Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Aqui de agua nada, pero las tormentas han levantado mucho el viento, arrastrando a su vez mucha arena: en la puesta de sol era espectacular ver toda la arena siendo arrastrada a unos 5 km al Sur del pueblo. Aparte, poco después de ponerse el sol ha empezado a soplar viento ARDIENDO, y todavía sigue: hace mucho calor (31º) y el viento sigue soplando con rachas moderadas dando una sensación muy angustiosa.

Menos mal que el exilio se acerca.

Saludos
since 18/04/2002

Gustavo

Supercélula
Puffff, que calor mas espantoso y que bochornazo estoy pasando en la habitación donde estoy escribiendo. Entre el calor que suelta el PC, entre que no puedo abrir la ventana por que me entra el agua a chorros, con la mucha humedad que hay y entre el calor que de por si tiene acumulada la casa de estos dias, UNA SAUNA, ESTO ES UNA SAUNA.  ;D

Gustavo

Supercélula
Bueno, parece que esto se para, aunque por el E se sigue iluminando el cielo a cada momento y algun que otro trueno suena bastante cerca.

Yo no le hecho menos de 20 o 25 mm en esta horilla de tormenta, aunque con este tipo de precipitación, cualquier calculo es bastante aventurado. Pero es que a ratos ha caido a base de bien, si bien no ha sido toda la hora así.

POR FIN PUEDO ABRIR LA VENTANA  ;D   ;D   ;D

Gustavo

Supercélula
Ah, que no se me olvide. Una nota de lo mas curiosa:

Justo hoy hace 25 años hubo una tormenta tremenda PRECISAMENTE EN LA MISMA PARTE DE CIUDAD REAL QUE AHORA. Esta tormenta, en 1979, dejó en Valdepeñas 150mm  :o y la riada que le siguió, causo 23 MUERTOS. Si no sabeis donde está Valdepeñas, os diré que está hacia el SE de la provincia, pero no en el extremo ni sur ni este, un poco mas hacia el interior. Donde esta siendo la parte principal de la tormenta de hoy, vaya.

Hombre, esta tormenta no ha sido igual que aquella, supongo...., pero da que pensar eh. Joer, ¿Que tendrán los 28 de junio...?  :P

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Bueno, ha sido impresionante el aspecto del cielo durante la segunda mitad de la tarde, unos yunques megalómanos, formas nubosas de todos los tipos, puesta de sol alucinante, increible. La tormenta que comentaba en páginas pasadas no me ha entrado de lleno, pero el yunque me ha cubierto por completo, incluidos mammatus, desarrollándose núcleos convectivos por los alrededores, ahora mismo relampaguea y se vé que hay bastante "jaleo" hacia el sur-centro de Ciudad Real, lástima que esté lesionado y no me pueda desplazar, grrrrrrrrrrr...
De todas formas espero preparar un reportaje lo antes que pueda...

Saludus.

tioedu

Cb Calvus
Pues yo me acuerdo como si fuera ayer de la riada en Valdepeñas.
25 años, como pasa el tiempo, entonces ya era un meteoloco.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Gustavo

Supercélula
Cita de: tioedu en Lunes 28 Junio 2004 22:36:48 PM
Pues yo me acuerdo como si fuera ayer de la riada en Valdepeñas.
25 años, como pasa el tiempo, entonces ya era un meteoloco.

Pos yo ya tenia 6 añetes y miraba mucho al cielo, pero la verdad que no me acuerdo de nada de eso, es que lo he leido en los periódicos  :-\.

Una cosilla para acabar el seguimiento de este episodio. No quiero hurgar en heridas, pero lo del INM, a veces, clama al cielo. Su predicción, de estas que hay por pueblos, para hoy en Aldea del Rey (por poner el sitio donde con toda seguridad se lo que ha pasado), es de:

Probabilidad de precipitación (%) 0

Toma ya, ahora que vayan y lo casquen, como vulgarmente se dice por aqui..... :-X

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
joder, lo de aldea del rey esta primavera es la polla ??? ??? :o

q suerte!!

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Tormentaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Truena desde hace 5 min en Requena, y relampaguea hacia La Manchuela...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Reuwennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn esta hayy, aquis e ven relampagos en direccion nort-oeste y tambien rayos aunque mas lejos, y esa viene hacia aquii jejejeje, ven bonita ven que estoy preparado  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
De momento solo se ven resplandores, pero gracias a la Luna se ve un gran núcleo nuboso al SO comarcal... a ver si pillamos algo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Gustavo

Supercélula
Cita de: majalijar en Lunes 28 Junio 2004 22:48:31 PM
joder, lo de aldea del rey esta primavera es la polla ??? ??? :o

q suerte!!

saludossss

Pues no te crea que es un caso especial. Yo diria que en gran parte de la mitad E y de tercio S de Ciudad Real, amen de algun que otro punto del centro de la provincia, está siendo mas o menos así, aunque claro en zonas montañosas, aunque sea modestametne montañosas como la mía, algo mas si que habrá sido, logicamente.

Saludos