos... en una hora y pico... y la situación no era tan inestable como se presenta hoy entre las 18h y las 03h de mañana... es decir... si ya han caído 70 mm veo muy obvio que puedan caer 120 en 12h, en general entre 10 y 50 mm en toda la provincia de Valencia, pero en algun punto del litoral, lo que he dicho... en la mar ya se está gestando una posible super célula... (por cierto, yo siempre doy valores máximos, en contra del INM que da valores probables, pero eso de decir 30 mm en media hora me parece poco orientativo, pq puede caer mucho más en total, en 12h ).

Saluts

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllll!!!! el desarrollo de una célula convectiva al S, cerquita de Requena. Lástima no tener batería en la cámara de video, pero es que se veía crecer por segundos. En un video de 10 seg. se hubiera visto a la perfección el crecimiento rápido. La antena que tengo enfrente de mi balcón hacía de referencia.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En Alcoy se acerca un nucleo tormentoso al parecer bastante importante se oyen truenos y el cielo hacia cocentaina y la vall de Albaida esta tremendo
;D

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues mirar como se esta poniendo por aqui la cosa, mmmmmmmmmmm se escuchan ya a lo lejos tronar viene la tormenta lentamente hacia mi posicion, esta barriendo de norte a sur por el preelitoral y parte del interior es bestiallllllllllllllllll ::) ::) ::) ::)

esta promete por que esta dando reflectividad ananranjada casi roja por Castellon y es la que tenemos entrando ahora mismo por Valencia

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Aquí, como siempre, aportando calor y nubes en desarrollo para que luego sean los del litoral, con el alimento del Levante, los que se comen el pastel de las buenas tomentas  >:(

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Insisto en la ALERTA para toda la comunidad Valenciana en especial, segun veo en los análsis de satélites y modelos de altura, los fenómenos tormentosos "no serán" de corta duración dada la formacion de tormentas multicelulares al rededor de un centro de bajas relativas y aire en altura situado ahora mismo en el golfo de Valencia. En resumen, en mi opinión, no se van a producir simples tormentas puntuales, sino que vamos a sufrir un fuerte temporal durante varias horas "seguidas", como mínimo, una tormenta tras otras... y todas de mucha intensidad. Es una situación general en el prelitoral, costa y golfo de Valencia, no es de caracter puntual

Observen la últimas imágenes del meteosat en movimiento, me parece un claro "temporal" del NE derivado por la acusada inestabilidad.

Saluts.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Desde las 2 que truena sin parar en Otos, pero de momento ha llovido muy poco, si que lo ha hecho con mucha intensidad en todo el norte de La Vall d´Albaida. De momento aqui falta que entre el levante ya que esta soplando viento del sur que no es muy favorable para las tormentas. La verdad es que el aspecto del cielo es de tormentas fuertes. Destacable tambien la temperatura, ahora mismo solo 17,5º y siguen los truenos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Reuwen  que tambien abra para ti hoy seguro ya lo veras ;) ;) ;) ;) ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
TORMENTA TORRENCIAL AHORA MISMO SOBRE PUZOL (VALENCIA)

la tormenta lleva unos 10 minutos y calculo que habran caido unos 30 mm. Sigue lloviendo a mares