Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Bueno gustavo, informanos de la precipitacion caida en cuanto acabe la tormente, `por cierto tienes medidor de intensidad de precipitacion,? estaria bien

desde madrid se veian a las 21 horas en direccion sureste unos yunques del copon y mira que estaba lejos, pero algo gordo se veia que  se estaba cociendo por alli,, por cierto que temperatura teneis?

saludos
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
La tormenta se queda en puertas de la ciudad....el aparato eléctrico es continuo jusssssto al sur del término municipal...si es que apenas venga el aire un poquito de allí se nos echa encima y vaya pinta tiene!!
Poco antes de que se hiciese de noche asi estaba el cielo:

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Na de na...  ??? Hace ya un rato que nanai...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Por cierto, en exposiciones largas me salen un montón de puntos blancos... A Alberto Lunas le pasa lo mismo... ¿Es un defecto de las Olympus? ¿O son motas de polvo atmosférico en suspensión?
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Gustavo

Supercélula
Cita de: MeteoJesus en Lunes 28 Junio 2004 22:55:43 PM
Bueno gustavo, informanos de la precipitacion caida en cuanto acabe la tormente, `por cierto tienes medidor de intensidad de precipitacion,? estaria bien

desde madrid se veian a las 21 horas en direccion sureste unos yunques del copon y mira que estaba lejos, pero algo gordo se veia que  se estaba cociendo por alli,, por cierto que temperatura teneis?

saludos

No tengo el mas mísero instrumento meteorologico. Ni termometro pa la fiebre. Estoy apañao, vamos... :-[ . Mañana intentaré preguntar a alguno del pueblo de los que se que tienen pluvio, si los pillo, a ver que me cuentan.

Gustavo

Supercélula
Cita de: ReuWeN en Lunes 28 Junio 2004 23:00:09 PM
Por cierto, en exposiciones largas me salen un montón de puntos blancos... A Alberto Lunas le pasa lo mismo... ¿Es un defecto de las Olympus? ¿O son motas de polvo atmosférico en suspensión?

Tapa el objetivo y haz una foto con exposición larga. Si te salen puntitos..., mala ostia..., son "hot pixeles" (lo contrario a pixeles muertos). Y si son muchos, tienes derecho a que te lo arreglen, incluso si son pocos, pues no debería haber ninguno.Y como un arreglo es casi imposible, seria cambiar el CCD, te deberian cambiar la camara, todita ella, si está en garantía....

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 28 Junio 2004 23:00:10 PM

saludos

No tengo el mas mísero instrumento meteorologico. Ni termometro pa la fiebre. Estoy apañao, vamos... :-[ . Mañana intentaré preguntar a alguno del pueblo de los que se que tienen pluvio, si los pillo, a ver que me cuentan.

que lastima gustavo, pon aunque sea un cacharro lo mas cilindrico posible y luego metes una reglita y ya está, es muy rudimentario pero asi es como empecé yo cuando no tenia ni pa pipas

saludos
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Parece que vuelve a relampaguear...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues ya somos varios a los que nos pasa esto con las Olympus. Pero también he notado que lo de los puntitos blancos en exposición aparecen cuando empleas el zoom, cuanto más, mayor se vé. eso sí, cuando no empleas el zoom, nada de nada. Y normanlmente en una tormenta interesa que coja mucho cielo, ya que las tormentas un poco lejanas los rayos se ven debiluchos y ya no es lo mismo.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Gustavo en Lunes 28 Junio 2004 23:03:42 PM

Tapa el objetivo y haz una foto con exposición larga. Si te salen puntitos..., mala ostia..., son "hot pixeles" (lo contrario a pixeles muertos). Y si son muchos, tienes derecho a que te lo arreglen, incluso si son pocos, pues no debería haber ninguno.Y como un arreglo es casi imposible, seria cambiar el CCD, te deberian cambiar la camara, todita ella, si está en garantía....

Ostras!!, pues esto no lo sabía. lo comprobaré aver que sale.

Por cierto Gustavo, te estás saliendo

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Vaya hombre, se me han acabao las pilas... xDxD

Esto chupa más que un 4x4 de gasolina... Al menos he podido comprobar que me duran lo mismo de poco las Energizer que las alcalinas traperas del Mercadona  ;D. Vamos, que no merece la pena gastarse en buenas alcalinas...

Va a ser cosa de comprar un par de juegos de pilas recargables y su cargador.

Casi se va la luz, por cierto...

Gustavo

Supercélula
Cita de: MeteoJesus en Lunes 28 Junio 2004 23:06:43 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 28 Junio 2004 23:00:10 PM

saludos

que lastima gustavo, pon aunque sea un cacharro lo mas cilindrico posible y luego metes una reglita y ya está, es muy rudimentario pero asi es como empecé yo cuando no tenia ni pa pipas

saludos

No, si ya, si hasta ahí llego  ;D. No te creas que eres el primero que me lo dices. Pero vivo en un segundo de un bloque de pisos y como no tengo cielo abierto por ningun lado, no pongo nincun cacharrejo para la lluvia, puesto que a poco viento que haga, o ninguno supuesto encima tengo el marco de la ventana, pues mala medición me dará.

Lo del termometro, si, debería, es mas facil, pero sucede lo mismo, no hay igual temperatura a nivel del suelo que a mas altura, la altura de un 2º mas planta baja...., y eso en heladas por inversión termica se puede notar una barbaridad.