Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Edu comenta la jugada, hoy te toca a ti, por aqui de momento yunques de la tormenta y formandose algo bueno por albacete e interior de Alicante, haber en que depara todas esas formaciones del sur, por que yo voy a ser sincero a mi me esta gustando y promete para las proximas horas, si sigue creciendo, lo de abajo tambien y esta creciendo asi que atentos haber que ocurre.Eduuuuuuu saca fotitos eh ;D ;) ;) ;)

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues sí que se ve un tormentón por Teruel -Sistema Ibérico-, vaya tormentas que se forman por ahí de vez en cuando; por aquí se observan los yunques de algunas tormentas menos activas que crecen por el interior de Alicante, y por el litoral, una sensación de bochorno notable. Qué los turolenses nos dejen algo ! jeje

Saludos
Elche

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Rayo esas de Albacete estan creciendo tambien, aun no ha caido el sol y se tiene que formar aun mas, es mas se estan uniendo varios nucleos de tormenta, dejalas esas que crezcan despacio que lo chulo si ha de llegar llegue al caer la noche, yo creo que seguiran creciendo y rumbo interior de valencia no se por que me da a mi que si, ah por cierto esa de Teruel es impresionante la fotografie de lejos hace unas horas y ya tengo el yunque de la misma encima, ademas esta tirnado para la costa y se ha descolgado un poco, no se que dirección que va a coger pera hay esta de momento , que lo mismo coje al sur , estaremos pendientes de su evolución¿O quizas se disuelva ? :( :( :( :( ??? ??? ??? ???

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Que buena pinta tiene esto por Murcia... a ver si sigue así y descarga bastante  ;D
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
El INM como siempre ha tardado bastante en dar el aviso.

EN ALERTA --> CASTELLÓN[/size][/color]

PROVINCIA DE CASTELLÓN

ES MUY PROBABLE QUE EN LAS PROXIMAS TRES HORAS SE PRODUZCAN, EN  
LA COMARCA DEL ALTO MIJARES, TORMENTAS QUE PRODUZCAN CHUBASCOS  
MUY FUERTES Y GRANIZO
, DESPLAZANDOSE HACIA LA COSTA A LO LARGO  
DEL VALLE DEL MIJARES.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

palquito

Cumulus Congestus
ZETA, ¿han quitado el aviso? o en donde lo has visto tu?. Un Saludo

Andujar, 212 msnm

josillo

Visitante
Ya lo han quitado.

En mi opinión, alguien al ver en el satélite la cosa esa blanca y algunas reflectividades en el radar por Teruel, ha dado la alerta en Castellón, y en Castellón parece que ha ido suavizándose, hasta tal punto que han quitado la alerta.

;D ;D ;D

Por cierto, vuelvo a ver el cielo azul.

josillo

Visitante
Atención atención, zona de mi pueblo, Higueruela!!!

Aparece en el radar de Valencia una buena mancha de reflectividad ROJA!!!

Y está sobre mi pueblo, acordaros del 6 de Junio de 2004.

Almansa

Visitante
Cita de: josillo_nbch en Jueves 24 Junio 2004 20:36:53 PM
Atención atención, zona de mi pueblo, Higueruela!!!

Aparece en el radar de Valencia una buena mancha de reflectividad ROJA!!!

Y está sobre mi pueblo, acordaros del 6 de Junio de 2004.

Pues si Josillo, hacía el NW de Almansa (detras del Mugrón ) está tronando ya tiempo y la tormenta parece bastante estática.

Esto es lo que se ve desde Almansa:

La imagen un poco mas a la izquierda vemos el otro borde de la tormenta:

Saludos.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
esa cae en Torrente las proximas horas, ya veo el yunque cada ves mas cerca de aqui jeje ;D ;D ;D ;D

josillo

Visitante
Acabo de llamar a mi pueblo, para otros asuntos, pero pensando en la meteo. Tengo noticias, lo digo textualmente:

- "Acaba de llover un montón."
- "Pero piedra no?".
- "No, pero agua un montón."

Eso es lo que sé, no hay avistamiento de tornados, de momento, por lo que me han dicho la tormenta ha pasado y ahora puede que llegue a Almansa o Requena, más bien Ayora, según el rumbo que tome.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Josillo, en el tópic de posible supercélula en Teruel hay fotos de la tormenta de Higueruela, de todos modos las pongo aquí tb (son 3, como no tengo programa para hacer panorámica... pero el yunque era espectacular:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: