Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Para corregir las temperaturas disparatadas que da el sensor cuando el sol pega, he pintado la cutre protección con un spray color plata para aumentar así el albedo y que refleje la luz solar, absorbiendo menos radiación.
El resultado estético es cojonudo, pero no tienes apenas efecto sobre la medición del sensor. Quizá lo envualva todo en papel de plata como a un bocadillo de choped a ver qué tal  :rcain:
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Anzur

Cb Incus
Aquí dejo una fotillo bastante mala de la estación ya montada...

Ya solo queda hacerle la garita artesanal a la protección y colocarla en su sitio final... :P

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Santquintimeteo

Cb Calvus
Cita de: batracio en Miércoles 12 Enero 2011 13:26:32 PM
Para corregir las temperaturas disparatadas que da el sensor cuando el sol pega, he pintado la cutre protección con un spray color plata para aumentar así el albedo y que refleje la luz solar, absorbiendo menos radiación.
El resultado estético es cojonudo, pero no tienes apenas efecto sobre la medición del sensor. Quizá lo envualva todo en papel de plata como a un bocadillo de choped a ver qué tal  :rcain:
Hola, no pierdas tiempo con la garita original, monta una garita de platos o comprala, si la montas debes pintarla de blanco brillante ;)
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: batracio en Miércoles 12 Enero 2011 13:26:32 PM
Estas en un error, las harían de este color de fabrica y no es así.
Blanco, blanco,blanco....... ;)
El papel de aluminio se calienta como un Horno, y el color plata tambien.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Enhorabuena por la compra Anzur, a ver cuando sabemos datos de esa estación!

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Coño Anzur, efestivamentes sí que es malilla la foto sí ... :rcain:
En todo caso enhorabuena por la compra, yo estoy encantado con la estación salvo por las cosillas que ya he comentado. Por cierto, gracias a los comentarios acerca de la pintura, mañana mismo le doy un brochazo de blanco nuclear, a ver qué pasa. A peor no puede ir.
Respecto al tema del pluviómetro... ¿Alguien más ha notado que mide cerca de un 30% menos de lo que mide un buen vaso o un hellman?
Saludos a todos y a disfrutar de este anticiclón, me encanta el sol 8)

Anzur

Cb Incus
Cita de: batracio en Jueves 13 Enero 2011 00:50:11 AM
Coño Anzur, efestivamentes sí que es malilla la foto sí ... :rcain:
En todo caso enhorabuena por la compra, yo estoy encantado con la estación salvo por las cosillas que ya he comentado. Por cierto, gracias a los comentarios acerca de la pintura, mañana mismo le doy un brochazo de blanco nuclear, a ver qué pasa. A peor no puede ir.
Respecto al tema del pluviómetro... ¿Alguien más ha notado que mide cerca de un 30% menos de lo que mide un buen vaso o un hellman?
Saludos a todos y a disfrutar de este anticiclón, me encanta el sol 8)

Tengo pensada auementar un poco la capacidad del pluviómetro...porque al salpicar agua se escapa mucha... ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Muy bien Anzur!  :risa: Te lo curras xaval!
Yo por el contrario no soy ningun manitas para hacer garitas de platos, etc.. sabeis de algun sitio donde se puedan comprar garitas donde quepa el sensor PCE?
Por ejemplo en la garita Davis cabe el sensor?  :sonrisa:
Agullent (València) 434 mmsm

Acrapovic

*
Nubecilla
Unas paginas atras tienes un enlace de amazon con una garita por 39 euros, lo que no sé si envían a España.

Cambiando de tema:

El otro día me cambiaron el router los de ono, y el viejo router me dijeron que lo tirara a la basura. Estoy pensando instalarle la antena que llebava a la consola de la PCE, que opinais? Mejorará la recepción?

Es parecida a esta:

igoretas

*
Sol
 Quiero hacer una garita de platos como la que hay por ahí con platos de tiestos de plástico. Una vez construida ¿cómo meto el sensor de temperatura, con o sin la protección en forma de garita de platos cutre que trae?
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Me ha surgido otro pequeño problema... Sin venir a cuento -las pilas están bien, la placa solar bien orientada- la señal se pierde y no se recupera sola, de modo que la única forma que veo de "resetearla" es quitar y poner las pilas, lo cual es una chapuza gorda. En otras estaciones que he tenido hay una función que es "forzar" la recepción de la señal... ¿Hay algo parecida en ésta?
Saludos a todos y todas ::)

Anzur

Cb Incus
Cita de: Nevades en Jueves 13 Enero 2011 17:16:43 PM
Muy bien Anzur!  :risa: Te lo curras xaval!
Yo por el contrario no soy ningun manitas para hacer garitas de platos, etc.. sabeis de algun sitio donde se puedan comprar garitas donde quepa el sensor PCE?
Por ejemplo en la garita Davis cabe el sensor?  :sonrisa:

Pero es a largo plazo, ya que de momento no dispongo de mucho tiempo ni para hacer la amplación del pluviómetro para que no salpique el agua fuera y la garita artesanal...