Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ahora mismo se ve una preciosísima imagen del yunque, pero desde mi posición es imposible captarlo en su totalidad, ni siquiera con un gran angular lo conseguiría.... Pero sí que he podido captar esta imagen, nuevas "coliflores" rompiendo el yunque y atravesándolo:

Lo malo es que no he sabido captarlo bien  :-\

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, por Vitoria llueve de manera FUERTE EN ESTOS MOMENTOS, pero sin aparato electrico, lo que me hace suponer que estas precipitaciones estaran ocasionadas por el frente que nos tenia que cruzar y no por una tormenta.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Menudo "tarugo" ha salido por Javalambre, jejeje:

Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
por Alicante se ven yunques potentes hacia la mancha ::)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

RELAMPAGUEA con cierta frecuencia hacia el SE (a unos 15 km diría) debido a dos pequeñas tormentas que se han formado al final de la tarde hacia el S y SE. Con la puesta de sol el cielo se ha puesto precioso.
También se ven torre de cumulonimbus hacia el NE, ya mucho más lejos.

Saludos
since 18/04/2002

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por la imágenes de satélite de estas horas parece que vaya a haber más actividad convectiva que ayer, incluso se observan algunos focos tormentosos alrededor de las islas Baleares, igual la tarde se presenta más tormentosa que ayer, que hubo algunas tormentas por el este; la tipología de las tormentas es de claro forzamiento térmico, a ver si se conjugan algunos factores más y tenemos tormentas más generales. Saludos
Elche

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues la verdad es que si rayo parece que puede haber mas formación convectiva que ayer, de momento ya hay tormentas en baleares, formandose en el mar, es cadsi seguro que algo se forme aqui en Valencia,  en Teruel ya se esta formando una que tiene buena pinta, no me extraña que se parezca a la de ayer, y por el interior de Albacete otras, aparte por el centro hay una banda de nubes que desde hay se formara algo tambien, y algo que me gusta es que por el preelitoral de la zona de Valencia se estan formando pequeñas nubes de evolución,haber por que quizas cuaje alguna ,lastima que hace algo de viento y seria mejor en calam, en fin ya veremos que color toma todo esto.Ta luegorrrrrrr

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Esto está muy bien, están surgiendo a mi alrededor cúmulos por todos lados, y por la pinta tan peculiar que tiene el cielo y las nubes, esta tarde se va a liar bien en algún punto de La Mancha, hay que estar muy atentos...

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Ya crecen!!!! ;D ;D ;D hacia el Sur y Suroeste.... y mucho más pronto que ayer, cuando no fue hasta el final de la tarde cuando se desarrollaron las nubes.

Hoy va a haber movimiento..... y haber si caen unos 5 mm y no tengo que ir a regar los tomates ::) ::)

Saludos
since 18/04/2002

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cómo anda el tiempo por la Mancha y Madrid ? Tengo que salir de viaje en 30 min. Decirme si veis algooooo
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Acabo de mirar mejor y ya hay una mini-tormenta (con su mini yunque y sus minimammatus) hacia el Oeste. Por ese punto cardinal y, creo que por el Noroeste también, hay también actividad.

Que llueva y refresque por favor!!!

*ENRIX, sigue los comentarios de Cumulogenitus que más o menos te pillan de paso por donde vas a pasar.

Saludos
since 18/04/2002

ReuWeN

Supercélula Tornádica
En Requena cielo raso, pero al norte se ven difuminados restos nubosos de las tormentas turolenses.