Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui imposible ver yunques de tormentas por culpa de las nubes bajas y eso que las tormentas que están descargando ahora mismo sobre Teruel provincia estan a menos de 100 km en linea recta.
Bueno, por lo menos estas nubes no hacen que lleguemos a los 30º

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Que pensais de las nubes que están entrando por el W peninsular?? No tienen pinta de evolución alguna para desencadenar tormentas, no??

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Jmeteo en Viernes 25 Junio 2004 17:05:27 PM
Que pensais de las nubes que están entrando por el W peninsular?? No tienen pinta de evolución alguna para desencadenar tormentas, no??

Un saludo

No creo que den mucho que hablar. Pero ojito a lo que esta creciendo otra vez en la provincia de teruel...Tiene muy buena pinta y se parece mucho a lo de ayer...

Ojito el lunes ::)

Antes dudaba. Ahora no se

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Jmeteo en Viernes 25 Junio 2004 17:05:27 PM

¿Puede ser que sean un frente calido?.... lo digo porque detrás de ella no se ve actividad, y aqui ya están llegando y se están desilachando las nubes.
De todas formas pregunto porque no tengo ni idea: no he mirado los modelos ni na.

A ver si lo del lunes es verdad :D

Saludos
since 18/04/2002

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo del lunes si hay aire frio en altura junto con ese mapa del CAPE+index, habrá mucha fiesta, si no hay aire frio nos torraremos de calor....

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Para mañana estan previstas algunas tormentas per sin importancia, de momento el día de hoy transcurre sin actividad tormentosa de importancia en ningun punto de la geografía española

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno la tormenta que se ha formado en medio de España ??? ??? ??? ??? ??? joder si a las 8 de la tarde mas o menos no hay nada, se ha formado en cuestion de una hora y algo ese bicho, consecuencia del calor, que alguien de esas zonas nos comente que esta ocurriendo en estos momentos por que crecen otras alrededor de esa grande :o :o :o, vaya tela y no habian daod ninguna..

Bueno chicos esto promete para mañana, tenemos la prueba que a niveles altos esta entrando algo de frio en altura, para muestra un boton de lo que se ha formado en cuestion de un rato madre de dios,asi que esto promete viendo lo que estoy viendo en el meteosat,atentos a loq ue puede pasar con las tormentas, por que eso que se ha formado ,me parece a mi que tumba todos los partes, yo soy el primero que me he quedado asi al ver la imagen :o :o :o :o :o :o

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad-Real hemos tenido esta tarde tormenta,eso si,al menos en la ciudad ha sido seca, se formó en cuestión de media hora y nos ha dejado alguna racha intensa de viento con olor a mojado y bastante aparato eléctrico para lo relativamente pequeña que era, al final de la tarde nos ha dejado esta imagen:

Lo peor ha sido que ha levantado un bochorno y una flama de aupa, ahora mismo tenemos algo más de 32ºC ,pero ya digo que la sensación térmica es más alta...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno ya tenemos 2 focos tormetosos , uno entre Madrid y Toledo me parece y el otro pues para variar por Teruel, despues de una mañana donde han tenido tormenta,estos 2 puntos tienen pinta de crecer lo suyo ,tambien por la zona de Albacete tienen intención de crecer algo y por otros puntos del Mediterraneo.Asi que hago un llamamiento para que nos informe foreros que esten cerca de esos nucleos y nos comenten y si alguna fotito mejor que mejor jeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Aunque para tormentones los que hay en estos momentos en el norte de Africa  :o :o :o :o :o :o :o anda que como le de por subir toda esa cosa por el mediterraneo esta noche puf la que se podria liar jeje,eso es lo que yo quisiera jeje :D :D :D :D

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Por aqui están creciendo algunas nubes hacia el Oeste.... aunque no me he fijado si las hay por otros lados, porque no está la temperatura como para asomarse por la ventana (36.3º).

A ver si derivan en algo que tengo ganas de marcha, que estoy hasta los cojones del calor (que no sirve para nada, inutil!!!)

Saludos
since 18/04/2002

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Según el radar de Valencia hay un buen pepino al NO de Teruel capital, más o menos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: