Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Martes 29 Junio 2004 14:49:28 PM
A ver la evolución... ::) ::) ::)

Pepe, eso es para nuestro amigo Resol. Aquí nos entran de Oeste.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pepe Palacio

Supercélula

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
pepe palacio yo desde el norte de madrid concretamente mirasierra a unos 5 minutos de plaza castilla veo unos cumulos bastante desarrollados en direccion sur de madrid y se estan desarrollando algunos en el norte , si puedo hago foto y la subo que no se como se hace  ;)
Zona norte de Madrid capital

Pepe Palacio

Supercélula

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Ahora mismo tengo 37,1 ºC en Campo de Criptana y subiendo, lo que sube tambien son estas "torres", foto hecha sobre las 2 de la tarde (ahora mismo ya tengo un yunque hacia el oeste, ya prepararé un reportaje). Crecia en medio de la llanura sobre el complejo lagunar de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Esto es un hervidero, en apenas algo mas de una hora han crecido núcleos en torno al complejo lagunar de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, luego por los Montes de Toledo y ahora extendiéndose por toda la comarca, casi tengo encima ahora mismo la tormenta, ya escucho truenos, madre mia que rapidez y potencia ascendente...  :-X

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Cumulogenitus en Martes 29 Junio 2004 15:15:26 PM
Esto es un hervidero, en apenas algo mas de una hora han crecido núcleos en torno al complejo lagunar de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, luego por los Montes de Toledo y ahora extendiéndose por toda la comarca, casi tengo encima ahora mismo la tormenta, ya escucho truenos, madre mia que rapidez y potencia ascendente...  :-X

por que no las empujas hacia el N  ;D :P

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Juasss... Pepe, entonces me quedo yo sin nada  ;D ::)

Por lo que me parece ver, siguen una trayectoria oeste-este mas que nada... pero estoy viendo que hacia las provincias de Cuenca y Albacete se están empezando a desarrollar algunos cúmulos, quizá mas al norte, a lo mejor Madrid por ejemplo siga esta pauta, pero habrá que verlo... bueno voy a desconectar que arrea ya muy cerca...

josillo

Visitante
Así es, otro nucleo parece tomar el camino que tan bien estudiado tiene Pinsapo.

Alerta Kokal-I (Kokal Interior)!

Gustavo

Supercélula
Buenasss.

No penseis que os vais a librar de mi tan facilmente  :P. Me parece que hoy tambien mojo, o me mojo, quería decir  ;D. Tengo una torre muy, pero que muy, maja a unos pocos Kms al ESE. Que le voy a hacer, las tormentas me quieren  ::).

Si crece como las de ayer, me llegará, ya que, tambien como ayer, no parece que haya desplazamiento de las tormentas, sino crecimiento en todas direcciones.

Me la tapa el jodio machón, pero se adivina que tiene su altura la bicha:

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 :D :D Vaya ,vaya, pues por aqui la cosa esta mucho mas interesante de momento que ayer,ya que esta vez no se ven de lejos yunques ,esta ves lo que se ve a lo lejos son cumulos congestus formandose dirección Norte de Valencia y direccion oeste, esto promete, pero de momento la que me estoy fijando es la que crece en la zona de Albacete y por Toledo en el oeste por hay, hoy ha crecido algo mas avanzada al este que ayer, asi que de llegar algo hoy tiene la pinta de dejar mas agua y mas espectaculo.haber que ocurre aun no se puede echar las campanas al aire, aunque la cosa promete mucho ??? ??? ??? ::) ::) ::)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Gustavo.... ACAPARADORRRR!!!!!!!! ;D ;D ;D
...
He decido que voy a imitarte y ya estoy acaparando: Ya tengo unas cuantas tormentitas rodeandome, muy cerca de aqui, y que seguro que van a dejar algo.... y haber(?) si bajan los 38.5º que hay ahora mismo.

Seguire informando desde este nido de tormentas que es La Mancha.

Y por cierto... alerta al komando La Mancha!!!
since 18/04/2002